Uso "elegante" del HxC

Commodore Amiga
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Uso "elegante" del HxC

Mensajepor falvarez » 29 Abr 2013, 00:17

Buenas.

Esta tarde he estado cacharreando un rato con el Amiga 500 y el HxC, principalmente intentando encontrar la manera más elegante de tenerlo instalado y funcionando. El otro objetivo del cacharreo es evaluar si me interesa comprar el boot selector o no.

Me explico. Es un HxC con caja, ya que lo uso también en otros sistemas como Spectrum +3 y CPC 6128. Por tanto, descarté la opción de comprar el que viene sin caja e instalarlo permanentemente en el Amiga.

Mi montaje actual es bien simple. He desconectado los cables de la unidad DF0: (datos y alimentación) y los saco por detrás de la carcasa, para enchufarlos al HxC. Cutre pero efectivo. El problema es que dejo condenada la unidad interna y no me gustaría, ya que tanto la unidad como mis disquetes siguen funcionando. Tengo también una disquetera externa.

Una de las cosas que me preguntaba, y que no he conseguido hacer que funcionase, es conectar dos unidades al conector interno con el típico cable de doble disquetera de los PCs. Como unidad DF1: he probado tanto el HxC como la disquetera externa (previo desmontaje y cambido del jumper de DF0 a DF1), sin éxito en ambos casos. El error siempre era "no se encuentra disco en DF1". ¿Esto que estoy planteando es factible, o no lo es y estoy perdiendo el tiempo?

Entiendo que si conecto el HxC como disquetera externa y compro el boot selector, no tendré problemas para arrancar desde la interna o el HxC indistintamente. Ahora bien, para hacer esto, ¿tengo que desmontar mi disquetera externa y aprovechar la electrónica que trae (lleva una pequeña placa) o puedo hacerme un cable DB23 <-> faja disquetera?

Y ya, por sondear un poco el tema, ¿cómo lo usáis vosotros?

Gracias por llegar hasta aquí. Un saludo.

sromero
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Contactar:

Re: Uso "elegante" del HxC

Mensajepor sromero » 03 May 2013, 17:47

A ver, a ver, que esto me interesa a mí, y mucho.

Yo tengo un A500 y un A600, un Fdd Boot Selector y un HxC.

En teoría, instalo el FDD BOOT SELECTOR en el Amiga, y puedo alternar como DF0 la interna y la externa. Pero externa no es el HxC sino una diskettera externa (con su lógica).

Pero como dice Fede, me gustaría poder usar el típico cable de PC para conectar 2 floppies y así usar la interna y el HxC "a pelo" sacando la faja por fuera... ¿es posible?

Volver a “Amiga”