Problemas con el IDE de Arduino en LINUX

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Problemas con el IDE de Arduino en LINUX

Mensajepor scooter » 09 Ago 2014, 18:04

A ver si alguna mente pensante del foro me ilumina:
He instalado el ide arduino beta 1.5 en linux mint17.
Tengo la carpeta de trabajo movida a /home/(usuario)/dropbox/arduino ya que voy usando dos ordenadores alternadamente.

En mi sketch hay dos include

#include <avr/interrupt.h>
#include <avr/io.h>

Y ahí está el problema, cuando asigno variables que están definidas en estos archivos me da el error :
(Variable) was not defined in this scope
Si cambio el nombre del archivo .h a otro inexistente no da error de que no encuentra el archivo, da el mismo error de que xxx variable no está definida. Es como si no encontrase estos archivos .h ni los carga ni los busca.

En windows va perfectamente, me huele a que simplemente no encuentra los archivos pero no se como solucionarlo.
Si en windows cambio el nombre de un archivo.h por uno inexistente no compila, da el error xxxx.h: No such file or directory cosa lógica ya que lo primero es que no encuentra el archivo.

No se si el ide 1.0 irá, pero me interesaba el 1.5 porque tengo un DUE que a veces uso.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Problemas con el IDE de Arduino en LINUX

Mensajepor mentalthink » 09 Ago 2014, 22:51

No será problema de que la carpeta dropBox está en linea...

Dejando esté punto de lado que no te puedo ayudar, escribo solo para recomendarte esté IDE, es el mejor que he usado hasta la fecha para Arduino y ahora está por fin en Linux...

http://dalpix.com/mariamole

El nombre es una mierda de feo, parece ser que es una pasta Portuguesa o algo asi, pero bueno que el Ide está de lujo, parece el Visual Studio pero con 4 botones y medio... y tiene las funciones al lado, no como el IDe del arduino que no tiene ni las funciones indexadas en el IDE (Bueno y el Sublime, que tanto dicen que es una pasada y se lo pasan por el forro)

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor scooter » 10 Ago 2014, 00:58

En su día lo probé y no me gustó, pero será cuestión de probar de nuevo.
No es problema de la carpeta de dropbox. Si lo redirección o a su carpeta normal va igual de mal. Si que parece algún lío con el sistema de archivos.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor scooter » 10 Ago 2014, 11:53

:cry: está compilado para amd64 y yo tengo un intel32 :cry:

Volver a “PC Moderno”