spectrum plus fabricado por samsung

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R

spectrum plus fabricado por samsung

Mensajepor retrolab » 28 Abr 2014, 20:50

Hola a tod@s.
Este fin de semana he comprado un spectrum plus que está perfecto, con precinto de garantía sin tocar.
Antes de conectarlo le pegué una ojeada y me chocaron dos cosas: En la parte de atras hay una inscripcion grabada en el plastico negro que pone que ha sido fabricado en Corea por Samsung.
Mirando por las rendijas parece que la membrana es transparente y difetente a las que estamos acostumbrados a sufrir.
Alguien sabe algo de la historia de estas máquinas? He mirado por google pero no hay información al respecto.
La máquina funcionó perfectamente a la primera, tiene una calidad de video por RF como si fuera video compuesto y los tests de memoria y rom salen perfectos. Es una pasada!
Gracias anticipadas.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Re: spectrum plus fabricado por samsung

Mensajepor zup » 28 Abr 2014, 21:08

Creo que esos son los issue 4S. No conozco mucho más de la historia, compré uno de esos averiados y vendí la placa porque era incapaz de arreglarla.

Cuando lo desmonté pensé que la membrana ya había sido cambiada (era algo diferente de la habitual), pero la cambié por una sintech de todas formas. Lo único que recuerdo de la placa era que tenía alguna diferencia en el circuito de alimentación. Los transistores (coreanos) tenían diferentes ubicaciones y patillaje a los normales; en la placa había también vias para soldar los transistores normales en caso de necesidad.

Ahora la carcasa de ese equipo es el hogar de mi placa de Harlequin.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Volver a “Sinclair/Spectrum”