Me llamo Saúl, y llevo ya unas semanas viendo vuestro foro, me registré no hace mucho y hoy me decido a intervenir en el foro, saludando.
Primero de todo, he conocido este foro gracias a McLeod, y a su colaboración en el podcast 'retro entre amigos'. Si no, no sabría de la existencia del mismo.
Soy de Valencia (de alrededor), pero mi padre es de Cádiz (y eso se lleva en la sangre, jeje), que veo mucho andaluz por aquí.
Mi primer contacto con los cacharros fué por un amigo, que tenía una consola de esas (no recuerdo el nombre) que tenía el pong, tenis, etc (los mandos eran potenciómetros), y un 'rifle' que se conectaba para dispararle a un cuadrado blanco que se movía en la tele (sería por el 84 u 85 no estoy seguro).
Después de esto, mi hermano trajo un MSX de Sony (creo que el hit-bit) durante un tiempo, mientras hacía un curso de informática. Yo sentía curiosidad y le cogía los apuntes a mi hermano, y aprendí algo de MSX Basic.
Mi amigo (el de la consola del pong) se compró un Spectrum 128k +2 (no estoy seguro si era el +2a, pero creo que era gris), y conseguí que me dejase el manual, y aprendí a progamar en su basic, sin tener ordenador aún (recuerdo que le dictaba los listados y él los escribía en el ordenador).
Ya bastante después tuve mi primer Spectrum 128k +2a (no recuerdo el año, pero ya era al final, me costó poco más de diez mil pesetas, con el Chase HQ y el Robocop), luego un clon de la NES, después una megadrive (de sgunda mano), la super nintendo (de segunda también), la PSX, la Dreamcast (pedazo de consola), la Xbox360 (de segunda mano), la Wii (de tercera mano xD) y punto.
A sí, a finales del 97 mi primer Pc (un Pentium a 166 Mhz. y 4 gigas de disco duro, con Win95) con mi primer módem de 56k. Ahora tengo un Pc decentillo y un Mac Pro de mediados del 2009 (de los primeros intel).
Y después, me gusta la electrónica (arduino, impresoras 3D, etc) y destripar cosas. He mejorado en esto desde crío (ahora las vuelvo a montar, jeje). Tambíen estoy un poco con el motor Unity, pero aprendiendo (hace años que no programo, y estoy con C#, porque es mucho más estricto que el java y me obliga a aprender mejor). También la música (tenía una guitarra Jackson pero la vendí, ahora tengo un piano eléctrico), y la ciencia (¡viva el grafeno!, o algo xD).
He de comentar que de crío, yo les pedía a mis padres juguetes como el Electro-L, Scatrón solar, ElectronicNova, MineraNova, etc... ¡y me los compraban, oiga!. Empecé electrónica en FP (y no, no acabé ni FP1, me salí, mili y después a currar de 'panaero' 11 añicos)
Menudo ladrillaco he soltado, pero en fin, esa a sido mi vida cacharril, más o menos, y eso es lo que interesa en una presentación (en este foro al menos

Un saludo a todos, y espero sacar provecho de este foro y devolver cosas también provechosas (aunque viendo los máquinas que os movéis por aquí, va a estar complicado