Buenass.
Bueno, tras ver que se acercan nuevos juegos para PC y que mi PC está un poco anticuado estaba pensando, aparte de conseguir una gráfica más estable si habéis tenido experiencias con la susodicha refrigeración líquida ya que se acerca el verano, tengo un placa asus ROG que viene con las "pipetas" para dicha refrigeración líquida y estaba pensando en cambiar tanto el disipador de la cpu (un cooler master V8) como el crossfire que tengo ahora por una no se, nvidia, pero el tema es saber qué opinión os merece la refrigeración líquida y si hay algún distribuidor de confianza donde comprar las bombas, disipadores, líquidos, etc.
Seguramente acabaré cambiando este PC por otro más nuevo y dejar este para aplicaciones audio, que siempre me ha ido de maravilla.
El procesador es un q6600 overclockeado a 3,24Ghz, lo tengo sin caja, montado en horizontal u con casi 4 ventiladores, menos mal que juego con cascos.
¿Merece la pena la refrigeración líquida o es una "pijería" que me va a salir más cara que renovar el PC¿
Un saludo.
Refrigeracion líquida y actualizacion de PC
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
- Jaimen
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
Re: Refrigeracion líquida y actualizacion de PC
Desde mi humilde opinión, la refrigeración líquida sólo tiene sentido y utilidad para hacer overclocking extremo, y además si quieres un buen sistema sale bastante caro, ya que hay por ahí kits sencillos de instalar y relativamente baratos, pero los resultados que obtienen no son para echar cohetes. Habiendo en el mercado disipadores tan buenos (y caros, y grandes) como éste, o éste, yo no me iría a refrigeración líquida, a no ser, que queramos llevar ese q6600 que tienes hasta los 4.0 Ghz y cosas así...
Saludos.
Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
La verdad es que he estado dándole vueltas unos días, el disipador que yo tengo no creas que es pequeño:

La historia viene de que hasta ahora he podido jugar a casi todos los juegos ya que en invierno es una estufa el PC, pero se acerca el verano y siempre he tenido que "tirar p'atrás" el overclocking, ni se me ocurriría llevar a 4Ghz al pobre q6600, que con 3.24 va sobrado, pero tengo esta placa:

Que ya tiene las "pipetas" para la refrigeración líquida, por eso llevo dándole vueltas a lo de usar líquida tanto para la placa como para la cpu, pero veo que no son nada baratos los kits para estos menesteres.
La verdad es que todo esto viene del dichoso "watchdogs" que ya está dando que hablar en foros con lo que demanda del PC y que no sea compatible con crossfire que es lo que yo tengo, lo que va indicando que habrá que renovar el pc de aquí a poco para poder seguir jugando, ojo, solo para jugar, porque un quadcore como este para trabajar va de lujo.
Total, que habrá que ir pensando en una renovación de PC (placa, memoria y cpu) o bien en un kit para pasar el verano y cambiar el crossfire por una más actual.
Estoy mirando esa página para ver si hay algo así como kits completos, al menos para cpu+placa, y así paso el verano...
Gracias y un saludo.

La historia viene de que hasta ahora he podido jugar a casi todos los juegos ya que en invierno es una estufa el PC, pero se acerca el verano y siempre he tenido que "tirar p'atrás" el overclocking, ni se me ocurriría llevar a 4Ghz al pobre q6600, que con 3.24 va sobrado, pero tengo esta placa:

Que ya tiene las "pipetas" para la refrigeración líquida, por eso llevo dándole vueltas a lo de usar líquida tanto para la placa como para la cpu, pero veo que no son nada baratos los kits para estos menesteres.
La verdad es que todo esto viene del dichoso "watchdogs" que ya está dando que hablar en foros con lo que demanda del PC y que no sea compatible con crossfire que es lo que yo tengo, lo que va indicando que habrá que renovar el pc de aquí a poco para poder seguir jugando, ojo, solo para jugar, porque un quadcore como este para trabajar va de lujo.
Total, que habrá que ir pensando en una renovación de PC (placa, memoria y cpu) o bien en un kit para pasar el verano y cambiar el crossfire por una más actual.
Estoy mirando esa página para ver si hay algo así como kits completos, al menos para cpu+placa, y así paso el verano...
Gracias y un saludo.
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Como te dicen, mas arriba, si vas ha hacer overclocking extremo, o si te molesta mucho el ruido, puedes usarlo pero no te lo aconsejo, ademas la refrigeracion liquida tambien necesita ventiladores para el radiador, un kit normalito, te cuesta 120 euros y de ahi en adelante.
El aparatejo que tienes es bueno, no deberias de cambiarlo, ademas tienes otros disipadores sin ventiladores que usan la disipasion pasiva.
Yo tengo estos recien comprados.
Prolimatech Megahalems Red Series

Y el otro es un Cryorig ultimate, es ENORME.

Aqui puedes ver una review:
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... ltimate/5/
.
El aparatejo que tienes es bueno, no deberias de cambiarlo, ademas tienes otros disipadores sin ventiladores que usan la disipasion pasiva.
Yo tengo estos recien comprados.
Prolimatech Megahalems Red Series

Y el otro es un Cryorig ultimate, es ENORME.

Aqui puedes ver una review:
http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... ltimate/5/
.
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- Contactar:
Dios! Como es que no se os parte la placa base con esos engendros ?
- na_th_an
- Amiga 1200
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Al final va a hacer falta la caja de un frigorífico para meter el PC
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
Zardoz escribió:Dios! Como es que no se os parte la placa base con esos engendros ?
Pues si lo tienes en vertical (lo normal en una caja) a la larga le pesa, pero yo tengo la placa en horizontal (y sin caja) y no se ha doblado ni nada.
Respecto al ruido, no es problema, juego con cascos, lo del 5.1 o 7.1 lo abandoné hace años por poco práctico y aparatoso. Unos buenos cascos de audio (no de gaming, que eso es otra historia) van de PM.
El overclocking que tengo es bastante normal, la cpu es de 2,4Ghz y la tengo a 3,24, las memorias también, trasteando con las ras, cas, etc se consiguen buenos resultados, precisamente he estado echando un rato a ver como se calentaba el bicho y creo que aquí lo que ya está fallando es el crossfire que le tengo, mejor cambiarlo por una nueva que caliente menos y rinda más.
Por otra parte no creáis que me quiero deshacer de este disipador y placa, quitando que es aparatoso y casi no cabe en cualquier caja es un bicho muy bueno, obsoleto, pero eficiente, he estado ruteando por ejemplo con el altium y en 30 minutos rutea una placa dos caras sin inmutarse y sin overclock.
Quizás ya le viene haciendo falta una buena limpieza y cambio de pasta térmica a la cpu, algo he leído por ahí de la pasta térmica en esta placa, pero bueno, cada 6 meses o así le cambio la pasta térmica a la cpu y a las gráficas, creo que me veré algunos tutoriales sobre como cambiársela a la placa base.
Yo vivo en la serranía de cádiz, y aquí el verano es un infierno, de ahí que haya pensado en la refrigeración líquida, se que hay que ponerle radiadores de todas maneras, pero quizá me permita mantener el overclock que le tengo ahora.
Creo que voy a empezar por darle una buena limpieza (el disipador se limpia como si fuera un motor, con gas-oil), usar deoxit en contactos y zonas delicadas y cambiar pasta térmica, y le estoy echando el ojo a una asus geforce 670 o 760, que ya me lío con la numeración, que viene con 2Gb y a ver si con eso "sobrevive" el pc un poco más.
Gracias por los consejos.
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Contactar:
Compra silicona térmica industrial. Esa dura para toda la vida. La venden en unos tubos - jeringa del tamaño de un tubo de pasta de dientes.
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Contactar:
Se me olvida. Lo mejor que puedes hacer, es ponerte aire acondicionado.
- UFO
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 43 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
Yo he estado pensando en comprar un kit de CPU, como el Corsair H100, que salen bien de precio y no implica el adaptar toda la placa a RL 

-