El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
-
- MSX Turbo R
- Gracias dadas: 797 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
Re: El FTP de Urusergi ha muerto, ¡larga vida al FTP de Kitt!
Casualmente estoy pasando todos los type-ins de la revista Amstrad Personal y veo que el Pack Facturación-Recibos (Enrique Pino) es en realidad el paquete casi completo de contabilidad publicado en los números 6 a 8 de dicha revista. Eso si, Enrique juntó en un solo archivo los programas de facturación y recibos, dejando de lado el primer módulo (contabilidad).
El autor original es Javier García, de Madrid 1987.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Urusergi escribió:Casualmente estoy pasando todos los type-ins de la revista Amstrad Personal y veo que el Pack Facturación-Recibos (Enrique Pino) es en realidad el paquete casi completo de contabilidad publicado en los números 6 a 8 de dicha revista. Eso si, Enrique juntó en un solo archivo los programas de facturación y recibos, dejando de lado el primer módulo (contabilidad).
¡Muchas gracias, Sergio! Si por algo el logotipo de "Liga pirata" están por todos sitios en esos programas y en las cintas en que venían xD
- alt
- Amiga 2500
- Contactar:
Se me acumulan los volcados, para variar, así que voy subirlos por sistema y formato:
* Cintas originales de Amstrad (cortesía de Cpcmaníaco)
Lo más interesante de este lote es esa utilidad primigenia de pirateo de Montana Software (alias de un tal Chris Rock, pobre hombre qué nombre le fue a tocar :_D) y el número 15 de VideoAmstrad, que no estaba ni siquiera en nuestro listado de cintas perdidas (pensábamos que la serie terminaba en el número 14).
Ese número 15 es unas de las covertapes más curiosas que he visto. Tiene juegos con mecánicas curiosas como El atleta (como en Lemmings, se trata de evitar que muera un bicho que avanza constantemente), marcianadas como Plantación (¡un juego de gestión de una plantación de algodón, donde tienes que obtener el máximo beneficio sin que los esclavos mueran!), utilidades como El mecánico, que sirve para diagnosticar las averías de un vehículo de combustión de los años ochenta de forma relativamente simple, o esa reinterpretación minimalista de Traffic Jam que encontramos en El rompecabezas del tozudo. ¡Y por fin descubro el origen de esa ilustración animada de Mordillo que circulaba en los disquetes piratas que me pasaban!
Plantación, no les des muy fuerte con el látigo O_0
Gestión de discoteca
Puzzle (El rompecabezas del tozudo)
Reinterpretación de un chiste de Mordillo, o quizá sea apócrifo y se trate de un chiste al estilo de Mordillo
* Cintas originales de Amstrad (cortesía de Cpcmaníaco)
- Amstrad CPC 464 Backup Utility, de Montana Software (MIA)
- Caves of Doom, de Mastertronic
- Chiller, de Mastertronic
- Fighter Pilot, de Digital Integration
- Flight Path 737
- Formula 1 Simulator, de Anirog
- Hunter Killer, de Amsoft
- Imagination, de Firebird
- Loco-Motion, de Mastertronic
- Pipeline 2, edición de Mastertronic
- Ring of Darkness, edición australiana de Strategy Software
- Rodeo, de Microïds (MIA en cinta)
- Roland on the ropes, de Amsoft
- Roland on the Run, edición de Indescomp
- Super Nudge 2000, de Mastertronic
- Super Stunt Man, de Code Masters
- VideoAmstrad #15, de Software Editores (MIA)
- Xanagrams, de Amsoft
Lo más interesante de este lote es esa utilidad primigenia de pirateo de Montana Software (alias de un tal Chris Rock, pobre hombre qué nombre le fue a tocar :_D) y el número 15 de VideoAmstrad, que no estaba ni siquiera en nuestro listado de cintas perdidas (pensábamos que la serie terminaba en el número 14).
Ese número 15 es unas de las covertapes más curiosas que he visto. Tiene juegos con mecánicas curiosas como El atleta (como en Lemmings, se trata de evitar que muera un bicho que avanza constantemente), marcianadas como Plantación (¡un juego de gestión de una plantación de algodón, donde tienes que obtener el máximo beneficio sin que los esclavos mueran!), utilidades como El mecánico, que sirve para diagnosticar las averías de un vehículo de combustión de los años ochenta de forma relativamente simple, o esa reinterpretación minimalista de Traffic Jam que encontramos en El rompecabezas del tozudo. ¡Y por fin descubro el origen de esa ilustración animada de Mordillo que circulaba en los disquetes piratas que me pasaban!
Plantación, no les des muy fuerte con el látigo O_0
Gestión de discoteca
Puzzle (El rompecabezas del tozudo)
Reinterpretación de un chiste de Mordillo, o quizá sea apócrifo y se trate de un chiste al estilo de Mordillo
- alt
- Amiga 2500
- Contactar:
¡Hay gente que se descarga lo que vuelco! ^_^
Me informa Hermol de que los programas de la VideoAmstrad número quince son en realidad traducciones al castellano de listados en Basic franceses :_D
Merci beaucoup pour l'enquête, camarade :-)
En otro orden de cosas, aquí van los volcados de unas cuantas cintas raras que nos han facilitado Juan Carlos Caballero Adonías y Cristian Serra Altur. MakeTZX hacía cosas raras con una de las cintas, así que tuve que consultar a Habi que me solucionó la vida (como es habitual): había que usar el filtro de polinomios de Chebyshov de segundo orden para que saliera un bloque bien :_D
Las cintas raras son Loto Manía de Mónser, una copia preproducción de Wreckage de Ventamátic y tres cintas que se alumbraron al calor de un programa que se emitía en Ràdio 4 en Barcelona. La sexta cinta, Shadowfire, la he sacado de la edición del juego de Erbe, que en una cara trae el juego de C64 y en la otra el de Spectrum (el de C64 también lo he volcado, próximamente en sus pantallas).
En atención a la rareza de este material me he dedicado a escanearlo, aunque mi escáner no es ninguna maravilla y las cintas no han quedado muy bien.
Las cintas Demo y la del Concurs de diseny son demos sin más; en la primera un operario construye la pantalla y en la segunda el logotipo baila la por la pantalla. Trenca Closques Animat es el típico juego de puzzle en el que falta una cuadrícula y tienes que correr las demás hasta componer el dibujo original.
Que ustedes se lo pasen bien con estas cosas tan curiosas :-)
Me informa Hermol de que los programas de la VideoAmstrad número quince son en realidad traducciones al castellano de listados en Basic franceses :_D
Bonjour Johnny :)
About of 'VideoAmstrad #15'
PLANTACIÓN (SOFTWARE EDITORES)
Hacked Spanish version of Louisiane (CPC Revue)
https://cpcrulez.fr/GamesTest/plantacio ... itores.htm
ATLETA (SOFTWARE EDITORES) : Hacked Spanish version of Jumping-Runner
(CPC Revue/Claude LE MOULLEC)
https://cpcrulez.fr/GamesTest/atleta-so ... itores.htm
ROMPECABEZAS DEL TOZUDO : Hacked Spanish version of (CPC Revue/Gérard
CLAVREUL)
https://cpcrulez.fr/GamesTest/rompecabe ... itores.htm
Merci beaucoup pour l'enquête, camarade :-)
En otro orden de cosas, aquí van los volcados de unas cuantas cintas raras que nos han facilitado Juan Carlos Caballero Adonías y Cristian Serra Altur. MakeTZX hacía cosas raras con una de las cintas, así que tuve que consultar a Habi que me solucionó la vida (como es habitual): había que usar el filtro de polinomios de Chebyshov de segundo orden para que saliera un bloque bien :_D
Las cintas raras son Loto Manía de Mónser, una copia preproducción de Wreckage de Ventamátic y tres cintas que se alumbraron al calor de un programa que se emitía en Ràdio 4 en Barcelona. La sexta cinta, Shadowfire, la he sacado de la edición del juego de Erbe, que en una cara trae el juego de C64 y en la otra el de Spectrum (el de C64 también lo he volcado, próximamente en sus pantallas).
- Loto Manía, de Mónser
- Ràdio 4 - Concurs de diseny informàtic
- Ràdio 4 - Demo
- Ràdio 4 - Trenca Closques Animat
- Shadowfire, de Erbe
- Wreckage (Pre-production sample), de Ventamátic
En atención a la rareza de este material me he dedicado a escanearlo, aunque mi escáner no es ninguna maravilla y las cintas no han quedado muy bien.
Las cintas Demo y la del Concurs de diseny son demos sin más; en la primera un operario construye la pantalla y en la segunda el logotipo baila la por la pantalla. Trenca Closques Animat es el típico juego de puzzle en el que falta una cuadrícula y tienes que correr las demás hasta componer el dibujo original.
Que ustedes se lo pasen bien con estas cosas tan curiosas :-)
- amakuja
- Amiga 1200
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 86 veces
Están saliendo cosas muy curiosas, últimamente.
- alt
- Amiga 2500
- Contactar:
Discos originales de Commodore 64:
Golden Oldies es una recopilación de juegos MUY CLÁSICOS adaptados a Commodore 64: Adventure, Eliza, Life, Pong. Lo más interesante es en realidad el manual que acompaña a la edición, porque se curraron un estudio de cada uno de los títulos donde se repasa su historia y se explica su relevancia.
De Security Alert tengo que escanear el manual sin falta, porque forma parte de la protección contra copia. Muppets Adventure es un juego para chavalines convertido horrorosamente desde Apple II (también he preservado la versión de PC que viene en la misma edición). Panther es un juegazo, por mucho que en Lemon 64 digan que es un Zaxxon de baratillo: solo por la música y por lo de rescatar a los civiles que están escondidos en búnkeres ya se desmonta ese argumento. Web Dimension es un locurote, y respecto a Test Drive II, lo ideal es jugarlo en un Commodore 128 NTSC :_D
- Golden Oldies, de Software Country
- Muppets Adventure - Chaos at the Carnival, de Hi Tech Expressions
- Panther, edición yanqui de Mastertronic Entertainment USA
- Security Alert, edición británica de The Software Business
- Test Drive II - The Duel, de Accolade
- Web Dimension, edición británica de Virgin
Golden Oldies es una recopilación de juegos MUY CLÁSICOS adaptados a Commodore 64: Adventure, Eliza, Life, Pong. Lo más interesante es en realidad el manual que acompaña a la edición, porque se curraron un estudio de cada uno de los títulos donde se repasa su historia y se explica su relevancia.
De Security Alert tengo que escanear el manual sin falta, porque forma parte de la protección contra copia. Muppets Adventure es un juego para chavalines convertido horrorosamente desde Apple II (también he preservado la versión de PC que viene en la misma edición). Panther es un juegazo, por mucho que en Lemon 64 digan que es un Zaxxon de baratillo: solo por la música y por lo de rescatar a los civiles que están escondidos en búnkeres ya se desmonta ese argumento. Web Dimension es un locurote, y respecto a Test Drive II, lo ideal es jugarlo en un Commodore 128 NTSC :_D
- alt
- Amiga 2500
- Contactar:
Empleo más tiempo en escribir estas crónicas que en pasar las cintas y discos xD
*Cintas originales de Commodore 64:
*Cintas originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
*Discos no originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
*Discos originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
*Discos originales de PC, cortesía de Juan excepto el Muppets Adventure
La cara B del Wolfman de Zafiro tiene errores según Tapex: hemos conseguido dos ejemplares del juego, he volcado ambos, y es problema de cómo el propio programa limpia el .tap. El volcado crudo carga perfectamente. Creo que las ediciones de Erbe de Shadowfire y The Evil Dead son curiosas porque son bastante raras, pero el volcado es igual que el de las cintas británicas. La cinta de The Evil Dead que me ha tocado es de color negro, no rojo: no sé si en eso habrá diferencia, porque los brits le dan importancia y no sé si han pasado a .tap ambas.
Por fin volcamos software de Meg Soft para Amstrad CPC (Agenda, Etiquetas, Recibos, Contabilidad 2 Niveles, Nóminas y Seguridad Social). Hasta ahora habían aflorado un montón de utilidades en cinta para Commodore 64, pero lo de Amstrad, en disco no aparecía; creo que todo lo que sale de ellos es MIA.
Otro MIA es Maschinenschreiben de Falken Software, un tutorial para aprender a escribir en un teclado. Gracias a SyX hemos descubierto que solo funciona en el CP/M 2.2 de los CPC 464, y no carga en el CP/M+ o en el 2.2 de los 6128 (no depende de la máquina, sino de la versión del sistema).
También estaba perdido el pack con Super Planner y Football Boxform, que como el Tot 13 Totocalcio de C64 son programas para gestionar y planificar las apuestas de las quinielas. Y The Graphologist de Intraset, del que se conocía su existencia pero solo había publicidad.
Me parece que el XAM de Zafiro no estaba volcado; según CPC Power, ni en cinta ni en disco, pero me suena que en cinta ya lo pasó alguien, es raro que Abraxas no lo digitalizara en su día. Lo curioso de esta recopilación es que no trae los mismos títulos en los diferentes sistemas (son distintos entre Spectrum, MSX y CPC), y ni siquiera entre CPC cinta (Atrog, Rex Hard, Time Out, Prohibition, Metropol, Tension) y disco (Atrog, Metropol, Time Out, Prohibition, Rex Hard, Cobra Pinball).
Respecto a El viaje de Colón de Micronet, hay una versión del juego en Computer Emuzone que procede de la instalación en el disco duro. Esto es un volcado de los disquetes originales, listos para instalar en el disco duro. Como no disponía del manual y no me di cuenta de que en CEZ estaban las claves (escondidas dentro del archivo comprimido xD), pedí a Habi que le echara un vistazo y lo craqueara si fuera posible. Habi descubrió que las versiones de CEZ y la de los disquetes tienen compilaciones diferentes del archivo principal del juego, y craqueó ambas... cosa que luego descubrimos que no era necesaria, porque, como digo, el archivo de claves anda por ahí :_D
Este título es curioso porque Mario de Luis da a entender que es el último juego que hizo Diabolic. No sé si en aquel momento todavía se llamaban así, ni si están acreditados todos los que participaron en el proyecto: en teoría, el diseño corrió a cargo de Gerardo Meiró, Juan Antonio Muñoz y Carmen Foz, la programación es de Carlos Doral, Germán Salvador y Mario de Luis, y los gráficos de A. Muñoz.
Entre estos discos de PC han aparecido joyas, como ese Colón, Arctic Moves o el Basket Play-off de Simulmondo; y aún quedan por volcar algunos. Ojo también a las recopilaciones de quiosco como ese de juegos de Windows de Diáspora, que ahí puede haber cosas perdidas. Los discos me los ha pasado Juan San Miguel, un tío majísimo y amigo de Robcfg que ha trabajado en Pyro o Tequila Works y en juegos como Deadlight o RiME. Eran los juegos de su adolescencia, tenía buen criterio. ¡Muchísimas gracias, Juan!
*Cintas originales de Commodore 64:
- Double Dragon II, de Virgin
- Fernandez Must Die, edición de MCM
- Return of the Jedi, edición de Erbe
- River Raid, edición de Activision International
- Shadowfire, edición de Erbe
- Shoot-Out, edición de Erbe
- Teenage Mutant Hero Turtles, de Image Works
- The Activision Decathlon, edición de Firebird
- The Evil Crown, edición de Power Software
- The Evil Dead, de Palace Software, edición con instrucciones en castellano ¿de Erbe?
- The Fifth Quadrant, edición de System 4 España
- The Paranoia Complex, edición de Erbe
- Tot 13 Totocalcio, de Commodore Italiana
- Winter Olympiad 88, edición de System 4 España
- Wolfman, edición de Zafiro
*Cintas originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
- 10th Frame, edición budget de Kixx
- Gyroscope, de Melbourne House
*Discos no originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
- Amsbase & Amsword & Lector de cabeceras & Font Designer 464 & Hisoft Devpac & Easi Amscalc & Mirador
- Amsgolf & Hunchback & Juggernaut & 3D Starstrike
- Asteroides & Bomb Jack & Camelot Warriors & Gunfright
- Blagger & Ghosts n Goblins (hacked) & Rally 2 & Super 3D & Samantha Fox
- Enduro Racer & Paperboy #2
- Formula 1 Simulator & Konami's Ping Pong & Backgammon (German) & Masterchess
- Italy 1990
- Pool (Alex Higgins World Pool)
- Riche's Estate Housing Listing & Hacker 1.0
*Discos originales de Amstrad CPC, cortesía de cpcmaníaco
- 2x1 - El poder oscuro & Arkos, de Zigurat
- Agenda Etiquetas Recibos, de Meg Soft (MIA)
- Cecco Collection, de Hewson
- Contabilidad 2 Niveles, de Meg Soft (MIA)
- Enduro Racer + Super Sprint, de Proein
- Lemmings, de Psygnosis
- Maschinenschreiben, de Falken Software (MIA)
- Mathematiques 6e-5e, de Cedic-Nathan
- Microclub - Chase HQ & WEC Le Mans, de Erbe
- Night Hunter, edición de Dro Soft
- Nóminas y Seguridad Social, de Meg Soft (MIA)
- Oxford GAI, de Siren Software
- Oxford PAO, de Siren Software
- Pacific, edición de War Games España
- Quack-a-Jack, de Amsoft
- Red Arrows, de Database Software
- Robbbot, de War Games España
- Spannerman, de Amsoft
- Special Offer #01, de DMV
- Super Planner & Football Boxform, de Boxoft
- Supercalc II, edición de Indescomp
- Swift Selection Plus, de Swift Software
- The Graphologist, de Intraset (MIA)
- Theatre Europe, edición francesa de Ere
- XAM, de Zafiro (MIA)
- Yes Chancellor!, de Topologika
*Discos originales de PC, cortesía de Juan excepto el Muppets Adventure
- 3D Pool, edición de Erbe
- Arctic Moves, de Dinamic Multimedia
- Atac, edición de Erbe
- Basket Play-off, edición de Proein
- Batman, el superhéroe, edición de Erbe (solo CGA)
- El viaje de Colón, de Micronet y la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Descubrimiento de América
- Leisure Suit Larry 6, edición de Erbe
- Los mejores juegos para Windows (cuarta entrega), de Diáspora
- Muppets Adventure - Chaos at the Carnival (PC), de Hi Tech Expressions
- Planet Strike, edición de Friendware
- Rally Championships, edición de Altaya
- Secret Weapons of the Luftwaffe (disco de expansión con P-38 Lightning), edición de Erbe
- Walls of Rome, edición de System 4 España
La cara B del Wolfman de Zafiro tiene errores según Tapex: hemos conseguido dos ejemplares del juego, he volcado ambos, y es problema de cómo el propio programa limpia el .tap. El volcado crudo carga perfectamente. Creo que las ediciones de Erbe de Shadowfire y The Evil Dead son curiosas porque son bastante raras, pero el volcado es igual que el de las cintas británicas. La cinta de The Evil Dead que me ha tocado es de color negro, no rojo: no sé si en eso habrá diferencia, porque los brits le dan importancia y no sé si han pasado a .tap ambas.
Por fin volcamos software de Meg Soft para Amstrad CPC (Agenda, Etiquetas, Recibos, Contabilidad 2 Niveles, Nóminas y Seguridad Social). Hasta ahora habían aflorado un montón de utilidades en cinta para Commodore 64, pero lo de Amstrad, en disco no aparecía; creo que todo lo que sale de ellos es MIA.
Otro MIA es Maschinenschreiben de Falken Software, un tutorial para aprender a escribir en un teclado. Gracias a SyX hemos descubierto que solo funciona en el CP/M 2.2 de los CPC 464, y no carga en el CP/M+ o en el 2.2 de los 6128 (no depende de la máquina, sino de la versión del sistema).
También estaba perdido el pack con Super Planner y Football Boxform, que como el Tot 13 Totocalcio de C64 son programas para gestionar y planificar las apuestas de las quinielas. Y The Graphologist de Intraset, del que se conocía su existencia pero solo había publicidad.
Me parece que el XAM de Zafiro no estaba volcado; según CPC Power, ni en cinta ni en disco, pero me suena que en cinta ya lo pasó alguien, es raro que Abraxas no lo digitalizara en su día. Lo curioso de esta recopilación es que no trae los mismos títulos en los diferentes sistemas (son distintos entre Spectrum, MSX y CPC), y ni siquiera entre CPC cinta (Atrog, Rex Hard, Time Out, Prohibition, Metropol, Tension) y disco (Atrog, Metropol, Time Out, Prohibition, Rex Hard, Cobra Pinball).
Respecto a El viaje de Colón de Micronet, hay una versión del juego en Computer Emuzone que procede de la instalación en el disco duro. Esto es un volcado de los disquetes originales, listos para instalar en el disco duro. Como no disponía del manual y no me di cuenta de que en CEZ estaban las claves (escondidas dentro del archivo comprimido xD), pedí a Habi que le echara un vistazo y lo craqueara si fuera posible. Habi descubrió que las versiones de CEZ y la de los disquetes tienen compilaciones diferentes del archivo principal del juego, y craqueó ambas... cosa que luego descubrimos que no era necesaria, porque, como digo, el archivo de claves anda por ahí :_D
Este título es curioso porque Mario de Luis da a entender que es el último juego que hizo Diabolic. No sé si en aquel momento todavía se llamaban así, ni si están acreditados todos los que participaron en el proyecto: en teoría, el diseño corrió a cargo de Gerardo Meiró, Juan Antonio Muñoz y Carmen Foz, la programación es de Carlos Doral, Germán Salvador y Mario de Luis, y los gráficos de A. Muñoz.
Entre estos discos de PC han aparecido joyas, como ese Colón, Arctic Moves o el Basket Play-off de Simulmondo; y aún quedan por volcar algunos. Ojo también a las recopilaciones de quiosco como ese de juegos de Windows de Diáspora, que ahí puede haber cosas perdidas. Los discos me los ha pasado Juan San Miguel, un tío majísimo y amigo de Robcfg que ha trabajado en Pyro o Tequila Works y en juegos como Deadlight o RiME. Eran los juegos de su adolescencia, tenía buen criterio. ¡Muchísimas gracias, Juan!
- Kusfo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
alt escribió:
Este recuerdo verlo comentado, y con una guía en una Megaocio de la época. Le dedicaron unas cuantas páginas si no recuerdo mal.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine
- alt
- Amiga 2500
- Contactar:
Actualización rápida:
Cintas originales de Atari 8 bits
Cintas originales de Commodore VIC-20
Cintas originales de Amstrad CPC
Cinta original de Commodore 64
En los archivos de texto que acompañan a cada programa de VIC-20 he anotado si necesita ampliación, y en caso de ser así de cuánta memoria. ¡Que los disfrutéis!
Cintas originales de Atari 8 bits
- Amaurote, de Mastertronic
- BMX Simulator, de Code Masters
- Gun Law, de Mastertronic
- Molecule Man, de Mastertronic
- One man and his droid, de Mastertronic
- Survivors, de Atlantis
Cintas originales de Commodore VIC-20
- Dodo Lair, de Software Projects
- Maze Gold, de Visions
- Neutron Zapper, edición de Galactic Software
- Revenge of the Quadra, de Software Supersavers
Cintas originales de Amstrad CPC
- Ballcrazy, edición de Dro Soft
- Soldier of Light, de Dro Soft
Cinta original de Commodore 64
- Boulder Dash Construction Kit, edición de Databyte
En los archivos de texto que acompañan a cada programa de VIC-20 he anotado si necesita ampliación, y en caso de ser así de cuánta memoria. ¡Que los disfrutéis!