Quest escribió:- No se si ya es conocido (supongo que si, pero yo no lo había visto), pero en la demo del HAM8x1, con los timings de 128 salge algún glitch en las imágenes (esto ocurre también con el core Z80 externo, así que es independiente de la CPU entiendo). Con los timings de 48k se ve bien. Muestra del glitch (ver líneas horizontales que no deberían estar):
El visor que escribió Andrew Owen sólo funciona con los timmings del 48K. No te funcionará con otros timmings, así que sí, es normal que te pase eso.
Quest escribió:de rebote me he encontrado con que una demo que siempre trato de cargar en el ZXUNO (porque me gusta bastante) y nunca consigo que funcione bien
Sobre Paralactica, debes tener en cuenta que es una demo para Pentagon, no para ZX Spectrum Sinclair. Esta demo necesita timmings de Pentagon (que tiene un tiempo de frame similar a un 128K, pero un tiempo de linea igual al de un 48K) y la memoria no contenida. Lo más cercano a eso es usar .zxunocfg -t128 -cn
No sé cómo habrán hecho la conversión a TAP. Yo la cargo desde imagen TRD en DivMMC, y con esos parámetros la puedo ver hasta el final, si bien con glitches en la pantalla, pero debido a eso, a que es una demo para Pentagon y sus timmings (aún) no están soportados en ZX-Uno.