Pendrive USB 2.0 a velocidad de USB 1.0

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Gracias dadas: 61 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Pendrive USB 2.0 a velocidad de USB 1.0

Mensajepor vtsartas » 12 Feb 2013, 09:13

No sé si a alguno de vosotros os habrá pasado, y si tiene fácil solución, pero el caso es que el pendrive que suelo usar para poner música en el coche un día dejó de funcionar a toda velocidad, y ahora cargarlo de música o podcasts se hace eteeeeeeeeeeeerno 8-[

A parte de eso, no le noto ningún síntoma más. Probé a hacerle un formateo también, y nada.

Si se os ocurre algo... será bienvenido! gracias!!!!

[-o<

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Re: Pendrive USB 2.0 a velocidad de USB 1.0

Mensajepor Kusfo » 12 Feb 2013, 09:57

A mi pasa dependiendo del puerto en el que lo enchufo. Los puertos que suelen estar en el teclado, por ejemplo, me pasa eso
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Contactar:

Mensajepor vtsartas » 12 Feb 2013, 10:17

Kusfo escribió:A mi pasa dependiendo del puerto en el que lo enchufo. Los puertos que suelen estar en el teclado, por ejemplo, me pasa eso

No es mi caso, lo he probado en todos los puertos habidos y por haber, y el resultado es siempre el mismo según windows "este dispositivo puede ir a más velocidad". :?

jepalza

Mensajepor jepalza » 12 Feb 2013, 12:51

Tengo un portátil, que un "buen día" dejó de coger los dispositivos a 2.0, solo los coge a 1.0. metí un windows XP nuevo, y da igual, sigue cogiendo solo 1.0, sea lo que sea que enchufo y el puerto que sea.

Vamos, que en mi caso, el portátil ha muerto en chip que controla el 2.0, y solo funciona el 1.0
En tu caso puede ser lo mismo, que tu PC ya no coja 2.0.

La otra posibilidad, es la propia llave, que pide jubilación, y al precio que están, es lo mejor que puedes hacer. He tratado de recuperar algunas llaves USB que no se dejaban formatear o que decía "protegido contra escritura" con programas del estilo del ""hdd_lowlevel" y nunca he logrado resucitarlas, y acaban en la basura.

Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Metalbrain » 12 Feb 2013, 13:42

jepalza escribió:Tengo un portátil, que un "buen día" dejó de coger los dispositivos a 2.0, solo los coge a 1.0. metí un windows XP nuevo, y da igual, sigue cogiendo solo 1.0, sea lo que sea que enchufo y el puerto que sea.

Vamos, que en mi caso, el portátil ha muerto en chip que controla el 2.0, y solo funciona el 1.0
En tu caso puede ser lo mismo, que tu PC ya no coja 2.0.

Yo tengo un Netbook al que le pasaba lo mismo, desde que lo compré... hasta que un día descubrí que tenía que activarle el USB 2.0 en la BIOS. No veas la cara de tonto que se me quedó (y el alivio de poder copiar cosas a mayor velocidad). Échale un vistazo no sea que se te haya desconfigurado eso.

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Contactar:

Mensajepor vtsartas » 12 Feb 2013, 14:00

Esta la tengo solo para el coche, así sé siempre donde tengo que echar la música, y si se estropea del todo, no pierdo datos.

La he probado en varios equipos, en todos funcionan otros pendrives a 2.0.

Estoy haciendo un formateo a bajo nivel con el programa que comentas Jepalza, si no sirve... pués si que tendré que ir apartando unos eurillos para buscarle sustituto, que parece que esté grabando la música con una CD-RW de 1X...jjjjjjjj

Gracias!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Mensajepor BlackHole » 12 Feb 2013, 14:18

En las pasadas navidades, que aproveché a comprar algo de hardware, me pillé un pendrive de 32 GB USB 3.0 de la marca Emtec por 20 euros..
Leyendo va bien, a unos 50 MB/s, pero escribiendo se eterniza a 9-10 MB/s ... si a mí eso me parece lento, entiendo tu sufrimiento. :martillo

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Contactar:

Mensajepor vtsartas » 12 Feb 2013, 15:15

Nada, no sirvió el formateo. Grabaré con paciencia música de alguna temática o autor, y lo dejo fijo, como si fuera otro CD. :bandamusica

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 12 Feb 2013, 15:19

Yo tengo un pendrive Kingston de 8 Gb que se pone juguetón según en qué puerto USB y ordenador lo conecte. Concretamente falla en mi ordenador, aunque no siempre. Cuando le da la vena me sale el mensajito de que este dispositivo puede funcionar más rápidamente (cuando es de 2.0 pero lo detecta como 1.0). Otras veces me dice que dispositivo USB no reconocido.
En otros ordenadores funciona perfectamente. Alguna vez se pone a reparar cuando me ha fallado en el mío y lo meto en otro pero nunca encuentra fallos. Y luego ya va bien.

Tengo otro pendrive de 1 Gb, también Kingston, que mira que tiene años y nunca me ha fallado. Y cuando falla el de 8 pongo el de 1 para probar y si que va bien.

Estos errores pueden ser fallos en la BIOS, fallos en el dispositivo, fallos en los puertos USB... una lotería.

jepalza

Mensajepor jepalza » 12 Feb 2013, 20:32

Metalbrain escribió:Yo tengo un Netbook al que le pasaba lo mismo, desde que lo compré... hasta que un día descubrí que tenía que activarle el USB 2.0 en la BIOS. No veas la cara de tonto que se me quedó (y el alivio de poder copiar cosas a mayor velocidad). Échale un vistazo no sea que se te haya desconfigurado eso.

En mi caso no. El mio es un portátil centrino 1.6 del año de la pera, pero que me gusta por que es de 10" de pantalla. Ya probé en su día de todo, desde instalar Linux hasta el Vista, y nada de nada, se quedó en el 1.0 y lo dejé con un WinXp, así que tiré la toalla. Para mis trapicheos sobre el XP me sirve de sobra. Las cosas las paso por la red, que va mas rápido la de 100mb que el USB 1.0

Volver a “PC Moderno”