Caida de precios en portatiles, menos calidad?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Caida de precios en portatiles, menos calidad?

Mensajepor Manualeitor » 06 May 2014, 09:50

Buen equipo el T42, Luna... Y con tremenda batería y además un SSD... Una perita en dulce, vamos. Cuando salga de esta crisis lo primero que haré en mis portátiles será cambiar mis discos duros magnéticos por SSDs. Tiempo de acceso casi inmediato, mucha seguridad en cuanto a golpes involuntarios, menor consumo = aumento espectacular de la rapidez y más tiempo de autonomía.

En cuanto a la segunda mano que menciona mi colega Dondiego, bueno... Basta seguir la máxima de "contra el vicio de pedir la virtud de no dar". La gente en general no se da cuenta de que cualquier bien de consumo tiene tres precios, a saber:

- El que el dueño cree que vale, por lo general bastante alto.
- El que los demás creen que vale, por lo general bastante bajo.
- El que realmente vale.

Así que cualquier tipo de negociación se regirá por intentar llegar al tercer punto, o a un punto en el que ambas partes estén satisfechas.

Por ejemplo, yo ahora mismo estoy intentando cambiar mi Citroen Xantia de 1998 bien equipado y perfectamente mantenido, por un Mercedes W124 (clase E) de la primera época (1984-1989). Estos Mercedes, si bien son buenos coches, resulta que tienen más años -y más km- que mi Xantia, consumen más y en general son más complicados de mantener. Pero mucha gente pide fortunas por lo que no deja de ser un caldero viejo. El mío vale 1500 eur, y es lo que vale: Distri cambiada hace menos de 1000 km, muchos extras y todos funcionan, esferas de amortiguación nuevas, aceite y filtros, etc. Pero hay mucha gente con Mercedes hechos una kk que piden esos 1500 eur y muchas veces más. Así que la cosa anda complicada, pero como no tengo prisa ahí sigo buscando. Yo se que coches del modelo del mío se encuentran desde 800 eur, pero no recién revisados y en buen estado. Y eso es un tira y afloja. Pasa igual con los portátiles, buscando piezas me he encontrado a mucha gente que pide hasta 100 eur por un despiece o por máquinas con la placa base ida. Pero vamos a ver, ¿estamos locos o qué? ¿100 eur por un Aspire One o un Packard Bell Dot S que NO funciona? Eso valen operativos... :shock: :roll:

Así que, lo repito: Contra el vicio de pedir la virtud de no dar.

Pero se encuentran cosas guays de segunda mano si se busca bien y con paciencia. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 06 May 2014, 18:51

Ahora recuerdo, hace un par de años salio un ASUS modelo no-se-cuantos, de prestaciónes muy decentes y precio de unos 2500 €, el pero, se les ocurrió poner cosas como un teclado del que incluso un Spectrum se avergonzaría (sin llegar a ser del tipo ZX-81) claro, eso hace plantearse ¿Si la han C..... así con el teclado, quien se arriesga a soltar 2500 napos por el cacharro?

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 08 May 2014, 10:00

Yo es que directamente no comprendo eso de "prestaciones muy decentes", que supongo querrá decir de "altas prestaciones". Un portátil es lo que es, a saber: Una máquina donde hacer las tareas más comunes en cualquier lugar, con buena autonomía y conectividad suficiente.

Para altas prestaciones en materia informática pura están los PCs de sobremesa "vitaminizados", las estaciones de trabajo o los miniordenadores (no nos olvidemos que el común de los mortales manejamos MICROordenadores). Y para jugar, las consolas.

Los portátiles "de altas prestaciones" de hoy en día, gracias a la famosa RoHS, son carne de reballing a partir de los dos años de vida, o directamente cadáveres andantes a la espera de que en cualquier momento casque un componente crítico.

Pero bueno, allá cada cual.

Yo creo que el caso que mencionas, compañero Luna, es porque la gente ya apenas escribe y aunque lea, raramente comprende lo que lee. Así que para qué poner un teclado de calidad... si al final ya casi todo es visual o táctil... :roll:y por otra parte todo el mundo sabe que el teclado del portátil tiene una tasa muy alta de mortalidad debido a los vertidos de Coca-Coña, ToroRojo, café o todo junto... ;)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 08 May 2014, 15:58

prestaciones decentes =i5 + disco SSD , vamos, funciona pero no mata. O que mueve Windows Vista igual de rápido que un intel Atom mueve XP. ](*,)

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor Manualeitor » 08 May 2014, 16:20

Bueno... El mío es un i3 con 6 Gb de RAM y 500 Gb de HDD magnético, y mueve el Ubuntu 12.04 que se las pela. Asimismo Windows 7, que es lo que venía de serie. Windows 8 sin embargo, no lo se. No lo he probado y francamente no tengo ganas. Es un equipo de Octubre de 2011.

Un i5 debe de ser la gama media de hoy en día. Y supongo que el i7, salvo que yo esté desfasado desfasadísimo, aun debe de considerarse algo potente.

Pero en fin, así son las cosas hoy por hoy.

¡Abrazos!

Manu

Volver a “PC Moderno”