Turbo Duo en tele moderna

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Gracias recibidas: 8 veces

Turbo Duo en tele moderna

Mensajepor Retrotaliban » 30 Oct 2012, 19:36

Hola!

Aprovecho esta pregunta que os voy a hacer para Re-entrar en el foro :)

Acabo de comprarme una Turbo Duo negra, ya sabéis, la NEC con CD, y tengo un problema muy tópico, pero al que navegando no le he encontrado solución.

En mi Samsung LED directamente (la consola) no la puedo conectar, porque lo que yo tengo de la Turbo DUO es una salida RCA, y si bien el LED tiene hasta entrada de antena, no quiere saber nada ni de RCAs ni de Euroconectores. HDMIs tiene 3, y entrada de cable componente también, pero es ¿LUV? (creo, amarillo y verde...) y lo mío es un Rojo Blanco Amarillo de toda la vida. Si lo conecto ahí, no se ve CASI nada (entre interferencias grises se distinguen unas letras)

Me he ido a la tele del salón, 30 y pico pulgadas, pantalla de loncha de tranchete, y claro... Esta sí tiene entrada RCA, pero se ve como la mierda. Unos pixelacos ahí "inventaos" que ni el amstrad y el c64 juntos...

Entonces...

¿Qué solución tengo? Había pensado en comprarme un RCA 2 HDMI o algo así para el LED, pero no sé si se me verán de nuevo los píxeles o no...

¿Solución?

Gracias!

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Turbo Duo en tele moderna

Mensajepor jltursan » 30 Oct 2012, 20:20

Hombre, los píxeles siempre se te van a ver, piensa que la resolución de esas pedazo TVs estás visualizando una resolución más de una docena de veces inferior. Ya puede tener la TV todos los filtros que quieras, con eso como mucho cambiarás los ladrillos por pegotes.
Si la TV no tiene entradas de video compuesto, la única solución que te queda es la de uno de esos conversores y si tienes suerte y no es muy chino, conseguirás ver píxeles ladrillo y un color razonablemente bueno.

Si quieres una experiencia lo más cercana a la realidad, me temo que hay que pasarse a las TV de tubo. Una de 25" en formato 4:3 debería ser un pasote para estas cosas.

jepalza

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2012, 20:43

Esos RCA rojo-blanco que dices, son audio I+D, vamos, que le estás metiendo video por el audio, asi que cuidado.

Por cierto, Veo que eres nuevo. Pásate por el hilo de presentaciones, a ver que conocemos de ti, que nos gusta mucho eso de cuchichear.

Y lo de los píxeles gordos, es fácil, usa una TV de 5" ;-)

ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Mensajepor ckultur » 30 Oct 2012, 21:35

Hola!!. Yo compré hace poco un convertidor de Euroconector (SCART) a HDMI y, la verdad me va estupendo. Es de la marca EDC Group. Tan solo he encontrado una incompatibilidad (la SNES con el cable RGB), pero por lo demás... bastante bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor Retrotaliban » 31 Oct 2012, 18:29

Pues entre todos lo habéis hecho, gracias!!! :)

Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor Retrotaliban » 31 Oct 2012, 18:31

jepalza escribió:Esos RCA rojo-blanco que dices, son audio I+D, vamos, que le estás metiendo video por el audio, asi que cuidado.

Por cierto, Veo que eres nuevo. Pásate por el hilo de presentaciones, a ver que conocemos de ti, que nos gusta mucho eso de cuchichear.

Y lo de los píxeles gordos, es fácil, usa una TV de 5" ;-)

Soy Re-registrado... (mi anterior usuario ha desaparecido, junto con un montón de cosas del foro... de algo no me he enterado...) Yo antes dejaba por aquí mis videos de "Destroy the Humanoid", así que a alguien le sonaré :)

Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor Retrotaliban » 31 Oct 2012, 18:34

Puñetas, que caros son lso convertidores scart esos... Quiero hacer videos con la Turbo Duo, así que estoy pensando... ¿Si me compro una capturadora con entrada RCA, se me solucionarán los problemas, o la capturadora seguirá viendo la cosa como "pixelacos" y así lo reproducirá? En realidad, tengo la esperanza de que a través de la capturadora se "arregle" el problema, y lo que salga de ahí hacia la tele ya se vea bien, pero como podéis comprobar, soy un auténtico cateto en estas lindes...

Volver a “Videoconsolas”