Bueno estó lo comenté hace un tiempo, aunque la cinta era distinta en aquella ocasión ... creo que para un Amstrad CPC o un sistema que soporte el poryecto OTLA, puede ir realmente bien...
El hecho es que funciona como cinta y como MP3, lo curioso que es que tiene los botones de avanzar a la proxima cancion o sea el próximo juego, supogno que haciendole un pequeño Mod a la cinta y al Amstrad se podrían controlar esos botonoes desde el teclado del CPC...
http://www.amazon.es/K%C3%B6nig-Reprodu ... 90&sr=8-18
Alguién ha probado estós cassetes SD
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1250 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Re: Alguién ha probado estós cassetes SD
De estos chismes ya se ha hablado varias veces a lo largo de los años :-)
Son bastante inútiles por la simple razón de que no llevan una pantalla que indique qué se está reproduciendo, ni por qué número de archivo vamos; es decir, sirve para meter un número reducido de .wavs, dos o tres, pero no más, porque no hay manera de identificarlos. Y lo suyo sería, ya que tenemos una memoria flash, meter un montón de juegos, pero para eso no sirve :(
Son bastante inútiles por la simple razón de que no llevan una pantalla que indique qué se está reproduciendo, ni por qué número de archivo vamos; es decir, sirve para meter un número reducido de .wavs, dos o tres, pero no más, porque no hay manera de identificarlos. Y lo suyo sería, ya que tenemos una memoria flash, meter un montón de juegos, pero para eso no sirve :(
Ademas, dependiendo de la resolución empleada por el chisme, nuestros ordenadores no lo van a entender. Si al conversión que hace el aparato es muy baja, o muy aguda, o muy grave, etc, el ordenador hace caso omiso de la información. Un ejemplo lo tenemos en la actualidad en casa: ¿has probado alguna vez a enviar un MP3 a un Spectrum desde un PC o reproductor de MP3? Yo sí, y te llevas muchas decepciones, hasta que consigues enviar UNO solo. Problemas de volumen, de chasquidos, de calidad del MP3, etc. Una vez consigues el primero, "a lo mejor" consigues enviar un segundo o tercero, pero el cuarto al final, vuelves a tener problemas. Ten en cuenta que estás enviando información digital, no analógica, y la conversión hace perder calidad o meter ruidos que el Spectrum o CPC no reconocen.
Por cierto: se te ven muuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de enviar información al CPC sin la unidad de cintas. Creo que llevas ya unos 4 o 5 hilos preguntando o dando ideas de envío mediante hxc, sd, mp3, etc.
(cómprate el HxC que a la larga te sale mas barato que seguir investigando, es tratar de inventar la rueda)
Por cierto: se te ven muuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de enviar información al CPC sin la unidad de cintas. Creo que llevas ya unos 4 o 5 hilos preguntando o dando ideas de envío mediante hxc, sd, mp3, etc.

- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Jeje si Jepalza de hecho tengo una idea más con el Arduino, con chips de estos que graban voz, hay uno que te deja leer wav desde una SD, y claro con el Arduino tu le puedes decir que quieres y si quieres ponerle una pantallica... no creo que sea mucho problema...
Si el tema de reinventar la rueda no es por nada económico ni querer hacer negocio, son pues como muchos de los que estamos aquí que nos gusta darle vueltas a las cosas, digamos que esto de electrónica aunque se supone que es mi profesión es para digamos entrar en Relax los fines de semana... como sabes no tengo ni idea, aunque sea todo... dicho se me daba muy bien por la notas que saqué en mi época estudiantil y gamberra

Si el tema de reinventar la rueda no es por nada económico ni querer hacer negocio, son pues como muchos de los que estamos aquí que nos gusta darle vueltas a las cosas, digamos que esto de electrónica aunque se supone que es mi profesión es para digamos entrar en Relax los fines de semana... como sabes no tengo ni idea, aunque sea todo... dicho se me daba muy bien por la notas que saqué en mi época estudiantil y gamberra

Tienes razón en lo de cacharrear. Yo me metí en hacer emuladores de Spectrum que están requeteinventados cientos de veces, pero es mas bonito hacerte el tuyo propio que usar el de otros. Da un placer diferente.
Yo estos meses nado con mucho trabajo (y que dure mucho), pero en cuanto me libere, miraré lo mismo que tú, lo de intentar un emulador de discos o cintas mediante hard.
Yo estos meses nado con mucho trabajo (y que dure mucho), pero en cuanto me libere, miraré lo mismo que tú, lo de intentar un emulador de discos o cintas mediante hard.