Para mi el verdadero problema de todo esto es la gente que se ha metido en todo esto para solo vender.
Todos los coleccionistas, en mayor o menor medida, compramos y vendemos. Cuanto más quieres ampliar tu colección más lo haces o más requieres de intercambios porque ninguno somos ricos y no puedes estar gastandote de continuo el sueldo.
El problema es la nueva cantidad de nuevos vendedores que solo venden todo lo que tienen y le ponen precios muy elevados para compensar lo que no venden. Eso es una pescadilla que se muerde la cola. Pillo en el mercadillo dos juegos de NES a 3 euros pero mínimo pido a 6 por cada uno para no perder por si solo vendo uno. Y con el tiempo y los "pardillos" ya iré vendiendo el resto.
O los coleccionistas que no estando dispuestos a desprenderse de algo lo ponen por si alguien pica.
O que debido a que no se vende tanto como antes han proliferado los "Compralo Ya". Copiados unos de otros en cuanto a precios desorbitados.
Entiendo a la gente que por falta de tiempo o desconocimiento usa los "Compralo Ya" cuando lo que estan dispuestos a pagar es un poco más elevado pero hay muchos casos de traka.
Por supuesto, esto no sucede solo con nuestra aficción sino con muchas otras. juegos de mesa, Star Wars, Juguetes Antigüos.........
En fin..........cada uno sabe lo que puede pagar por algo. Esta ha de ser la primera premisa en esta y cualquier aficción. Y eso solo lo hace el tiempo que se lleva en ella.
Por supuesto que hay cosas que antes se tiraban o se regalaban y ahora se pide un porron por ellas. Xts, Mac, IBM, antes nadie los hacía mucho caso. Pero con los años la comunidad de estos usuarios se ha ampliado y reducido los equipos disponibles. Culpa en parte la tenemos nosotros en los foros donde nos hemos ido haciendo eco de ello con nuestros avances. Hemos aumentado el interés y con ello ha aumentado el precio. Quizás ahora se pide demasiado por ellos, pero si veo a gente dispuesta a pagarlo.
Loa años me han dado una visión de los foros y como en ciertos articulos hemos aumentado el interés general. Hoy comentas públicamente que hay cierto juego que solo se fabricó en España y que te gustaría conseguirlo y eso lo leen cientos de personas que apartir de ese momento quieren lo mismo. Tu única intención era que solo se supiera que ese juego se fabricó en España y que te gustaria tenerlo por si alguien lo tiene y te lo cambia pero ahora ya tienes cientos de competidores. Eso ha ocurrido en este mundillo. Éramos 4 y ahora somos 400.
Lo malo es que nos estamos forjando una imagen elitista y muchos vendedores de multiples chorradas estan encontrando con nosotros el filón. Esta gente no aporta nada a la aficción y solo vende a precios exagerados. No es el típico coleccionista vendiendo para poder comprarse otra cosilla.
La defensa de la especulación
Re: La defensa de la especulación
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.
- sromero
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Contactar:
chernobil escribió:Para mi el verdadero problema de todo esto es la gente que se ha metido en todo esto para solo vender.
Todos los coleccionistas, en mayor o menor medida, compramos y vendemos. Cuanto más quieres ampliar tu colección más lo haces o más requieres de intercambios porque ninguno somos ricos y no puedes estar gastandote de continuo el sueldo.
El problema es la nueva cantidad de nuevos vendedores que solo venden todo lo que tienen y le ponen precios muy elevados para compensar lo que no venden. Eso es una pescadilla que se muerde la cola. Pillo en el mercadillo dos juegos de NES a 3 euros pero mínimo pido a 6 por cada uno para no perder por si solo vendo uno. Y con el tiempo y los "pardillos" ya iré vendiendo el resto.
O los coleccionistas que no estando dispuestos a desprenderse de algo lo ponen por si alguien pica.
O que debido a que no se vende tanto como antes han proliferado los "Compralo Ya". Copiados unos de otros en cuanto a precios desorbitados.
Entiendo a la gente que por falta de tiempo o desconocimiento usa los "Compralo Ya" cuando lo que estan dispuestos a pagar es un poco más elevado pero hay muchos casos de traka.
Por supuesto, esto no sucede solo con nuestra aficción sino con muchas otras. juegos de mesa, Star Wars, Juguetes Antigüos.........
En fin..........cada uno sabe lo que puede pagar por algo. Esta ha de ser la primera premisa en esta y cualquier aficción. Y eso solo lo hace el tiempo que se lleva en ella.
Por supuesto que hay cosas que antes se tiraban o se regalaban y ahora se pide un porron por ellas. Xts, Mac, IBM, antes nadie los hacía mucho caso. Pero con los años la comunidad de estos usuarios se ha ampliado y reducido los equipos disponibles. Culpa en parte la tenemos nosotros en los foros donde nos hemos ido haciendo eco de ello con nuestros avances. Hemos aumentado el interés y con ello ha aumentado el precio. Quizás ahora se pide demasiado por ellos, pero si veo a gente dispuesta a pagarlo.
Loa años me han dado una visión de los foros y como en ciertos articulos hemos aumentado el interés general. Hoy comentas públicamente que hay cierto juego que solo se fabricó en España y que te gustaría conseguirlo y eso lo leen cientos de personas que apartir de ese momento quieren lo mismo. Tu única intención era que solo se supiera que ese juego se fabricó en España y que te gustaria tenerlo por si alguien lo tiene y te lo cambia pero ahora ya tienes cientos de competidores. Eso ha ocurrido en este mundillo. Éramos 4 y ahora somos 400.
Lo malo es que nos estamos forjando una imagen elitista y muchos vendedores de multiples chorradas estan encontrando con nosotros el filón. Esta gente no aporta nada a la aficción y solo vende a precios exagerados. No es el típico coleccionista vendiendo para poder comprarse otra cosilla.
Lo cito todo sin recortar ni una sóla línea para hacerle un +1 como un Whirlo de grande.
- jgilcas
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Commodore Amiga
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
No voy a citar el post anterior pero coincido, mas gente, menos productos, mayor precio.
- sromero
- Commodore 128
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Contactar:
jgilcas escribió:No voy a citar el post anterior pero coincido, mas gente, menos productos, mayor precio.
Además, supongamos "N" copias en circulación de un determinado producto retro que ya no se fabrica. Esas copias circulan (no sé, ebay, rastros, mercadillos, segundamano.es, etc) y cierto número de ellas va acabando en manos de coleccionistas que sí le dan valor (es decir, no para reventa sino para consumo y colección) por lo que el número de items disponibles va disminuyendo poco a poco conforme esos productos "se mueven".
Y claro, entra más gente al mundillo, pero las copias no sólo no son las mismas sino que son menos.
A mí lo que más me duele es cosas como la del rastro de Valencia, por ejemplo.
Hace unos años, ibas al rastro el domingo y volvías totalmente ilusionado, con juegos de NES, de SNES, de megadrive, de Spectrum. Muchas cosas de mi colección vinieron de ahí, a buenos precios. De repente, de buenas a primeras, el rastro dejó de tener cosas retro. No tenía nada. NADA. Ibas y volvías una semana tras otra con las manos vacías.
Una vez se me ocurrió preguntar a los vendedores a los que compraba habitualmente y me llevé la sorpresa de que habían llegado a una especie de acuerdo con una persona de Valencia que tiene una retro tienda y que le vendían todos los productos a primera hora digamos, "al peso". Es decir, alguien que va al rastro con la mochila para comprar cosas "al peso" sólo para revenderlas después. Con la única intención de montar una tienda y de ganar dinero con lo que era una ilusión para otras personas.
De nuevo, se demuestra que estamos en el país de los listos, de los jetas, de los aprovechados. Es el país del:
- ¿Cuánto vale este sobre de azúcar?
- Nada, caballero, es gratis, si necesita otro más para el café me lo pide.
- ¿Gratis? ¿Sí? Pues póngame 100 kilos.
Yo iba todos los fines de semana al rastro, a veces sólo, a veces con mi cuñado, alguna vez con un amigo... siempre nos volvíamos con algo retro. Ahora hay un especulador que jode las ilusiones de las personas con el único fin de hacer dinero con ellas. Conforme voy escribiendo me voy calentando, lo sé, pero es que este país es así, aquí nada se puede hacer de buena voluntad porque si tú te pones a vender tus cosas a 3 EUR para que las aproveche alguien, vendrá el listo de turno a comprarlo todo para revenderlo después... De vez en cuando, por hacer la prueba, he vuelto a ir al rastro y nada. Sigue sin haber nada, y no es porque no llegue nada, porque sí que encuentras las cosas que luego los especuladores no van a poder vender: SONICs y MegaGames de Megadrive, consolas hechas polvo, etc...
Yo creo que la única solución a esta gentuza es vendernos o cambiarnos entre nosotros, en los foros, entre los que nos conocemos, entre los que sabemos que vamos a disfrutar estas cosas y que su objetivo no es llevarlas a ebay a los 5 minutos de recibirlas. Yo, si tuviera un Whirlo, y me diera absolutamente igual ese juego, y alguien del foro le hiciera ilusión, me encantaría cambiarlo por otro producto que me hiciera ilusión a mí, y no venderlo en ebay. Es que eso, si dices "venga, pongo en ebay este whirlo por 20 EUR para que lo disfrute alguien"... no sería así, lo compraría inmediatamente alguien para revenderlo.
Discupad que sea tan crudo, pero la gente en este país es la representación pura y dura del peor egoísmo. Somos un país de chorizos y jetas.
onforme voy escribiendo me voy calentando, lo sé, pero es que este país es así, aquí nada se puede hacer de buena voluntad porque si tú te pones a vender tus cosas a 3 EUR para que las aproveche alguien, vendrá el listo de turno a comprarlo todo para revenderlo después
Un ejemplo:
Este juego:
http://www.ebay.es/itm/PS2-CASTLEVANIA- ... 256fdeec70
Se puede comprar en cualquier tienda GAME por 5 Eur nuevo (se llevas 3) ...
Sin comentarios !!!!!
Saludos
Para mi lo que peor me ha sentado a sido el día en que en un Cash me dijo el dependiente sonriendo. Oye, ¿tu eres coleccionista?. No he vuelto a ir porque le constesté que si me había visto la cara de gilipollas y le debió de sentar mal porque se fué derechito a chivarselo a la encargada. Lo siento, pero es que me salió del alma.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.
- radastan
- Amiga 2500
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
chernobil escribió:Para mi lo que peor me ha sentado a sido el día en que en un Cash me dijo el dependiente sonriendo. Oye, ¿tu eres coleccionista?. No he vuelto a ir porque le constesté que si me había visto la cara de gilipollas y le debió de sentar mal porque se fué derechito a chivarselo a la encargada. Lo siento, pero es que me salió del alma.
Si, es la nueva moda en los Cash & Converters, dedicarse a los coleccionistas. Empezaron a contratar gente "experta", a consultar eBay, y a convertirse en "joyeros". Y claro, les importa un pimiento que las cosas tarden meses en venderse si le sacan un 1000% o más (ej. comprar juegos de Zx Spectrum por céntimos y venderlos a 10 euros o más).
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1046 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Yo vi el otro día en el cash de ventas un Spectrum +2 negro a 80€...
Es evidente que ese el objetivo de tanta feria, y tanta cosa.
A la gente que se tome esto como una diversion lo mejor que puede hacer es pasar de esto. Sino solo contribuis a agravar el problema.
A la gente que se tome esto como una diversion lo mejor que puede hacer es pasar de esto. Sino solo contribuis a agravar el problema.
- Jaimen
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- Gracias dadas: 159 veces
- Gracias recibidas: 19 veces
limbosky escribió:onforme voy escribiendo me voy calentando, lo sé, pero es que este país es así, aquí nada se puede hacer de buena voluntad porque si tú te pones a vender tus cosas a 3 EUR para que las aproveche alguien, vendrá el listo de turno a comprarlo todo para revenderlo después
Un ejemplo:
Este juego:
http://www.ebay.es/itm/PS2-CASTLEVANIA- ... 256fdeec70
Se puede comprar en cualquier tienda GAME por 5 Eur nuevo (se llevas 3) ...
Sin comentarios !!!!!
Saludos
Cierto, y hay varios ejemplos más como ese...
Mi galeria de fotos en 500px.com
Volver a “Retroinformatica hoy”