Diskettera de 5 1/4 en IBM 386

Emulación de sistemas DOS, Windows, DR-DOS, OS/2, Linux y sus sabores. Desde 8088 hasta Pentium 3.
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces

Diskettera de 5 1/4 en IBM 386

Mensajepor Perro » 31 May 2013, 13:21

Buenas

Llevo casi toda la mañana dándole vueltas al tema y es que me pasa una cosa curiosa.

Estoy intentando instalar una diskettera de 5 1/4 (que creo que no funciona) en un IBM 386. El problema que tengo es que se vuelve loca la BIOS y no me la reconoce. El pc lleva una de 3 1/2 y va bien, aunque cuando conecto la de 5 1/4, se va todo a la mierda.

Me explico:

- Si conecto solo la diskettera de 5 1/4, al arrancar, se enciende el piloto de lectura de la diskettera y me sale un error de diskettera. Entro en la bios directamente y en ella veo A como no instalado y B como 5 1/4 1,2. Si sigo adelante con el arranque, la diskettera no lee. Me da error en cuanto pongo A: ó B:

- Si en la bios cambio la configuración y pongo en A: diskettera 5 1/4 1,2 y B: no instalado, en cuanto vuelvo a arrancar, me da error y entro en la bios directamente y veo la configuración cambiada y como al principio, es decir, A: no instalado y B: 5 1/4 1,2

- Si conecto la diskettera de 3 1/2 y configuro la BIOS, tanto en A, como en B, ambas disketteras, cuando arranca se encienden los pilotos de ambas y se mete en la bios porque me da el error de nuevo. Al entrar, me ha cambiado la configuración a A: no instalado y B: 5 1/4 1,2

En definitiva, que si conecto la diskettra de 5 1/4 (tanto sola, como con la de 3 1/2), la bios siempre aparece como A: no instalado y B: 5 1/4 1,2

¿Estoy haciendo algo mal?

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Re: Diskettera de 5 1/4 en IBM 386

Mensajepor zup » 31 May 2013, 13:39

Al margen de lo de cambiarse sola la configuración, deberías revisar:
- Que la disquetera realmente sea de 1,2mb. Personalmente, no he llegado a ver ninguna, con diferencia las más populares eran las de 360k.
- Que todos los jumpers de la disquetera estén en orden. La mayoría de las disqueteras de 5 1/4 podían configurarse por jumpers, y quizás tengas los jumpers DS en la configuración equivocada (y por eso se "pelean" las dos disqueteras al conectarlas al mismo tiempo).

Te recomendaría que te olvides de la de 3 1/2, hagas todas las pruebas solo con la de 5 1/4 y cuando la tengas funcionando pruebas a enchufar las dos. Con dos cacharros a la vez no sabes si el error proviene de uno, del otro o de la interacción entre los dos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces

Re: Diskettera de 5 1/4 en IBM 386

Mensajepor Perro » 31 May 2013, 15:41

No me había fijado en el jumper. Estaba puesto en "b".

Aún así, como me temía, la diskettera no lee los diskettes. Tendré que buscar otra :(

Volver a “PC Clásico”