Demiurgo escribió:Lo cierto es que no entiendo cómo pudo originarse ese problema, porque servidor se jugaba de principio a fin cada aventura para comprobar que no tuviesen fallos, y no era el único. No me refiero al proceso de búsqueda de errores mientras se va finalizando el juego, sino a comprobar que la aventura es "acabable", y se hacía para cada sistema. De hecho, hay testimonios de usuarios que se acabaron el juego y no localizaron el problema. ¿Cómo se originó? Pues no lo sé. Si se duplicó una versión con error, no sé cómo se pudo enviar. Hay explicaciones posibles, claro, pero me parece extraño, aunque recuerdo algo similar en Cozumel.
Pues algo falló por el camino, porque es un fallo que comprobamos que existe en las versiones físicas. No sólo porque varios usuarios lo recordaban de la época, sino porque lo volvimos a corroborar cuando se pusieron manos a la obra para solucionarlo. También intentamos varios volcados nuevos con varios juegos físicos y el CRC siempre era el mismo y el resultado también. Ojo, que también algún usuario decía que recordaba que la había terminado, pero al volver a intentarlo ahora se comprobó que no, que imposible. El verbo DAR fallaba y no daba respuesta alguna, y así es imposible dar el huevo al troll para pasar el puente. Lo intentamos de mil maneras.
Al final FX consiguió arreglar el problema, y como premio le conseguimos una copia de La Aventura Original firmada por Samudio.

-- Actualizado 14 Jun 2015, 22:21 --
Por cierto, creo que, efectivamente, en el Chichen Itzá de MSX también había algún problema. Trataré de mirarlo.