Tu sabes mejor que nadie el tiempo y las ganas que tienes, pero yo no me molestaria en extras como el display. Con que funcione bien la version 1.2 del hardware con el 1284 es mas que suficiente. Solo mi opinion.
La linea ATN se usa en algunos turbos para trasmitir un segundo bit en paralelo, asi que es necesaria.
Pocos juegos de C64 usan mas de 2 D64, ademas el SD2IEC soporta D71 y D81 y algunos juegos tienen versiones para estos formatos. Ademas de que hay un par de buenos 'navegadores'.
Con mi muy limitado aleman y la ayuda de Traslate he estado mirando el Forum64 y no veo ninguna mejora interesante, mas que nada son diferentes versiones del mismo aparato, varias para DIY.
Construcción de emuladora 1541
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Re: Construcción de emuladora 1541
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
marcos64 escribió:La linea ATN se usa en algunos turbos para trasmitir un segundo bit en paralelo, asi que es necesaria.
Perdón, me refería a la SRQ.
Sacado del "config.h" (código original)
Código: Seleccionar todo
/* Pins assigned for the IEC lines */
# define IEC_PIN_ATN PA0
# define IEC_PIN_DATA PA1
# define IEC_PIN_CLOCK PA2
# define IEC_PIN_SRQ PA3
/* Use separate input/output lines? */
/* The code assumes that the input is NOT inverted, but the output is. */
//# define IEC_SEPARATE_OUT
//# define IEC_OPIN_ATN PA4
//# define IEC_OPIN_DATA PA5
//# define IEC_OPIN_CLOCK PA6
//# define IEC_OPIN_SRQ PA7
De ahí que haya dos líneas al atmel una es de entrada y otra de salida, SRQ que es el "reservado" y no está populado en el original sí está en este código, con lo que rectificaré la pcb y el esquemático de acuerdo a esta "novedad".
Si lo del display no os gusta la idea, pues nada, es más por tenerlo lo más completo posible ya que nos ponemos.
Un saludo!
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Si lo ves útil pon lo del display. Ya cada uno decidirá si lo monta o no.
Supongo que te refieres a poner un conector para enchufar uno de esos módulos LCD de 2x16.
Supongo que te refieres a poner un conector para enchufar uno de esos módulos LCD de 2x16.
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
antoniovillena escribió:Si lo ves útil pon lo del display. Ya cada uno decidirá si lo monta o no.
Exacto, es un display de 2x16:

Creo que es un modulo de arduino llamado HD 44780, que en UK sale por 3€ e imagino que buscando saldrán más y más económicas.
Como dije el código está implementado, puede verse en este hilo:
http://www.forum64.de/wbb3/board65-neue-hardware/board284-massenspeicher/board194-mmc2iec/28478-sd2iec-lcd-release-v0-2b/?s=1bf841eaa498ba4fceed604376ed2d793791e9ad
El traductor de google funciona regular, pero comentan (Creo) que la versión o.10.3 (la actual) del firmware ya soporta la conexión directa del LCD sin circuitería adicional, a excepción creo de un potenciómetro de brillo o o contraste, aún no lo tengo claro.
Un saludo!
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Si he comprendido bien, el display se conecta directamente, sin necesidad del modulo arduino.
El potenciometro puede hacer falta o no segun el modelo de display que le pongas.
Mira a ver si estos esquemas te aclaran algo (no soy usuario de Forum64 y no puedeo ver las imagenes a alta resolucion). Son los de los post 68 y 78:
http://www.forum64.de/wbb3/board65-neue-hardware/board284-massenspeicher/board194-mmc2iec/49709-sd2iec-0-10-3-lcd/index4.html#post696103
El potenciometro puede hacer falta o no segun el modelo de display que le pongas.
Mira a ver si estos esquemas te aclaran algo (no soy usuario de Forum64 y no puedeo ver las imagenes a alta resolucion). Son los de los post 68 y 78:
http://www.forum64.de/wbb3/board65-neue-hardware/board284-massenspeicher/board194-mmc2iec/49709-sd2iec-0-10-3-lcd/index4.html#post696103
http://marcos64.orgfree.com/
- wilco2009
- MSX Turbo R
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
A mí lo del display me mola.
En el que tengo yo nunca tengo claro si ha cambiado o no de disco.
Espero que esta versión funcione mejor que el mío, porque en el mio el tema de los cambios de discos falla más que una escopeta de feria.
Siempre tengo que buscarme la versión m2i para que me funcionen los multidisco.
En el que tengo yo nunca tengo claro si ha cambiado o no de disco.
Espero que esta versión funcione mejor que el mío, porque en el mio el tema de los cambios de discos falla más que una escopeta de feria.
Siempre tengo que buscarme la versión m2i para que me funcionen los multidisco.
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
He mirado los esquemáticos, ya que soy usuario de ese foro, y me he bajado los binarios.
En principio el código usa solo 1 atmel, pero es para la versión "LarsP" del esquemático, además usan un display llamado "dogm", que no tengo muy claro donde lo buscan o si el traductor de google me la está dando con queso. el esquema "LarsP" no usa los transistores y es por lo tanto una versión mm2iec, no la que estamos usando nosotros, aunque creo que el firmware se podría toquetear.
El webmaster del firmware de sd2iec me ha confirmado que hay código que soporta dicho LCD, pero que su autor le ha dicho que no lo publique en los firmware oficiales, así que debe ser el de esta página del foro, voy a echarle un vistazo.
Lo que haré será un zip con lo que hay en esa página del foro y la pongo aquí, esquemáticos y código.
Un saludo!
Enlace con el zip:
sd2iec_LCD del foro aleman
En principio el código usa solo 1 atmel, pero es para la versión "LarsP" del esquemático, además usan un display llamado "dogm", que no tengo muy claro donde lo buscan o si el traductor de google me la está dando con queso. el esquema "LarsP" no usa los transistores y es por lo tanto una versión mm2iec, no la que estamos usando nosotros, aunque creo que el firmware se podría toquetear.
El webmaster del firmware de sd2iec me ha confirmado que hay código que soporta dicho LCD, pero que su autor le ha dicho que no lo publique en los firmware oficiales, así que debe ser el de esta página del foro, voy a echarle un vistazo.
Lo que haré será un zip con lo que hay en esa página del foro y la pongo aquí, esquemáticos y código.
Un saludo!
Enlace con el zip:
sd2iec_LCD del foro aleman
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
A mi me pasa como a Wilco, en el actual no acaba de serme muy útil lo del cambio de disco y ese display tiene una pintaza... 

- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
jltursan escribió:A mi me pasa como a Wilco, en el actual no acaba de serme muy útil lo del cambio de disco y ese display tiene una pintaza...
El de la foto no se si usa otro atmel o no, pero por eso lo comentaba, es un añadido muy bueno.
Acabo de postear en el otro foro y me dicen que ayude con arm2iec.. y eso que estoy yo pidiendo ayuda para el lcd.. en fin, a ver si le echo un rato y miro el firmware para ver cómo se hace en la versión "LarsP" y si ese display dogm necesita circuitería adicional.
Un saludo!
- jgilcas
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Commodore Amiga
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Nintendo GameBoy
A mí me interesa pero no se si llego a tiempo o si es posible apuntarme