Tamaño de la comunidad retro

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Tamaño de la comunidad retro

Mensajepor gamer80 » 17 May 2016, 10:13

:-k lo que está claro, es que antes participaba más gente en el foro :roll:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Gabi
Commodore 128
Commodore 128
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor Gabi » 18 May 2016, 14:13

No creo que se puede cuantificar por la cantidad de visitas a una feria retro como apunta alguno.

En estas ferias van muchos "acompañantes" hijos del aficionado, mujeres o maridos, curiosos y gente que pasa por allí...
Por otra parte también hay muchos "retro" que ni se enteran de estas ferias ni participan mucho, gente que le encantan juegos old-school, se bajan todo lo de locomalito, o que juegan con emuladores o que se compraron hace unos años un ordenador como su primero y se hicieron con algún método de carga actual (mp3, cartucho tipo everdrive, lo que sea...) pero que no asisten a ferias ni los verás en foros...

Pero sin embargo si fueran "pocos" no se venderían ordenadores antiguos en Ebay o el rastro a precios tan desorbitados!!!
Si se venden a los precios que se venden es porque hay bastante gente interesada y algunos dispuestos a pagar esos precios!!!
Así que pocos interesados no habrán!!!

De forma totalmente subjetiva yo diría que hay unos 100 activos y haciendo cosas (hardware, programando juegos), unos 200/300 que "alguna cosilla hacen", unos 1000 que para poco más que juegos pero de muy de vez en cuando se interesan por algún proyecto o participan en foros, van a ferias (como yo), unos 5000/10.000 que sólo juegan a algún juego en algún emulador y otros 30.000/60.000 que si ven una noticia en una web y se lo dan hecho se instalan el emulador y juegan un rato y luego se olvidan del asunto.

Los números son inventados (ojalá sean muchos más!!!), pero la proporción y tipo de aficionados al retro puede que no vaya desencaminada...

Un saludo.

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Mensajepor xgipe » 18 May 2016, 15:28

Gabi escribió: (...)
Pero sin embargo si fueran "pocos" no se venderían ordenadores antiguos en Ebay o el rastro a precios tan desorbitados!!!
Si se venden a los precios que se venden es porque hay bastante gente interesada y algunos dispuestos a pagar esos precios!!!
Así que pocos interesados no habrán!!!
(...)

Bueno, bajo mi punto de vista también hay mucho postureo en el ámbito del "Retro". Ya hemos comentado alguna vez este tema de los precios "de mercado" tan peculiares que se encuentran en Ebay y otras páginas de compra-venta... y es que hay quien prefiere pagar por poseer y exhibir unos falsos recuerdos de aquella época tan importante, que no vivió, para llenar su "background".
No sé si me explico, pero parece que no eres un entendido en la cultura del videojuego si no tienes en la estantería de atrás una NES en caja con el Metroid o el Zelda originales, mientras buscas más subscriptores para tu canal que acaban buscando tener esa NES con el Metroid o el Zelda originales...
Repito, que es mi punto de vista.
Creo que usuarios habituales y "cacharreadores" somos pocos, pocos, pocos... ;)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Gabi
Commodore 128
Commodore 128
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor Gabi » 18 May 2016, 16:29

xgipe escribió:
Bueno, bajo mi punto de vista también hay mucho postureo en el ámbito del "Retro". Ya hemos comentado alguna vez este tema de los precios "de mercado" tan peculiares que se encuentran en Ebay y otras páginas de compra-venta... y

No sé si me explico, pero parece que no eres un entendido en la cultura del videojuego si no tienes en la estantería...

Creo que usuarios habituales y "cacharreadores" somos pocos, pocos, pocos... ;)

Si, estoy de acuerdo contigo, he de reconocer que yo mismo no le doy un uso intensivo a los pocos equipos retro que tengo, pero joder al menos los uso de vez en cuando!!! Estoy convencido que algunos de los que compran acaban los equipos dentro de una caja en un armario en su casa y volverán a ver la luz 5/10 años después para venderse de nuevo... eso si no acaban en la basura... :-(

El 90% los deben de comprar por postureo o similar, los que estamos en estos foros salvo arrebato, no compramos ni consumimos tanto equipo retro y menos a los precios "habituales"... lástima que me dió por lo retro hace 3/4 años, si hubiera empezado 3/4 antes habría encontrado aún cosas buen precio y mi colección sería mejor ;-)

Volver a “Retroinformatica hoy”