Ya he buscado en automático en la tele moderna, y me ha sintonizado una canal, pantalla negra, en 588,87 mhz
Voy a probar a ver si puedo sintonizar en ntsc
atari 2600 6 palancas, muerta?
Re: atari 2600 6 palancas, muerta?
Nada, d la pantalla en negro no paso, ni en secam ni en otros no sintonizo nada.
A la tarde insistiré más con el tema de limpieza de conectores.
Ahora a descansar y obligaciones familiares! Saludos!!
A la tarde insistiré más con el tema de limpieza de conectores.
Ahora a descansar y obligaciones familiares! Saludos!!
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
clouseau escribió:El "tiristor" diría que esta bien, me da 10 arriba, y 6 abajo....
No, no lo está. 6V está muy alejado de 5V. ¿Tu polímetro está bien calibrado? A ver si es que van a ser 9V y 5V en lugar de 10 y 6.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
mcleod_ideafix escribió:clouseau escribió:El "tiristor" diría que esta bien, me da 10 arriba, y 6 abajo....
No, no lo está. 6V está muy alejado de 5V. ¿Tu polímetro está bien calibrado? A ver si es que van a ser 9V y 5V en lugar de 10 y 6.
Espero que sea error de lectura, no se como tolerará la electronica de la VCS 1Volt de más...

- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
clouseau escribió:Seguro, estoy midiendo una pila vieja, de 1,5 v, y me da 1,65
Pues entonces, con unos alicates, corta la pata derecha del 7805 (derecha si miras el regulador de frente, con el tornillo arriba, y las tres patas abajo). Haz el corte más o menos a la mitad de la pata, para que en un momento dado se pueda soldar fácilmente con una gotita de estaño. Una vez cortada la pata, el muñón que queda pegado al regulador dóblalo un pelín hacia afuera para que no haga contacto con el muñón que sigue soldado a la placa del Atari.
Ahora, con el 7805 "mutilado" de esta forma, enciéndelo (no hará nada, obviamente) y vuelve a medir tensiones, tanto en la pata de la izquierda, como en el muñón de pata derecha que queda pegado aún al regulador. Si sigues midiendo 6V (o cualquier valor por encima de 5,3V), puedes dar el regulador por muerto, y es hora de cambiarlo.
Con el polímetro en modo resistencia, mira también (con el interruptor del Atari en posición de encendido, pero el alimentador desconectado del Atari) si hay resistencia entre la pata izquierda del regulador, y el muñón de la pata derecha que se quedó soldada a la placa del Atari. Debería haber una resistencia infinita, o al menos muy muy grade. Probablemente, al medirlo al principio veas que hay poca resistencia, para ir aumentando progresivamente. Si es el caso, deja las puntas puestas unos 30 segundos para dar tiempo a que se carguen los condensadores.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
Gracias mc leod!
Bueno, la operación esa ya empieza a ser palabras mayores.... Mejor espero a que me ayuden para seguir con la reparación!
Comento a ver como han ido esos pasos
Al final ayer no pude seguir con la limpieza de los conectores.... Esta semana retomo el camino sencillo para mi!
Saludos!!
Bueno, la operación esa ya empieza a ser palabras mayores.... Mejor espero a que me ayuden para seguir con la reparación!
Comento a ver como han ido esos pasos

Al final ayer no pude seguir con la limpieza de los conectores.... Esta semana retomo el camino sencillo para mi!
Saludos!!
atari 2600 6 palancas, muerta?
Resucitada!!!
Ya esta funcionando, pero con fallos. fallo, la he conectado a otro televisor, de tubo, y al buscar canal en automatico, me lo ha detectado en uhf!!!, raro porque las otras las encontraba en vhf Canales 3 y 4......
Y una ultima cosa, me hace un ruido tremendo a zumbido, que casi tapa por completo los sonidos de los juegos. A que puede ser debido? A que cable de antena y de alimentación pasan por el mismo hueco? Que puedo hacer? Los separo mas? Otra clase de solución para eliminar el zumbido?, por mas que ajusto el dial, no disminuye.
Gracias!!!!!
Ya esta funcionando, pero con fallos. fallo, la he conectado a otro televisor, de tubo, y al buscar canal en automatico, me lo ha detectado en uhf!!!, raro porque las otras las encontraba en vhf Canales 3 y 4......
Y una ultima cosa, me hace un ruido tremendo a zumbido, que casi tapa por completo los sonidos de los juegos. A que puede ser debido? A que cable de antena y de alimentación pasan por el mismo hueco? Que puedo hacer? Los separo mas? Otra clase de solución para eliminar el zumbido?, por mas que ajusto el dial, no disminuye.
Gracias!!!!!
Última edición por clouseau el 07 Oct 2014, 08:06, editado 1 vez en total.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
intenta colocar el cable de antena de otra forma, en la mia poner el cable pasando por mal lugar es igual a no ver nada...
Por lo del conector, parece que aun no hace buen contacto, o es seguir limpiando ¿tu sabes lo que son 40 años de mierda? o usar un alfiler para hacer que los contactos muerdan más
Por lo del conector, parece que aun no hace buen contacto, o es seguir limpiando ¿tu sabes lo que son 40 años de mierda? o usar un alfiler para hacer que los contactos muerdan más