Encuentra la maquinita...
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Re: Encuentra la maquinita...
El mio es mas dificil y creo que con esta es la tercera vez que lo pongo en este foro, era un matamarcianos con scroll horizontal que podian jugar 2 a la vez, los decorados parecian como unas cuevas y la caracteristica que lo diferenciaba un poco del resto era que cuando cogias un power-up tus disparos se desviaban hacia los enemigos, cuidado, no iban hacia ellos directamente, solo se desviaban ligeramente, que acertaras al enemigo o no ya dependia de ti, por ejemplo cuando superabas un enemigo y lo dejabas atras tus disparos describian una medio circunferencia intentando alcanzar al enemigo que habias dejado atras, pero como he dicho antes, que dieran en el blanco o no dependia de que te posicionaras en el lugar correcto para poder acertarle. A ver si alguno recuerda como se llamaba, por cierto, la vi en Cordoba en el 91 durante mi servicio militar.
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
Matamarcianos en cuevas hay varios (básicamente de aviones y submarinos), yo recuerdo fundamentalmente estos dos:
- Sauro (1P)
- In the Hunt (2P)
Mira a ver si es alguno de estos o si recuerdas algo más. Si no fuera, puedes mirar en MAME los que sean de la categoría Submarine o Airforce:
- Sauro (1P)
- In the Hunt (2P)
Mira a ver si es alguno de estos o si recuerdas algo más. Si no fuera, puedes mirar en MAME los que sean de la categoría Submarine o Airforce:
Alejandro - Lex Sparrow | M |
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
SIIIIIII!!!!! Despues de 22 años, por fin, muchisimas gracias 6128 te debo una invitación a un bocata de chorizo con manteca y una pepsi cola o lo que tu quieras, esa era, ZERO WING, ahora a ver si esta emulado en el MAME... 

- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Jajajaja. Ha sido potra.
La última vez te comenté que podría ser el Truxton II por lo de los disparos dirigidos hacia los enemigos, pero evidentemente no lo era pues el juego que tú buscabas era de scroll horizontal (el Truxton es de scroll vertical).
Con tu nueva descripción se me ocurrió que podría ser el Hellfire de Toaplan. Mirando vídeos porque no lo tenía nada fresco rápidamente vi que no. Pero me acordé de otro clásico de Toaplan, el Zero Wing. Y ese si.
La última vez te comenté que podría ser el Truxton II por lo de los disparos dirigidos hacia los enemigos, pero evidentemente no lo era pues el juego que tú buscabas era de scroll horizontal (el Truxton es de scroll vertical).
Con tu nueva descripción se me ocurrió que podría ser el Hellfire de Toaplan. Mirando vídeos porque no lo tenía nada fresco rápidamente vi que no. Pero me acordé de otro clásico de Toaplan, el Zero Wing. Y ese si.

- max
- Commodore 128
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Videopac
Namek escribió:SIIIIIII!!!!! Despues de 22 años, por fin, muchisimas gracias 6128 te debo una invitación a un bocata de chorizo con manteca y una pepsi cola o lo que tu quieras, esa era, ZERO WING, ahora a ver si esta emulado en el MAME...
Jeje. Ya te digo que si está en el MAME. De hecho yo estuve jugando ayer.

- Lenko
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 606 veces
- Gracias recibidas: 134 veces
En una de las últimas reuniones de TGR nos pusimos a probar una compilación de juegos emulados a través de GameEx y en la parte de MAME se podía elegir categorías y nos pusimos a probar la de multijugador competitivo. Uno de ellos resultó ser un completo desconocido para nosotros. Se trataba de un juego de naves que tenía toda la pinta de ser japonés, de scroll vertical, donde los jugadores debían acabar uno con el otro. Para ello uno de los jugadores disparaba hacia arriba y el otro lo hacía hacia abajo, todo esto con un scroll típico de juego de naves a toda pastilla y con otros elementos apareciendo por todos lados.
Cuando un jugador destruye a otro se cambian las tornas y el jugador que estaba en la parte alta de la pantalla pasa a estar en la parte baja y viceversa.
El caso fue que aunque en el momento todos nos quedamos con el nombre del juego cuando lo he preguntado nadie se acuerda
¿A alguien le suena?
Cuando un jugador destruye a otro se cambian las tornas y el jugador que estaba en la parte alta de la pantalla pasa a estar en la parte baja y viceversa.
El caso fue que aunque en el momento todos nos quedamos con el nombre del juego cuando lo he preguntado nadie se acuerda

¿A alguien le suena?
- Antuam
- ZX Spectrum 16
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Nintendo GameBoy
Hola a todos.
Perdonar que os moleste. Estoy buscando 2 ROM de máquias desde hace tiempo que no encuentro y un amigo en la retromadrid de este finde me dijo que os preguntara a vosotros.
Juego 1.- Scroll verticall que podian jugar 2 a la vez, los decorados eran esteriores, pero a veces te podias meter a unas cuevas sumterraneas. El paisano parecía una especie de Robot, disparaba por los brazos y se le podía ir poniendo distintas armas. No me acuerdo de mucho más.
Juego 2.- Era similar al anterior. Scroll vertical, pero en vez de ser un robot, ibas montado en una especie de moto vespa y luchabas contra una especie de Nacis. Podias ir pillando armas que añadias como si fueran sidecars a tu moto. Si te daban en el sidecar, perdias el arma. Podias ponerte uno a cada lado. El monstruo final, era una especie de castillo, con muchas ventanas y de ella te disparaban una lluvia de disparos muchos alemanes. Segun iniciabas el juebo, si aporreabas mucho y muy rápido el boton de fuego, te activava el autofire.
Sobre todo en la segunda, me gaste muchisimo dinero en los recres de la calle caceres en Madrid.
Gracias por adelantado a todos y tener una buena semana.
Antuam
Perdonar que os moleste. Estoy buscando 2 ROM de máquias desde hace tiempo que no encuentro y un amigo en la retromadrid de este finde me dijo que os preguntara a vosotros.
Juego 1.- Scroll verticall que podian jugar 2 a la vez, los decorados eran esteriores, pero a veces te podias meter a unas cuevas sumterraneas. El paisano parecía una especie de Robot, disparaba por los brazos y se le podía ir poniendo distintas armas. No me acuerdo de mucho más.
Juego 2.- Era similar al anterior. Scroll vertical, pero en vez de ser un robot, ibas montado en una especie de moto vespa y luchabas contra una especie de Nacis. Podias ir pillando armas que añadias como si fueran sidecars a tu moto. Si te daban en el sidecar, perdias el arma. Podias ponerte uno a cada lado. El monstruo final, era una especie de castillo, con muchas ventanas y de ella te disparaban una lluvia de disparos muchos alemanes. Segun iniciabas el juebo, si aporreabas mucho y muy rápido el boton de fuego, te activava el autofire.
Sobre todo en la segunda, me gaste muchisimo dinero en los recres de la calle caceres en Madrid.
Gracias por adelantado a todos y tener una buena semana.
Antuam
- vtsartas
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: NeoGeo
- Gracias dadas: 61 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Antam escribió:H
Antuam
Hola, el segundo... puede ser Thundercade (TAITO) ? Lo jugué allá por el año 91 o así.

Volver a “Máquinas recreativas”