El vic no funcionaba encendía, pero la pantalla quedaba en negro...Asi que un día quede con mi colega ferix en su casa lo miramos y tras comprobar los integrados llego a la conclusión de que era el procesador. Probamos varios, modernos compatibles y antiguos de similares características.

Resulto que con los modernos no arrancaba, pero con los de su época si...

El problema viene ahora, el ordenador arranca normalmente, lista la unidad de disco, lista los programas, carga, pero al ponerle el run para que ejecute siempre dice lo mismo error de sintaxis.
Hemos probado solo con el vic, también con la expansión 1020, pero siempre el mismo resultado. He probado a teclear un pequeño programa en basic y eso si lo ejecuta bien da el resultado que era imprimir una frase.

Le coloque el vic 1020, el cual tiene para varios cartuchos, tengo unos cuantos cartuchos que venían, entre ellos 2 cartuchos de 16k y uno que trae una mejora del sistema y 3k de expansión. Por separado el ordenador las reconoce sin problema, pero si las pones todas solo reconoce 16k de ampliación.
Para cargar uso el load"nombre",8,1 cargar carga sin problemas, me dice el ready, pero después al ponerle el run, da el error. Esto ocurre con o sin las expansiones, con alguna puesta, con o sin el vic 1020, con unidad de disco fisica o con una unidad con carga por SD.
Yo nunca había tenido un vic o lo había visto funcionar, mas allá de casa de un colega que le ponía un cartucho de un juego.
Bueno pues a ver si alguien que entienda de vic puede arrojar luz a este misterio, ¿problema de la máquina o del animal? saludos y gracias