Cuidado. Lo que he puesto es que NO tengo antivirus.
Y no es que me lo pueda permitir. Es que me gaste 600€ en un Mac mini hace 7 años y fijate tu. A 100€ por año me ha salido.
Y vale, aceptamos barco, Linux es un clon de UNIX, pero sigue estando basado en UNIX y no en Linux.
En cuanto a los virus y Linux:
http://www.muylinux.com/2010/02/10/mito ... -los-virus
Curioso, verdad?. Y lo dice alguien que trabaja con Linux 8 horas al dia y que le encanta. Pero las verdades tambien hay que decirlas.
slaudos
Caida de precios en portatiles, menos calidad?
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Re: Caida de precios en portatiles, menos calidad?
Venga... ¿Windows vs Linux vs MacOS...? ¡ya somos grandecitos!

- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
josepzin escribió:Venga... ¿Windows vs Linux vs MacOS...? ¡ya somos grandecitos!![]()
![]()

http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- Manualeitor
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: C64
- Gracias recibidas: 2 veces
tognin escribió:Cuidado. Lo que he puesto es que NO tengo antivirus.
Correcto, mea culpa. Se me coló el "NO" en la frase mía de "Ah, tienes antivirus". Mis más sinceras disculpas.
tognin escribió:Y no es que me lo pueda permitir. Es que me gaste 600€ en un Mac mini hace 7 años y fijate tu. A 100€ por año me ha salido.
Hmmmm... Bueno. Esto está en la percepción de la economía que tenga cada cual. Yo llevo muchísimos años -incluso lustros- sin comprar ni un solo ordenador nuevo, así que echando las mismas cuentas que tu, y teniendo en cuenta que por el portátil que manejo de diario (un Acer Aspire 5749 fabricado en Octubre de 2011) pagué la friolera de 0 eur, y por la pantalla (mas el resto del portátil pero con la placa base ida) que tuve que ponerle ofrecí otro portátil -Asus F5GL-a cambio, portátil que a su vez había obtenido por menos de 100 eur, tenemos que me ha salido por menos de 50 eur anuales.
tognin escribió:Y vale, aceptamos barco, Linux es un clon de UNIX, pero sigue estando basado en UNIX y no en Linux.
Aquí me supongo que te refieres al núcleo Darwin. Muy bien. Linux es un clon -o está basado- en Unix y Darwin también.
tognin escribió:En cuanto a los virus y Linux:
http://www.muylinux.com/2010/02/10/mito ... -los-virus
Curioso, verdad?. Y lo dice alguien que trabaja con Linux 8 horas al dia y que le encanta. Pero las verdades tambien hay que decirlas.
Lo siento pero ese enlace me parece pueril. Y los argumentos que esgrime NO son válidos. Ese tipo habla de oídas. Mira mejor esto otro (y por favor, tómate la paciencia de leerlo COMPLETO. Se habla de los virus, troyanos y rootkits, y explica entre otras cosas como se propagan esas pestes):
http://blog.desdelinux.net/virus-en-gnu ... ad-o-mito/
O en PDF:
http://blog.desdelinux.net/wp-content/u ... pdf?a822a6
Os lo podéis bajar sin temor, es contenido Creative Commons.
tognin escribió:slaudos
Slaudos a tí también

josezpin escribió:Venga... ¿Windows vs Linux vs MacOS...? ¡ya somos grandecitos!
No, hombre... Eso de "mejor Linux que MacOS o que Windows" es como jugar a quien la tiene más grande. Yo no entro en esas disquisiciones, simplemente opino por qué personalmente NO me gustan los sistemas operativos modernos de Apple. Siempre acoto lo mismo: ...cada loco con su tema, o que cada uno use lo que mejor le parezca, o algo así. Yo, como Ingeniero Superior especializado y doctorado en Sistemas, he manejado prácticamente todos los S.O. existentes en alguna ocasión, y además estoy cualificado para hacerme con el control de cualquiera de los que salgan nuevos. Y como te diría cualquier mecánico profesional del mundo automotriz, "si eres experto en mecánica, no compras un solo coche. Todos tienen alguna pega". Con los S.O. pasa igual. Yo uso Linux porque es lo que mejor me sirve en esta etapa de mi vida. Etapa que, por otro lado, ya lleva más de 10 años...

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683
-
- Amstrad PC 1640
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 10 veces
Leido.
Un articulo muy interesante, gracias.
Reculo mis afirmaciones acerca de los virus como tal, pero seguimos teniendo un sistema vulnerable. Es el mas seguro de todos y casi casi invulnerable, pero no del todo.
Incependientemente de esto, tal y como tu dices, cada uno tiene su tipo de maquina y S.O. y ahi no podemos entrar. Pero respecto a que no "demuestras animadversion por Apple" permiteme citarte: "y un software basado en Linux más capado que a saber qué. Y por encima susceptible a ser infectado por virus."
Reducir a esas dos afirmaciones las caracteirticas de un S.O. tiene un poquito de animadversion. Admitamoslo. Cualquiera que lo lea se va a imaginar un sistema plagado de virus al mas puro estilo WIndows y un sistema en el que no va a poder hacer lo que necesita o quiere. Y todos sabemos que no es asi.
Y hasta aqui voy a llegar. Como bien has dicho cada uno tiene sus gustos y los mios los tengo claros. Como usuario, MAC. Como profesional informatico, Unix y Linux, y porque no me quedan mas narices, Windows
slaudos
Un articulo muy interesante, gracias.
Reculo mis afirmaciones acerca de los virus como tal, pero seguimos teniendo un sistema vulnerable. Es el mas seguro de todos y casi casi invulnerable, pero no del todo.
Incependientemente de esto, tal y como tu dices, cada uno tiene su tipo de maquina y S.O. y ahi no podemos entrar. Pero respecto a que no "demuestras animadversion por Apple" permiteme citarte: "y un software basado en Linux más capado que a saber qué. Y por encima susceptible a ser infectado por virus."
Reducir a esas dos afirmaciones las caracteirticas de un S.O. tiene un poquito de animadversion. Admitamoslo. Cualquiera que lo lea se va a imaginar un sistema plagado de virus al mas puro estilo WIndows y un sistema en el que no va a poder hacer lo que necesita o quiere. Y todos sabemos que no es asi.
Y hasta aqui voy a llegar. Como bien has dicho cada uno tiene sus gustos y los mios los tengo claros. Como usuario, MAC. Como profesional informatico, Unix y Linux, y porque no me quedan mas narices, Windows

slaudos
- Manualeitor
- MSX Turbo R
- primer_sistema: C64
- Gracias recibidas: 2 veces
slaudos, compañero.
Encantado de departir contigo y a tu disposición (con la mejor intención) para lo que necesites. 
¡Abrazos!
Manu

¡Abrazos!
Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
josepzin escribió:Venga... ¿Windows vs Linux vs MacOS...? ¡ya somos grandecitos!![]()
![]()
Eso digo yo. Donde se ponga un GEM o un Workbench, donde va a parar.
Volviendo al tema un poco del hardware, pero sin abandonar las radicalidades de los sistemas operativos, creo que nos estan vendiendo basura, y los fabricantes lo saben. La pueden camuflar con un diseño o una carcasa bonita, y no solo con los apple , hay cosas muy chulas tambien en pc. Pero lo que es fiabilidad y durabilidad, en los últimos 5 años hacia ahora, menos que la de una membrana del gomas, diria yo.
Voy a argumentar un poco más el porque los fabricantes saben perfectamente el producto que estan vendiendo y el porqué lo van a seguir haciendo, es gracias o por culpa de nosotros, los usuarios.
Aunque no es el mismo campo el informático que el de la música, tienen algo en común, en ambos hay "hardware" y un mercado creado muy importante alrededor. Hace tiempo, no se si lo lei en foro, o algun conocido del mundillo , me lo contó, que cierta empresa que fabricaba tablas de mezclas habia empeorado su servicio técnico, ya no proporcionaba componentes de repuesto para sus productos, porque eran conscientes de que sus clientes renovaban el equipo or cada 2 años e incluso menos y no les salia rentable ofrecer ese servicio, y por tanto, la durabilidad de sus equipos no era para ellos un factor decisivo a la hora de diseñar o fabricar en masa un producto, ya que contaban más las prestaciones tecnológicas y el diseño.
Ahora no penseis en vosotros que teneis por ahí equipos funcionando desde hace decadas y pensar en la gente normal y el uso que hace de la tecnologia. No es lo que la gente hace, usar la última aplicación u obtener la última prestación en audio, video y tecnologia y por tanto, renueva sus equipos antes incluso de quedarse obsoletos?
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
princemegahit escribió:josepzin escribió:Venga... ¿Windows vs Linux vs MacOS...? ¡ya somos grandecitos!![]()
![]()
Eso digo yo. Donde se ponga un GEM o un Workbench, donde va a parar.
Eso es algo que siempre me ha sorprendido: lo reacia que es la gente a aprender la línea de comandos, y el síndrome de "si no se puede hacer en un GUI, es que no se puede hacer". Hace 20 años se hablaba con los ordenadores a través de la línea de comandos, y dudo mucho que los seres humanos de hace 20 años tuvieran más capacidad cerebral que ahora (aunque ciertos programas de televisión me hacen dudar también de si la están aprovechando).
princemegahit escribió:Volviendo al tema un poco del hardware, pero sin abandonar las radicalidades de los sistemas operativos, creo que nos estan vendiendo basura, y los fabricantes lo saben. La pueden camuflar con un diseño o una carcasa bonita, y no solo con los apple , hay cosas muy chulas tambien en pc. Pero lo que es fiabilidad y durabilidad, en los últimos 5 años hacia ahora, menos que la de una membrana del gomas, diria yo. (...)
En ese sentido, hay varias cosas que nos llevan a esta tendencia. El primer factor a tener en cuenta es que cada vez se exige más potencia a los equipos, pero la física es incorruptible y la madre naturaleza una cabrona. O como dicen de los coches: cuantos más caballos por litro, peor fiabilidad. La cuestión es que un Z80 tiene unas pistas hermosotas para hacer pasar electrones, y el reloj va leeento. Si la madre naturaleza interviene metiendo alguna irregularidad, es muy posible que el Z80 ni se entere debido a que por cada electrón "desbocado" habrá unos cuantos millones que sigan el flujo normal. Si lo pasamos a un Intel o AMD último modelo, tenemos pistas más estrechas y velocidades de reloj mucho más elevadas. Aquí hay mucho menos margen para los errores... algunas irregularidades harán que el equipo se cuelgue, fluctuaciones mínimas en la salida de la fuente pueden destruir transistores. Y eso, por no hablar del fenómeno de migración electrónica... que lleva aparejado la autodestrucción del micro después de varios años de buen funcionamiento. A menos que se cambien las reglas del juego (nuevos materiales o cosas así), la física impone límites estrictos... y puede que estemos llegando a ellos.
Otro factor: lo que el comprador esté dispuesto a pagar. Se exigen prestaciones cada vez más elevadas, pero también se exige mantener el precio o incluso bajarlo. Obviamente, eso significa que habrá que bajar los costes de producción. Os podéis imaginar por donde va todo esto: controles de calidad algo menos estrictos, vender piezas averiadas (p.ej.: esos 486SX que eran DX con copro anulado, esos AMD con tres cores que en realidad tenían 4, esos Pentium a 100 que en realidad eran de 133 inestables) o, en general, utilizar materiales algo menos duraderos.
En entornos profesionales, parece que se utilizan equipos "de segunda" y que sobre el papel parecen tener menos rendimiento. La diferencia es que (por poner un ejemplo) un disco duro típico de servidor tiene menos capacidad que el que encuentres por la tienda, sin embargo tiene mayor transferencia de datos y aguanta como un campeón 5 años a 24x7... un disco duro típico de consumo no aguantaría ni un año en las mismas condiciones. Tengo por ahí a mi alcance algunos servidores que llevan más de 15 años instalados. A día de hoy, su rendimiento da risa pero es que siguen siendo adecuados para su función y, oye, que todavía funcionan bien.
¿Qué quiero decir con esto? Pues un poco lo que he dicho en mi primer post. Hay gamas de consumo que están plagadas de esos problemas, pero también hay gamas profesionales más resistentes. El problema es que pagas lo que compras, no puedes exigir un Porsche 911 a precio de Renault 5.
Como nota de humor, esta imagen os hará comprender cuánto ha retrocedido la informática:

I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- dondiego
- Atari 1040 STf
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Antes se me olvidó decir algo referente al mercado de segunda mano, y es que yo diría que más del 95% de las ofertas son de portátiles con averias gordas para piezas. Y a eso hay que añadir que la gente se flipa pero mucho con los precios. Eso por lo menos aquí en negociudad, además hay una tienda de nombre fácil que pone en milanuncios todos los artículos que tienen y monopolizan la sección de portátiles y alguna más.
Sobre la oferta del acer que dije antes fui a preguntar al mediamierda, en su página pone que los precios de la web no tienen por qué coincidir con las de la tienda. Le pregunté a un pavo que tenía pinta de ser el encargado y me aclaró que si que son los mismos pero que ellos no se enteran de las últimas ofertas que se publican en la web y que muchas veces son los clientes los que se las comunican. Por supuesto que bien que cobran los artículos al precio más alto que es el de la tienda. O no se toman su trabajo muy en serio o se trata de algo peor...
Y ya puestos hay un piccard bello easynote te similar al asus que he puesto antes pero con más batería a 290e en pollicampo, el centro comercial del pollo o gallo francés o lo que sea.
Sobre la oferta del acer que dije antes fui a preguntar al mediamierda, en su página pone que los precios de la web no tienen por qué coincidir con las de la tienda. Le pregunté a un pavo que tenía pinta de ser el encargado y me aclaró que si que son los mismos pero que ellos no se enteran de las últimas ofertas que se publican en la web y que muchas veces son los clientes los que se las comunican. Por supuesto que bien que cobran los artículos al precio más alto que es el de la tienda. O no se toman su trabajo muy en serio o se trata de algo peor...

Y ya puestos hay un piccard bello easynote te similar al asus que he puesto antes pero con más batería a 290e en pollicampo, el centro comercial del pollo o gallo francés o lo que sea.

-
- Amiga 1200
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Manualeitor escribió:Personalmente no me molan nada ni los AMD ni los táctiles. Así que ese modelo no es para mí. Yo, con mi Acer Aspire 5749 ampliado a 6 Gb y con su disco de 500 Gb, voy más que sobrado. Autonomía de cuatro horas desde Linux y tal. Esta es su datasheet: http://www.elportalmultimedia.com/inclu ... as5749.pdf
That's cute, mi T42 dura 14 horas... (Windows XP, bateria de 9 cerdas y disco SSD)