Hola,
Quiero construirme un generador de scanlines sencillo y ando buscando dónde comprar un par de integrados,zócalos,conectores vga y quizá una caja para proyectos electrónicos. No me importa que el pedido tarde en llegar, pero busco un sitio que sea fiable.
Después de rebuscar me he topado con Tayda Electronics, que de ajustan al perfil - parece - de lento pero seguro y barato. El problema es que no tienen todos los componentes y el pedido mínimo son como $5.
He visto Futurlec, el problema es que las opiniones antiguas que hay , de hace tres o cuatro años, son buenas y las más recientes dicen que son un desastre.
Rs-Online, tiene buena pinta, pero no es lo más barato. Farnell tiene buena pinta, pero me encuentro con que algunos componentes hay que pedirlos de 10 en 10.
En fin, ¿alguien puede aconsejarme?
Gracias
Consejo para comprar componentes electrónicos online
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Consejo para comprar componentes electrónicos online
Por mi experiencia: RS-Online y Farnell son rápidos, pero efectivamente no son los más baratos. En su favor de todas formas te diré que no tendrás sorpresas con los precios por temas de aduanas, ya que envían desde España o UK.
Otro sitio al que compro de vez en cuando es DigiKey, que tienen un stock vastísimo, pero éstos tienen la costumbre de usar UPS para los envíos internacionales, y eso significa pasar por aduana sí o sí.
Para proyectos personales, en donde se requieren componentes muy variados, y en poca cantidad, la mejor opción que he encontrado hasta ahora es tirar de eBay, Aliexpress, y sitios similares, comprando lo que necesito. A veces el precio es tan ridículo que me compensa comprar, por ejemplo, no uno sino 5 o 10 conectores VGA. Aunque sólo use uno, te puedes encontrar con que al soldarlo o manipularlo se estropee y la liemos. Lo mismo con otros componentes. Siempre es buena idea tener algún repuesto que otro.
Si el componente no es estándar, mira que la huella del mismo coincida con la que tengas en el circuito impreso, para evitarte problemas al soldarlo. Esta información la tienes a mano cuando compras en RS, Farnell o Digikey, pero no siempre está disponible en eBay / Aliexpress, por lo que acabo usando los primeros para consultar la documentación técnica del producto que necesito, y cuando sé la referencia, lo busco en los segundos
Otro sitio al que compro de vez en cuando es DigiKey, que tienen un stock vastísimo, pero éstos tienen la costumbre de usar UPS para los envíos internacionales, y eso significa pasar por aduana sí o sí.
Para proyectos personales, en donde se requieren componentes muy variados, y en poca cantidad, la mejor opción que he encontrado hasta ahora es tirar de eBay, Aliexpress, y sitios similares, comprando lo que necesito. A veces el precio es tan ridículo que me compensa comprar, por ejemplo, no uno sino 5 o 10 conectores VGA. Aunque sólo use uno, te puedes encontrar con que al soldarlo o manipularlo se estropee y la liemos. Lo mismo con otros componentes. Siempre es buena idea tener algún repuesto que otro.
Si el componente no es estándar, mira que la huella del mismo coincida con la que tengas en el circuito impreso, para evitarte problemas al soldarlo. Esta información la tienes a mano cuando compras en RS, Farnell o Digikey, pero no siempre está disponible en eBay / Aliexpress, por lo que acabo usando los primeros para consultar la documentación técnica del producto que necesito, y cuando sé la referencia, lo busco en los segundos

Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Como dice McLeod en Ebay tienes cientos de tiendas , yo personalmente suelo comprar en DX hay un apartado de componentes electronicos y tengo la seguridad de que llegan siempre, eso si despues de unos 20 dias, sobre aduanas , la verdad que se lo pasán un poco por el forro... (a parte supongo que todo lo que venga de china tiene orden de hacer la vista gorda, no se vayan a enfadar y reclamen el pago del deudón del pais)
- aRbert-II
- Atari 1040 STf
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Sega Master System
- Gracias dadas: 234 veces
- Gracias recibidas: 89 veces
En Bang Good hay muchos kits y pamplinas varias. Muy entretenida de mirar
http://www.banggood.com/Wholesale-Electronics-c-1091.html

http://www.banggood.com/Wholesale-Electronics-c-1091.html
.:::: aRbert-II ::::.
.:: aRberto.com ::.
.:: aRberto.com ::.
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Alguien sabe si en los sitios chinos tipo AliExpress, Bang Good, Tiny Deal, Deal Extreme... se puede pagar mediante "tarjeta de credito procesado por paypal"? Es decir pargar mediante paypal sin tener cuenta en paypal. En ebay si se puede.
Por cierto, menudo peligro tienen estos sitios...

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
marcos64 escribió:Alguien sabe si en los sitios chinos tipo AliExpress, Bang Good, Tiny Deal, Deal Extreme... se puede pagar mediante "tarjeta de credito procesado por paypal"?
En Aliexpress de hecho no se paga con PayPal, sino con tarjeta de crédito de toda la vida.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Y como se paga con paypal sin tener paypal, pérdona mi ignorancia... Personalmente y creo que mucha gente del foro no estará de acuerdo, pero a mi paypal me parece un método genial, que cobran comision, jod... me parece que es 1% de lo que pagas o sea que 1 euro y pico de 100 no lo veo mal, de hecho ahora han puesto un servicio que te abonan si te sale mal el invento, curiosamente me ha pasado, y ha funcionado de maravilla...
Por cierto os dejo el nombre de la tienda, aunque hay gente que dice que funciona muy bien, a mi el chino no se me ha dignao a responderme a 3 de los 4 mails que le envié.. TarotRc que se ve que es un chanchullo de mercado.rc
Por cierto os dejo el nombre de la tienda, aunque hay gente que dice que funciona muy bien, a mi el chino no se me ha dignao a responderme a 3 de los 4 mails que le envié.. TarotRc que se ve que es un chanchullo de mercado.rc
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
He estado mirando un poco mas Aliexpress. En realidad no es una tienda sino una plataforma, como pueda ser ebay, donde hay diferentes vendedores. (Al menos eso me parece.)
Entonces si tu pagas con tarjeta de credito quien gestiona el pago es Aliexpress? Intentando aclarar mas: los datos de tu tarjeta de credito solo los llega a tener Aliexpress y NO esos vendedores? Luego Aliexpress paga a los vendedores quedandose su correspondiente comision?
De todas formas, aunque en algunas cosas tiene precios increibles, en otras es posible encontrar las mismas cosas mas barato en ebay.
Al pagar 'Pagos con tarjeta de crédito procesados por PayPal' lo que ocurre es que para el comprador es como un pago con tarjeta normal y para el vendedor es un cobro con paypal normal. Paypal solo realiza la transaccion como otras plataformas. Para mi tiene la ventaja de no tener que aceptar las condiciones que te impone paypal, cosa que no estoy dispuesto a hacer despues de leer el 'contrato'. Y paypal esta muy bien hasta que tengas un problema CON paypal.
Y si, en ultimo termino los usuarios estamos jodidos si o si, da igual como lo hagamos, pero hay que intentar ponerselo lo mas dificil posible
Entonces si tu pagas con tarjeta de credito quien gestiona el pago es Aliexpress? Intentando aclarar mas: los datos de tu tarjeta de credito solo los llega a tener Aliexpress y NO esos vendedores? Luego Aliexpress paga a los vendedores quedandose su correspondiente comision?
De todas formas, aunque en algunas cosas tiene precios increibles, en otras es posible encontrar las mismas cosas mas barato en ebay.
Al pagar 'Pagos con tarjeta de crédito procesados por PayPal' lo que ocurre es que para el comprador es como un pago con tarjeta normal y para el vendedor es un cobro con paypal normal. Paypal solo realiza la transaccion como otras plataformas. Para mi tiene la ventaja de no tener que aceptar las condiciones que te impone paypal, cosa que no estoy dispuesto a hacer despues de leer el 'contrato'. Y paypal esta muy bien hasta que tengas un problema CON paypal.
Y si, en ultimo termino los usuarios estamos jodidos si o si, da igual como lo hagamos, pero hay que intentar ponerselo lo mas dificil posible

http://marcos64.orgfree.com/
- Dustin
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
marcos64 escribió:Alguien sabe si en los sitios chinos tipo AliExpress, Bang Good, Tiny Deal, Deal Extreme... se puede pagar mediante "tarjeta de credito procesado por paypal"? Es decir pargar mediante paypal sin tener cuenta en paypal. En ebay si se puede.
Compré un clon de Arduino Uno por 9 pavos en Deal Extreme y tanto en la calidad del producto como el plazo de entrega cumplieron con creces. Pagué con Paypal.
Saludos
- TobiSham
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 7 veces
- Gracias recibidas: 6 veces
Mouser, que es del estilo de RS-Online o Farnell, tiene envío gratuíto a partir de 65€
El mercadillo de aliexpress tiene los mejores precios, pero hay que tener en cuenta el mes que tardará en llegar y que hay que fijarse que no te den gato por liebre; por ejemplo, en la foto aparezcan condensadores electrolíticos de marca y luego te mandan genéricos. Si indican expresamente la marca, serán de marca, si no, preparate para productos de China profunda.
Las tiendas de Ebay suelen ser más precisas en las descripciones.
El mercadillo de aliexpress tiene los mejores precios, pero hay que tener en cuenta el mes que tardará en llegar y que hay que fijarse que no te den gato por liebre; por ejemplo, en la foto aparezcan condensadores electrolíticos de marca y luego te mandan genéricos. Si indican expresamente la marca, serán de marca, si no, preparate para productos de China profunda.
Las tiendas de Ebay suelen ser más precisas en las descripciones.
Volver a “Retroinformatica hoy”