Las tablets y documentos office

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Las tablets y documentos office

Mensajepor araubi » 31 Oct 2012, 12:09

Hola.

Últimamente voy interesándome por las tablets, y pensando sobre las capacidades que me sería útiles para finalmente hacerme con una destaca sobremanera la posibilidad de crear y editar documentos de Office que tengo en mi PC y así poder llevármelos por el mundo adelante.

De entre las que he visto me han hablado de una que funciona con Android. ¿Conocéis de alguna aplicación para poder abrir y editar documentos docx y xlsx para Android? ¿lo habéis probado y realmente funciona como debería? ¿Para algún otro sistema?

Gracias adelantadas.

jepalza

Re: Las tablets y documentos office

Mensajepor jepalza » 31 Oct 2012, 13:07

En android, muchas veces, te viene incluido un visualizardor de office gratuíto, que si quieres ademas editar, debes pagar para activarlo en modo completo. Los android que tengo por casa, todos traían esa aplicación.

Pero si es por compatibilidad "office" real, cómprate una tablet PC (PC de windows) no una tablet de android. Son mas caras, pero mas versátiles.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 31 Oct 2012, 13:45

Desgraciadamente no hay nada útil para mi en android.
La razón es sencilla; el 99% de los documentos que hago lleva alguna fórmula y ninguna solución "office" las soporta.
La menos mala de las que he probado es QuickOffice y dicen que la de Softmaker está bastante bien.
Yo estaba esperando a LibreOffice que está desarrollando una versión android, pero de momento no hay ni versión beta. :evil:

Eso si para documentos "normales" si que vale, se pueden editar .doc y .docx etc poner negrita, subrayado y nun largo etcétera de cosas, de hecho la mayoría de la gente que conozco debería de usar el notepad en lugar del word; hacen índices a mano, sin estilos ni "ná de ná"... :lol:

Por desgracia a día de hoy mi "tablet" se sigue llamando eeePC 901 que es un PC y ejecuta programas de PC. Tiene tres o cuatro años y la batería aún le dura 3h30' con el wifi encendido, es decir lo mismo o mas que un tablet en uso continuo.
También tengo un BQ kepler que va bastante bien, pesa menos de la mitad que el eeepc pero de momento no lo reemplaza.

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 31 Oct 2012, 14:47

Pues a fecha de hoy y que lo haga bien, creo que solo una tablet con Windows 8 y Office tiene eso que buscas. El resto de paquetes ofimáticos pueden manejar 'más o menos' esos formatos, aunque siempre hay cosas que no soportan.

salu2

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor scooter » 31 Oct 2012, 16:11

Pues eso que de momento, que hace falta un PC con sistema operativo de PC, luego la forma al gusto.

Bueno, miento, en el kepler he conseguido hacer andar una distro de ubuntu como un proceso mas de android y funciona "casi-usable", con un doble nucleo de 1,5GHz debería de funcionar usable, ahí van todos los programas "de PC" que se quiera openoffice iba al 100% de prestaciones aunque algo lenta.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 31 Oct 2012, 19:04

A mi personalmente lo de editar con la tablet no me gusta. Prefiero escribir con un teclado normal. El teclado que te "pinta" en la pantalla táctil no termina de convencerme. Editar edito con el portatil y con la tablet los veo como pdfs, pasandolos a una carpeta del drop box. Yo creo que para eso las tablets son un lujazo, como visor, navegador, reproductor, etc. con cierta potencia, poco peso y larga duración de la pila. Si eres de la "vieja escuela" te recomendaría algo parecido al mac book air, o algo de ese tamaño, 11 pulgadas y no mas de un kilo de peso. No es mucho mas grande que una tablet, y tienes un teclado normal. En casa lo enchufas a un monitor normal y si te hace falta a otro teclado mas a tu gusto.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 815 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensajepor Urusergi » 31 Oct 2012, 20:58

Joss escribió:A mi personalmente lo de editar con la tablet no me gusta. Prefiero escribir con un teclado normal. El teclado que te "pinta" en la pantalla táctil no termina de convencerme. Editar edito con el portatil y con la tablet los veo como pdfs, pasandolos a una carpeta del drop box. Yo creo que para eso las tablets son un lujazo, como visor, navegador, reproductor, etc. con cierta potencia, poco peso y larga duración de la pila. Si eres de la "vieja escuela" te recomendaría algo parecido al mac book air, o algo de ese tamaño, 11 pulgadas y no mas de un kilo de peso. No es mucho mas grande que una tablet, y tienes un teclado normal. En casa lo enchufas a un monitor normal y si te hace falta a otro teclado mas a tu gusto.

Para ese caso también existen fundas con miniteclado incorporado.
Yo hace un par de días que me compré mi primera tablet :geek: y al no encontrarme a gusto con la pantalla táctil lo primero que se me ha ocurrido es ponerle un pincho receptor usb y ¡funciona! Me gusta más ahora que puedo usar un ratón y un teclado de verdad :jumper:

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 31 Oct 2012, 23:55

oblo escribió:Pues a fecha de hoy y que lo haga bien, creo que solo una tablet con Windows 8 y Office tiene eso que buscas. El resto de paquetes ofimáticos pueden manejar 'más o menos' esos formatos, aunque siempre hay cosas que no soportan.

salu2

Ojito ojete con las tablas Win8.... creo, no lo tengo claro, que corren versiones reducidas del hermano Win8 para PC!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor scooter » 01 Nov 2012, 00:44

Para entendernos:
W8<=>MacOS
W8RT<=>iOS
Pero si me huele a que igual que en la era de windows mobile le venía bien a m$ la confusión W vs WM creo que ahora le vendrá bien W vs Wrt.

Por el teclado no hay pegas; se puede conectar uno usb y configurar el layout en español con por ejemplo external keyboard helper. Si vas a editar media hoja con el teclado en pantalla vas que vuelas. He estado mirando packs de teclado + ratón pequeños que podría venir bienpara trabajos extensos.
Lo que si que viene bien es el encendido instantáneo, la verdad es que también puedes dejar a windows suspendido pero no lo hago prácticamente nunca.

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 01 Nov 2012, 09:27

Hark0 escribió:
oblo escribió:Pues a fecha de hoy y que lo haga bien, creo que solo una tablet con Windows 8 y Office tiene eso que buscas. El resto de paquetes ofimáticos pueden manejar 'más o menos' esos formatos, aunque siempre hay cosas que no soportan.

salu2

Ojito ojete con las tablas Win8.... creo, no lo tengo claro, que corren versiones reducidas del hermano Win8 para PC!

Lo que corren con versiones para ARM y no para Intel. Office como tal (al menos para Word, Excel y Powerpoint) no se ve reducido.

salu2

Volver a “Teléfonos y Tablets”