xgipe escribió:MAC_BG escribió:La verdad es que meter "El nombre de la rosa" en un juego de 8 bits, y de la forma en que se hizo es para quitarse el sombrero. Muy complicado sin alguna guía, cierto, pero como ya decís, igual que casi todas las "videoaventuras" de la época. ¿O a alguien se le hubiera ocurrido en Three Weeks in Paradise que la Menta estaba oculta detrás de un poste? Yo solo logré acabarme sin ayudas Sceptre of Bagdad en Spectrum y Dizzy Treasure Island en Amiga, que recuerde ahora.
Pues, por lo que parece, Metal Gear debe ser la repanocha de las "videoaventuras"... y los primeros Zelda. A veces parece que sólo el Spectrum tenga 8 bits, pero los MSX, la NES o la Master System (por poner unos ejemplos) también montaban procesadores de 8 bits y tenían juegos mil veces más entretenidos y a los que se puede jugar sin tener que tirar de hemeroteca/guía/mapa/truco. Y, a modo de ejemplo, prefiero pasar una tarde con el Hero Quest de Spectrum antes que con la Abadía del Crimen, o incluso prefiero una partida rápida al Oh Mummy!. Ya dije que levantaría ampollas... pero aquí se trata de poner los juegos que consideramos DES_ES_PE_RAN_TES y no de alabar y defender las virtudes de los que nos gustan.

Bueno, a mí que una aventura sea de_ses_pe_ran_te me parece una virtud. Quedarte atascado días, semanas, incluso meses, estar a punto de tirar la toalla y buscar alguna guía si es que la hay... y al final dar con la solución por tí mismo. En ese momento es cuando de verdad se disfrutan las aventuras, y la satisfacción es directamente proporcional al tiempo del atasco

Recuerdo en Sceptre of Bagdad de Spectrum, cuando descubrí que la perla de la ostra gigante se podía coger con el tridente, después de un mes sin saber qué hacer... momentos así son los que luego más se recuerdan. En cambio una videoaventura "entretenida", que te la vas pasando fluidamente, no es lo mismo...
-- Actualizado 07 May 2014, 22:22 --
princemegahit escribió:MAC_BG escribió:¿La Abadía injugable? ¿Y entonces como es que muchos en la época nos pasamos semanas y semanas jugando?
Juegos verdaderamente difíciles: Ramón Rodríguez, Abu Simbel Profanation, Dragon's Lair, y sobre todo, Dynamite Dan (versiones spectrum al menos)
Yo el Dragons Lair solo tuve narices de pasar , y tras muchos intentos, la primera escena. En cambio el Dynamite Dan, me parece frenético, pero posible de pasar, a base de morir muchas veces. Esa es la ventaja de un juego así, una partida te puede durar 20 segundos.

y puedes tener ganas de reintentarlo.
Por cierto, el Sir Fred también de las trae...