Lo grabo para mí mismo, digo, porque estoy seguro de que me voy a olvidar de qué es lo que hago para pasar estos disquetes, y el jaime del futuro tendría que ponerse a investigar todo de nuevo. Así que dedico el vídeo al jaime del futuro y algún despistado que se pueda querer poner a hacer este bricolaje chapucero xD
https://www.youtube.com/watch?v=OHDHUthIT1Y
En el vídeo hay múltiples imperfecciones y varias incorrecciones. Lo que hace falta es hacer retroceder CUATRO (4) pistas el bloque del lector, no ocho pistas como creo que digo en algún momento (en el software de KF sí que indicamos que hemos retrocedido el bloque OCHO posiciones).
El modelo de la disquetera es Toshiba FDD6374R1W (cosa que no soy capaz de verbalizar en el vídeo).
En un momento dado digo que hay que hacer retroceder la cabeza "dos o tres centímetros" cuando en el resto de ocasiones he dicho "dos o tres milímetros" (me parece recordar que recorté dos milímetros y medio, para ser exacto). La distancia que hay mover el bloque hacia atrás es obviamente de dos o tres milímetros, lo de los centímetros es un lapsus.
Ah, la revista que utilizaba coverdisks con dos agujeros para el index sensor, cuyo nombre no recordaba cuando grabé, es Loadstar.

Y las fotos de la modificación de la disquetera: en el bloque del lector, hay que recortar una parte de plástico. El bloque era originalmente así:

...y tiene que quedar así:

Con eso permitimos que el bloque retroceda, pero aún pega en la parte de abajo con una protuberancia que hay en el chasis de la disquetera y que también es necesario hacer desaparecer. Esta parte es la que aparece enmarcada en rojo y es metálica, así que habrá que usar un disco de corte un poco más duro:

Que ustedes lo disfruten tanto como yo xD