Kotai escribió:¿ Que otras ideas se os ocurren ?
¿Más ideas? Pues seguimos:
- Debe haber persistencia en los mapas. Si un equipo ya ha recorrido un mapa con anterioridad, lo suyo es que el servidor recuerde el estado de ese mapa y se quede tal y como ese grupo lo dejó (sin pócimas, sin llaves o sin ítems). Eso haría que el primer grupo que pasara por una mazmorra intentara coger el mayor número de ítems pero sin matar a todos los monstruos, para perjudicar al siguiente grupo que pasara. Una mazmorra en la que hay monstruos pero no hay comida ni garrafas de sidra es una trampa mortal.
- Posibilidad de acumular varios powerups (creo recordar que en el Gauntlet original son 2 o 4). Opcionalmente se podrían donar medallones u otros items a otros componentes del equipo en vida (por ejemplo, al final de cada mazmorra, que los componentes de un equipo puedan donar al más débil ítems de resistencia).
- Al morir un personaje, debe dejar todos sus enseres disponibles para otros (no sólo las llaves, sino también pócimas, medallones, ...)
- Y algo muy importante. Que los disparos de un jugador afecten a los demás (sean de su grupo o no) y no sólo les atonten, sino que les resten energía. Eso posibilita que si 2 grupos se encuentran frente a frente en una mazmorra, un equipo pueda acabar con el otro directamente. De hecho podrían añadirse a las Treasure Room, otras salas tipo Challenge Room, donde dos equipo se enfrenten sólo con disparos y mano a mano, y el equipo que gane se lleve todos los puntos de dicha sala.
- Y ya, rizando el rizo, si fuera posible, sería algo realmente bueno que los 4 componentes del mismo equipo pudieran hablar entre ellos con voz (similar a las campañas de Halo o Counter Strike) de forma que el equipo pueda organizarse y fijar objetivos sobre la marcha.
- Siguiendo con lo anterior, también sería interesante un modo observador, para aquellos que no estén jugando (o que ya hayan muerto) pero quieran seguir la partida.
- En algunos casos puntuales, el servidor decidirá meter a todos los grupos en una misma sala, para hacer mazmorras cooperativas. En ellas cada equipo tendrá que realizar un cometido (pisar una trampa, limpiar de monstruos, accionar una palanca o coger un ítem) para permitir que todos los grupos puedan salir. En estas salas, habría varias salidas y cada salida sólo permitiría salir a un grupo concreto, teniendo cada grupo que alcanzar su propia salida.
- Otro tipo de salas interesantes serían aquellas que sólo permitieran salir a un único tipo de personaje. Es decir, una salida para guerreros, una salida para magos, una para elfos, ... En estas salas, cada miembro del grupo debe buscar su propia salida. Si confluyen varios grupos, los participantes de la misma categoría deberán colaborar par alcanzar la misma salida.
¿Sigo o ya estás saturado?