Emulador de teclado PS/2 para ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Emulador de teclado PS/2 para ZX-Uno

Mensajepor Quest » 25 Mar 2015, 09:48

Hark0 escribió:hmmmm mira este link: https://github.com/mik3y/usb-serial-for-android

A eso me refería con el driver :)
Con un driver ya hecho, hacerse una app para comunicarse con el arduino es ya mucho más fácil.
Si tienes el cable USB OTG para la tablet y sabes java, ya sabes :mrgreen:

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 25 Mar 2015, 09:50

Quest escribió:
Hark0 escribió:hmmmm mira este link: https://github.com/mik3y/usb-serial-for-android

A eso me refería con el driver :)
Con un driver ya hecho, hacerse una app para comunicarse con el arduino es ya mucho más fácil.
Si tienes el cable USB OTG para la tablet y sabes java, ya sabes :mrgreen:

Estoy "aprendiendo" con C++ en android.... :P

Otro link interesante:

"ANDROID USB HOST + ARDUINO: HOW TO COMMUNICATE WITHOUT ROOTING YOUR ANDROID TABLET OR PHONE"
http://android.serverbox.ch/?p=549

Este enlace creo que es más interesante aún:
"Conectar Android con Arduino por USB" (Android)
http://www.jalcdeveloper.com/projects/c ... -usb-cap1/
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 25 Mar 2015, 17:00

Por fin lo he probado en el ZX-Uno y funciona perfectamente. Lo único que echo en falta es poder resetear el ZX-Uno, no me importaría que fuese otra tecla (por ejemplo F12) en lugar de la oficial Ctrl+Alt+Backspace si te resulta más fácil. Es bastante cómodo, recomiendo a todo el que tenga un ZX-Uno que se lo compre, total son menos de 3 euros. Si te apetece mejorarlo una cosa que puedes hacer es seleccionar entre los 4 tipos de teclado ES/EN/AV/MJ, pero esto es bastante prescindible.

Por último se me ha ocurrido una posible aplicación/extensión, aunque para esto haría falta la colaboración de McLeod. Sería poder cargar cintas con el Arduino a través del puerto PS/2, de manera que no necesitemos el cable de audio. El ZX-Uno funcionaría en modo teclado hasta recibir una secuencia especial que no se pueda dar en ninguna combinación de teclas, que haga que conmute a puerto EAR. Como en PS/2 tenemos 2 señales, la otra la podemos usar para señalizar que se ha acabado la carga en cinta y podemos volver al modo teclado. Técnicamente no es muy complicado: sería multiplexar la señal que va al puerto PS/2 entre el teclado y el EAR. La única pega es que mientras la cinta está cargando no se puede escribir, pero tampoco es tan grave, ya que podemos forzar la detención de la cinta (y el retorno al teclado) al pulsar espacio.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 25 Mar 2015, 17:20

antoniovillena escribió:Por fin lo he probado en el ZX-Uno y funciona perfectamente. Lo único que echo en falta es poder resetear el ZX-Uno, no me importaría que fuese otra tecla (por ejemplo F12) en lugar de la oficial Ctrl+Alt+Backspace si te resulta más fácil.

A mí me funciona perfectamente la combinación de reset (Ctrl+Alt+Backspace), así como todas las demás combinaciones. Prueba varias veces. Si no te funciona tras varios intentos, puede ser problema del teclado de tu portátil, que no admita esas tres teclas en concreto pulsadas a la vez :?: :?:

Es bastante cómodo, recomiendo a todo el que tenga un ZX-Uno que se lo compre, total son menos de 3 euros. Si te apetece mejorarlo una cosa que puedes hacer es seleccionar entre los 4 tipos de teclado ES/EN/AV/MJ, pero esto es bastante prescindible.

Sí, por lo que vale la plaquita, merece la pena. Respecto a mejorarlo, pues igual si lo hago. No obstante colgaré esta noche los fuentes y así cada uno puede hacerle las mejoras que quiera. Los mapeos del teclado los tengo en un archivo aparte "keymaps.h"

Por último se me ha ocurrido una posible aplicación/extensión, aunque para esto haría falta la colaboración de McLeod. Sería poder cargar cintas con el Arduino a través del puerto PS/2, de manera que no necesitemos el cable de audio. El ZX-Uno funcionaría en modo teclado hasta recibir una secuencia especial que no se pueda dar en ninguna combinación de teclas, que haga que conmute a puerto EAR. Como en PS/2 tenemos 2 señales, la otra la podemos usar para señalizar que se ha acabado la carga en cinta y podemos volver al modo teclado. Técnicamente no es muy complicado: sería multiplexar la señal que va al puerto PS/2 entre el teclado y el EAR. La única pega es que mientras la cinta está cargando no se puede escribir, pero tampoco es tan grave, ya que podemos forzar la detención de la cinta (y el retorno al teclado) al pulsar espacio.

Pues es una gran idea. Creo que podría funcionar perfectamente. Si McLeod lo ve viable (aunque imagino que estaría bastante abajo en la lista de prioridades) se puede hacer para un futuro.

Por cierto Antonio, me he acordado que tenias que pillar un mando universal para poder activar el AV de la tele para el ZX-UNO. Pero quizá te fuera cómodo conectarlo a una capturadora de video con video compuesto en el portatil, algo de este tipo: http://www.amazon.es/LogiLink-USB--Adap ... puesto+usb
Es una idea.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 25 Mar 2015, 17:43

Quest escribió:A mí me funciona perfectamente la combinación de reset (Ctrl+Alt+Backspace), así como todas las demás combinaciones. Prueba varias veces. Si no te funciona tras varios intentos, puede ser problema del teclado de tu portátil, que no admita esas tres teclas en concreto pulsadas a la vez :?: :?:

Probaré de nuevo.

Quest escribió:Sí, por lo que vale la plaquita, merece la pena. Respecto a mejorarlo, pues igual si lo hago. No obstante colgaré esta noche los fuentes y así cada uno puede hacerle las mejoras que quiera. Los mapeos del teclado los tengo en un archivo aparte "keymaps.h"

Genial. Yo iré poniendo todo lo importante en el primer mensaje del hilo. Siento haberme adelantado, sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto es 100% desarrollo tuyo.

Quest escribió:Pues es una gran idea. Creo que podría funcionar perfectamente. Si McLeod lo ve viable (aunque imagino que estaría bastante abajo en la lista de prioridades) se puede hacer para un futuro.

Claro, todo sea por reducir el cableado al mínimo.

Quest escribió:Por cierto Antonio, me he acordado que tenias que pillar un mando universal para poder activar el AV de la tele para el ZX-UNO. Pero quizá te fuera cómodo conectarlo a una capturadora de video con video compuesto en el portatil, algo de este tipo: http://www.amazon.es/LogiLink-USB--Adap ... puesto+usb
Es una idea.

Sí, yo tengo uno que me compré hace tiempo para digitalizar las cintas VHS. El mando universal ya me ha llegado y funciona perfectamente (me costó menos de un euro), por lo que ya puedo trastear con el ZX-Uno tranquilamente. La capturadora es una buena opción cuando no tienes nada más que un portátil o por si quieres subir videos de máxima calidad a youtube.

Volver a “Sinclair/Spectrum”