spectrum + 48k sin color y sin funcionar bien teclas

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
galbeida
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Atari 2600

spectrum + 48k sin color y sin funcionar bien teclas

Mensajepor galbeida » 28 Jul 2013, 00:39

Buenos dias a todos, tenia dos spectrum + 48K tirados por casa y me propuse echarlo a andar, con vuestra ayuda elegí el transformador adecuado y ahora me encuentro con los siguientes problemas:
1- al sintonizar la imagen sale con muchísima aguilla y en blanco y negro (uso una tv de tubo).
2- en ambos casos hay teclas que no funcionan, tras abrir ambos ordenadores vi que en uno de ellos las dos fajas que van del teclado a la placa estaban contadas, por lo que decidi terminar de cortarlas y volverlas a poner (ahora ya no funciona ninguna tecla), en el otro todo parece correcto por lo que lo limpie bien, antes al darle a las " me salia la p tras varias pulsaciones las " pero al limpiarlo solo sale la p.

¿podeis echarme un cable?
Un salydo y gracias

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: spectrum + 48k sin color y sin funcionar bien teclas

Mensajepor mcleod_ideafix » 28 Jul 2013, 01:06

galbeida escribió:Buenos dias a todos, tenia dos spectrum + 48K tirados por casa y me propuse echarlo a andar, con vuestra ayuda elegí el transformador adecuado y ahora me encuentro con los siguientes problemas:
1- al sintonizar la imagen sale con muchísima aguilla y en blanco y negro (uso una tv de tubo).

El Spectrum no se lleva excesivamente bien con las teles modernas, incluidas las de tubo. Hablamos de ello en el podcast que se emitió a finales de Junio de este año en "Retro entre amigos". Basicamente: convierte la salida de RF (antena) en salida de video compuesto: en el 48K es muy sencillo.

galbeida escribió:2- en ambos casos hay teclas que no funcionan, tras abrir ambos ordenadores vi que en uno de ellos las dos fajas que van del teclado a la placa estaban contadas, por lo que decidi terminar de cortarlas y volverlas a poner (ahora ya no funciona ninguna tecla), en el otro todo parece correcto por lo que lo limpie bien, antes al darle a las " me salia la p tras varias pulsaciones las " pero al limpiarlo solo sale la p.

Probablemente haya más cortes que no hayas visto, pero por si acaso haz lo siguiente: raspa un poquitín las pistas de la faja flexible en la zona donde se conectan al Spectrum. Por otro lado, si aún mantienes el cacho que cortaste, pégalo en el lado de la faja que no hace contacto, para que el extremo de la faja sea un poco más grueso y haga mejor contacto con el conector de la placa del Spectrum. Quizás así se solucione. En el último caso, RWAP (SellMyRetro.com) vende membranas nuevecitas para el Spectrum.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

galbeida
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor galbeida » 28 Jul 2013, 13:38

Muchas gracias por contestar, ve que tengo trabajo por delante, voy a ver el manual para realizar el mod del rca, repasaré también el circuito del teclado para ver si veo algo roto, de todos modos creo que acabaré comprando los circuitos en la página que me recomiendas, pero me surge una duda, veo que hay dos y no tengo muy claro cuál puede ser la buena, si estáo está, es que veo mucha diferencia de precio, ya por último ¿no sabrás dónde puedo comprar teclas sueltas para este ordenador verdad? a uno le falta una y quería ponérsela.

Un saludo y muchas gracias

retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor retrolab » 28 Jul 2013, 20:17

galbeida
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor galbeida » 28 Jul 2013, 23:22

Yo he visto rotuladores para reparar las pistas y se que funcionan. Con respecto al spectrum q tenia las fajas rotas mire bien la que reparé y me di cuenta que una la puse alreves y no estaba haciendo contacto, ya la he arreglado y funciona. Ahora me falta hacer el puente del rca y poner un atavoz nuevo? Creeis q valdrá un speaker de pc? Sigue en pie si sabeis donde puedo conseguir una tecla de repuesto, concretamente la tecla cambio derecha.
Un saludo

-- Actualizado 29 Jul 2013, 22:59 --

Pues nada, modo de salida de video compuesta terminado, con unos excelentes resultados. Ahora el nuevo problema (esto es un no parar), no consigo que suene, el altavoz estaba suelto, le he puesto uno de auriculares de diadema y nada, sigue sin sonar ¿alguna idea?

Volver a “Sinclair/Spectrum”