Hola
Este hilo solo es para comentar que en la web que comento en el título
http://tarjan.uw.hu/zx_gfx_modes_en.htm
su autor ya ha agregado los modos de video Radastan y los 3 modos de video que emulo en ZEsarUX. Justo esta semana lo ha agregado y es posible que hayan modificaciones. Echadle un vistazo porque vale la pena, aparecen todos los posibles modos de video que soporta un Spectrum y sus clones
Saludos
César
Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"
- chernandezba
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Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"
El que más me ha llamado la atención ese tal "16C" que utiliza la paleta de siempre pero sin la colisión de colores, como una evolución lógica del hardware que pudiera haber sido creada por Sinclair para competir contra los CPC en un 86 alternativo.
Rebuscando un poco sobre este modo de pantalla, lo acabo de flipar mucho viendo cómo quedó la demo del Pang. ¿Cómo es que no existencientos miles de juegos que lo utilicen? ¡Es un sueño Spectrumero hecho realidad! 
EDIT: ¡El Ball Quest se ve bastante chulo!
Rebuscando un poco sobre este modo de pantalla, lo acabo de flipar mucho viendo cómo quedó la demo del Pang. ¿Cómo es que no existen

EDIT: ¡El Ball Quest se ve bastante chulo!
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Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"
ese modo 16c hubiera sido la bomba en la decada de los 80s... pero es que la implementacion se hizo mucho mas tarde.
RetroPescando... 

- ICEknight
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Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"
Pues yo creo que un modo gráfico del Spectrum igual que el de toda la vida pero sin color clash sigue siendo la bomba ahora y me ha volao la cabeza saber que ya existe. Junto con el mod para sonido stereo, diría que son las mejoras "límite" antes de que la cosa deje de parecer un Spectrum.
¿No se podría implementar el 16C en los modelos anteriores al Pentagon? Apenas he podido encontrar info sobre su origen, implementación y forma de uso.
¿No se podría implementar el 16C en los modelos anteriores al Pentagon? Apenas he podido encontrar info sobre su origen, implementación y forma de uso.
- PabloMarmol
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Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"
si, si inventarse modos mola.
Pero después "hay que moverlos".
Y si el spectrum original no andaba muy sobrado para mover 6KB, se puede uno imaginar lo que le costaría a los juegos tener que mover cuatro veces mas memoria de pantalla ...
Pero después "hay que moverlos".
Y si el spectrum original no andaba muy sobrado para mover 6KB, se puede uno imaginar lo que le costaría a los juegos tener que mover cuatro veces mas memoria de pantalla ...
- jltursan
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Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"
Bueno, es cuestión de apañarse, esa es exactamente la cruz del Sam Coupe. El Z80 a 6Mhz debería ayudar; pero la contención sólo le deja ser un tanto más rápido que el propio Spectrum por lo que había que ingeniarselas a base de stack blasting para mover las cosas.
No se el Pentagon en que condiciones se encuentra a la hora de trabajar con toda esa VRAM, algunos Pentagon alcanzaban hasta 7Mhz de serie...
No se el Pentagon en que condiciones se encuentra a la hora de trabajar con toda esa VRAM, algunos Pentagon alcanzaban hasta 7Mhz de serie...
- ICEknight
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Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"
¿Y no se podría implementar junto con un procesador extra a través del puerto de expansión, por ejemplo? 

- na_th_an
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Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"
ZX Uno puede funcionar a 28Mhz. Con esa velocidad, un modo gráfico de 24K (256x192, 4 bits por pixel) sería viable.
- jltursan
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Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"
Más que probable. Un Atari ST puede con su humilde 68000 a 8Mhz con 320x200x4bits, la cuestión es si realmente podemos enfrentar en un ring a un Z80 a 28Mhz con un 68000 a 8Mhz. ¿Hay Bogomips, landmark o lo que sea obtenidos de cosas similares? 
Si implementas esa resolución, paleta de color y posibilidad de interrupciones de línea eres el rey del mambo

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- na_th_an
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