Estoy intentando comprobar el funcionamiento de una unidad externa para disquetes de 3,5" (Cumana CAX-354), pero únicamente conectándola al puerto para la disquetera del A500, el workbench no la detecta, así que he probado también con el comando "Mount" desde el CLI (con mount device:df1 y con mount devs:df1) pero nada.
La lámpara de la unidad externa me indica que alimentación le llega.
Es probable que haya cometido algún error de sintaxis con el comando "Mount" o que deba de utilizar otro comando o, simplemente, que no funcione. Soy un neófito en el mundo del Amiga, con mucho entusiasmo pero pocos conocimientos.
¿Alguna idea?
Conectar Cumana CAX-354 external drive al A500+
Re: Conectar Cumana CAX-354 external drive al A500+
Las unidades externas son autodetectables. Solo enchufar y funcionar. Si no funciona, o la goma está mal o la disquetera.
Ten en cuenta, que donde la conectas es conector exclusivo para ellas, por lo que el A500 va abuscarla segun arranca.
Ten en cuenta, que donde la conectas es conector exclusivo para ellas, por lo que el A500 va abuscarla segun arranca.
- gameover
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Mattel Intellivision
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 5 veces
- Contactar:
Vaya, bueno, la verdad es que me lo imaginaba, de hecho he desmontado la unidad para ver si encontraba algo fuera de lo normal. Esto es lo que he visto:

Hay varios cables sueltos, quizás sea normal, pero me escama un poco. ¿Podría ser ese el problema?. El hecho de que la goma esté mal supongo que afectaría al funcionamiento de la disquetera, pero el A500 debería detectar la unidad ¿no?

Hay varios cables sueltos, quizás sea normal, pero me escama un poco. ¿Podría ser ese el problema?. El hecho de que la goma esté mal supongo que afectaría al funcionamiento de la disquetera, pero el A500 debería detectar la unidad ¿no?
Ese cable se ve feo. No conozco el cableado, pero casi fijo que emplea los 25 hilos.
Y lo de la goma llevas razón, no he pensado en ese punto, a no ser, que si el A500 no "ve" girar el motor, no la arranque.
Y lo de la goma llevas razón, no he pensado en ese punto, a no ser, que si el A500 no "ve" girar el motor, no la arranque.
- gameover
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Mattel Intellivision
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 5 veces
- Contactar:
A ver si alguien puede echar algo de luz sobre el tema del cableado, es posible que ahí esté el fallo, o quizás en la controladora.
Estoy por montar la disquetera en el A500 para probar su funcionamiento, probablemente esta tarde tenga un rato.
Estoy por montar la disquetera en el A500 para probar su funcionamiento, probablemente esta tarde tenga un rato.
Mira por la red, que hay muchos foros que hablan del tema del cableado, incluso hablan de conectar una interna como una externa:
Código: Seleccionar todo
Pin Name Description
1 /RDY Disk Ready - Active Low
2 /DKRD Disk Ready Data -Active Low
3-7 GND Ground
8 /MTRXD Disk Motor Control - Active Low
9 /SEL2B Select Drive 2 - Active Low
10 /DRESB Disk RESET - Active Low
11 /CHNG Disk has been Removed from Drive -Latched Low
12 +5 5 VDC Supply
13 /SIDEB Select Disk Side - 0=Upper, 1=Lower
14 /WPRO Disk is Write Protected - Active Low
15 /TKO Drive Head Position over Track 0 -Active Low
16 /DKWE Disk Write Enable - Active Low
17 /DKWD Disk Write Data - Active Low
18 /STEPB Step the Head - Pulse, First Low then High
19 DIRB Select Head Direction - 0=Inner, 1=Outer
20 /SEL3B Select Drive 3 - Active Low
21 /SEL1B Select Drive 1 - Active Low
22 /INDEX Disk Index Pulse - Active Low
23 +12 12 VDC Supply
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Si los cables no van cruzados lo mas fácil es comprar un cable con todos los hilos o bien dos conectores DB25 IDC de cable plano que se conectan por presión y listo. De lo contrario te puedes volver loco para cablearlo.