Hola a tod@s,
Algunos ya me conocéis de este foro, soy el autor de Tilengine (http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=15&t=6389&start=20).
Recientemente he terminado un wrapper para C# y empecé a escribir una demo para demostrarlo, un clon muy básico del Super Mario World de Super Nintendo. Pero ha ido creciendo más allá de lo que había previsto en un principio, así que he creado un nuevo proyecto en GitHub donde iré publicando los avances, a medida que vaya añadiendo características:
https://github.com/megamarc/SuperMarioClone
También podés ver un vídeo preliminar en youtube:
https://youtu.be/O5v1lrvCrVs
Un saludo!
Super Mario Clone
- megamarc79
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Master System
- Ubicación: Barcelona
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 10 veces
- Contactar:
- GXY
- Amiga 1200
- Mensajes: 1540
- Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
Re: Super Mario Clone
parece un trabajo muy bueno, pero te voy a dar un pequeño consejillo.
si lo publicas (aunque sea gratuito, etc. lo que te de la gana) sin permiso explicito de nintendo, te lo van a canear en cero coma. ya les he visto canear varios proyectos de "clonado" de sus juegos.
si no vas a obtener permiso de ellos te recomiendo que cambies el personaje protagonista y quites/cambies cualquier elemento que sea facilmente clasificable como "de mario", por ejemplo si en este mismo juego hay setas que agranden al personaje o flores que le permitan disparar, etc.
son muy picajosos con estas cosas.
por lo demas un saludo y muy buena suerte con el proyecto!
si lo publicas (aunque sea gratuito, etc. lo que te de la gana) sin permiso explicito de nintendo, te lo van a canear en cero coma. ya les he visto canear varios proyectos de "clonado" de sus juegos.
si no vas a obtener permiso de ellos te recomiendo que cambies el personaje protagonista y quites/cambies cualquier elemento que sea facilmente clasificable como "de mario", por ejemplo si en este mismo juego hay setas que agranden al personaje o flores que le permitan disparar, etc.
son muy picajosos con estas cosas.
por lo demas un saludo y muy buena suerte con el proyecto!
RetroPescando... 

- megamarc79
- Spectrum 48K Plus
- Mensajes: 36
- Registrado: 15 Jul 2015, 19:06
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Master System
- Ubicación: Barcelona
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 10 veces
- Contactar:
Re: Super Mario Clone
Hola GXY, gracias por los ánimos y por tu acertado consejo. Es verdad que pueden ser bastante quisquillosos con estas cosas, pero esto que estoy haciendo es poco más que un ejercicio público de programación, una práctica. Nunca será un producto. El caso es que ya hice una solicitud a Nintendo para entrar en el programa de creador de herramientas (uno de los tres que tienen) para portar Tilengine a Wii U, y varias de las demos que tengo hechas usan gráficos de juegos suyos. Aun así no me dijeron nada. Pero si esto fuera un juego viable para distribuir, aunque fuese gratiuto, como bien dices ya sería otro cantar.
Saludos!
Saludos!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados