Ya no se puede activar Windows XP.

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Ya no se puede activar Windows XP.

Mensajepor Lord British » 20 Mar 2014, 10:53

Es que la EULA, como dije anteriormente dudo de que sea legal, ya que son unas condiciones que te esta imponiendo el vendedor del producto, podia ser una especie de monopolio camuflado y en europa el monopolio esta prohibido. ya veis lo que tuvo que hacer microsoft aqui en europa separar los producto que te vendian con el SO que te metian el explorer, el SO en si, el visor multimedia y en algunos casos hasta el office. Que le dijo la comision europea, que separara los productos.

Esta EULA, si alguien se decidiera a denunciarla en la UE. Que nadie lo ha hecho. ¿Quien te dice que no es considerada como abusiva? Y por lo tanto no valida. Cuando yo compro un libro tengo el derecho a hacer lo que quiera con el y cuando le compro un programa deberia de ser igual, no solo el uso, sobre todo por el precio que te piden por el, pero como digo nadie ha denunciado esto, con lo cual no sabemos si es legal o no. Aunque tu firmes un contrato conmigo y este contenga condiciones ilegales, si tu denuncias, esas condiciones al ser ilegales no pueden cumplirse y por lo tanto me pondrian una sancion y te tendria que indemnizar. ¿Es legal la EULA?. ¿Quien lo dice? ¿Microsoft?

Sobre el ejemplo del 600, no me sirve. Hay asociaciones donde te pueden reparar el 600, hay piezas de segunda mano y si no, un tornero puede fabricarlas. con lo cual todavia se puede reparar legalmente. Imagina que pasara que el 600 o un Laguna, no hay que irse tan lejos, tuviera un circuito electronico, que cuando la Renault le dejara de dar cobertura explotara y el coche ya no pudiera ser usado por su dueño. Pues bien esto es lo que pasa con el XP y Microsoft, tiene una activacion, que si se le deja sin cobertura no puedes volver a instalarlo legalmente y si yo quiero seguir usando mi antiguo pentium 4 nadie me obliga a tener que cambiar el equipo, y si quiero instalarle un nuevo disco duro y una grafica diferente a la actual, como no tengo cobertura, lo tiro y me compro otro, para satisfacer las necesidades de MS y de sus socios de "Hardware y Software". ¿Verdad?.

No, no tiene sentido, que no se pueda volver activar el sistema, visto desde el lado de los consumidores, claro.

Radastan que tu quieras seguir actualizando, pues muy bien yo tengo el windows 7 en un equipo mas potente en un i7, pero eso no quiere decir que tenga que dejar obsoletas las tablet o mi antiguo ordenador.

En mi empresa, solo en donde estoy yo, hay unos 25 ordenadores, pues sabes que se hizo con el office, con la nueva actualizacion, antes lo tenian todos los ordenadores, ahora solo esta montado en dos ordenadores, el resto tiene un visor de documentos y todo para ahorrar en las licencias, porque eso es otro robo a mano armada permitido por quienes tienen el deber de mirar por los ciudadanos. pero claro el problema es que es un coñazo, cada vez que tienes que escribir un documento.

-- Actualizado 20 Mar 2014, 12:11 --

Y no me hableis de linux o de otros sistemas parecidos, la mayoria de consumidores, no tienen ni idea de como funciona , ni de instalarlo, ni nada de nada, ademas esta la incompatibilidades con la mayoria de programas comerciales o eso creo.

¿Se puede instalar el Office en Linux?. No me digais que hay otros programas similares que funcionan y tampoco me digais que utilice el Wine o el Crossover o una maquina virtual ¿Por que Microsoft no tiene planes de hacer una versión de Office para Linux?. ¿Quizas sencillamente porque su sistema operativo se iria a la mierda?.

Pero no solo eso, ¿se puede usar el Internet Explorer en Linux?. directamente tampoco, vale que hay mejores navegadores que este, pero la mayoria de los usuarios usan el Explorer, asi que si realizas una Web debes de testearla con el Explorer y si tienes Linux tarari que te vi. Pregunto lo mismo: ¿Por que Moco$oft no saca una version para linux?

No,, esto es un monopolio encubierto y apoyado por las grandes compañias de Hardware y de Software y sin que los estados lo quieran evitar. Bueno y linux seguira siendo libre mientras Microsoft quiera ya que tiene todas las patentes de UNIX en las que se basa el linux, con lo cual ya sabeis en cuanto MS se le antoje adios al Software libre, ya sabeis que han amagado varias veces con hacerlo.

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Mensajepor xgipe » 20 Mar 2014, 11:14

Lord British escribió:Sobre el ejemplo del 600, no me sirve. Hay asociaciones donde te pueden reparar el 600, hay piezas de segunda mano y si no, un tornero puede fabricarlas. con lo cual todavia se puede reparar legalmente.

Que lo puedas reparar con piezas de segunda mano o de tornería artesanal no supone que tengas garantía oficial del fabricante. Eso se cae por su propio peso.
Si necesito activar mi XP dentro de 2 años, me tendré que buscar una activación NO oficial de alguna "asociación de usuarios" que me la pueda suministrar "de segunda mano" o buscaré un "tornero" que me active el sistema... pero será tan "oficial" como el ejemplo que indicas.
Si alguien cree que los acuerdos EULA son ilegales y/o abusivos, está en su derecho de denunciarlos... pero creo que tras 13 años de no "piar" no es el momento de rasgarse las vestiduras por que Microsoft deja de dar soporte al XP (que, por otra parte, eso se sabía desde hace tiempo).
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 20 Mar 2014, 11:18

Y no digamos ya, las actualizaciones que te hacen que en todas te ponen lo mismo y no te indican que es lo que hace dicha actualizacion y para que:

"Existe una vulnerabilidad de seguridad en Microsoft Office Excel 2007 que podría permitir la ejecución de código arbitrario cuando se abre un archivo modificado de forma malintencionada. Esta actualización soluciona esa vulnerabilidad."

En todas te dicen lo mismo, vamos de risa, que nos toman a los usuarios por tontos.

-- Actualizado 20 Mar 2014, 12:22 --

xgipe escribió:Si alguien cree que los acuerdos EULA son ilegales y/o abusivos, está en su derecho de denunciarlos... pero creo que tras 13 años de no "piar" no es el momento de rasgarse las vestiduras por que Microsoft deja de dar soporte al XP (que, por otra parte, eso se sabía desde hace tiempo).

No se trata de que deje de dar soporte, que me parece logico, el problema es que no se pueda activar el sistema. Volviendo al tema de la automocion, cualquier fabricantes de automoviles debe de darte soporte durante 5 ó 10 años despues de dejar de fabricar el modelo. Aqui ya no estamos pidiendo que te den soporte, si no que saquen un programa que te evite tener que volver a validar windows XP.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 20 Mar 2014, 11:39

Cómo os gusta rallaros la cabeza :-P

¿Que XP ya no se puede activar? Te instalas uno de por ahí, o actualizas SO y lo que sea necesario.

Todo lo demas es como para llamar la BUAMBULANCIA!!! :-D

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 20 Mar 2014, 11:47

Es como dice Radastan, esto avanza constantemente y no es posible quedarse atrás sin que pasen estas cosas.

Imagen

Esto de la buaambulancia va con humor :-)
Última edición por josepzin el 20 Mar 2014, 13:38, editado 1 vez en total.

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensajepor Kusfo » 20 Mar 2014, 11:50

Lord British escribió:¿Se puede instalar el Office en Linux?. No me digais que hay otros programas similares que funcionan y tampoco me digais que utilice el Wine o el Crossover o una maquina virtual ¿Por que Microsoft no tiene planes de hacer una versión de Office para Linux?. ¿Quizas sencillamente porque su sistema operativo se iria a la mierda?.

Pero no solo eso, ¿se puede usar el Internet Explorer en Linux?. directamente tampoco, vale que hay mejores navegadores que este, pero la mayoria de los usuarios usan el Explorer, asi que si realizas una Web debes de testearla con el Explorer y si tienes Linux tarari que te vi. Pregunto lo mismo: ¿Por que Moco$oft no saca una version para linux?

Sobre el office, tanto en mi empresa de ahora como en la anterior, hace mucho que no se usa Office, se usa Google docs para compartirlos, etc. Y mas o menos lo mismo en las startups con las que tengo relación.

Y el internet Explorer no es el browser mas usado....es el tercero(10.2%), cinco veces menos usado que el primero Chrome (55.7%).

Yo estoy bastante de acuerdo con Radastan, un sistema operativo de 13 años...ha sido casi el doble de tiempo que la vida del Amstrad CPC, no me parece que para nada le dejen de dar soporte para sacar dinero, simplemente no es rentable mantenerlo más...
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Mensajepor xgipe » 20 Mar 2014, 12:36

Lord British escribió:No se trata de que deje de dar soporte, que me parece logico, el problema es que no se pueda activar el sistema. Volviendo al tema de la automocion, cualquier fabricantes de automoviles debe de darte soporte durante 5 ó 10 años despues de dejar de fabricar el modelo. Aqui ya no estamos pidiendo que te den soporte, si no que saquen un programa que te evite tener que volver a validar windows XP.

¡Ah! Entonces, es que te vas a comprar un equipo nuevo con tropecientos Cores y le vas a chutar un sistema operativo de hace 13 años... y luego también vas a despotricar contra los de Nvidia porque no tienen drivers para sus gráficas de última generación que soporten XP... ¿no?
Como decía Radas, lo que se trata es de echar otra paletada de mierda sobre Microsoft bajo cualquier excusa...

-Edito-
LoL! Muy bueno lo de la Buaaambulancia... :)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 20 Mar 2014, 12:50

Lord British escribió:Es que la EULA, como dije anteriormente dudo de que sea legal, ya que son unas condiciones que te esta imponiendo el vendedor del producto, podia ser una especie de monopolio camuflado y en europa el monopolio esta prohibido. ya veis lo que tuvo que hacer microsoft aqui en europa separar los producto que te vendian con el SO que te metian el explorer, el SO en si, el visor multimedia y en algunos casos hasta el office. Que le dijo la comision europea, que separara los productos.

Como tu dices, en Europa, no es legal. Creo que si está denunciada por alguna asociación de consumidores y de software libre, pero no me hagas mucho caso, solo me suena.

No,, esto es un monopolio encubierto y apoyado por las grandes compañias de Hardware y de Software y sin que los estados lo quieran evitar. Bueno y linux seguira siendo libre mientras Microsoft quiera ya que tiene todas las patentes de UNIX en las que se basa el linux, con lo cual ya sabeis en cuanto MS se le antoje adios al Software libre, ya sabeis que han amagado varias veces con hacerlo.

Volvemos a liarnos con lo que es linux, que es el núcleo, y lo que es el sistema ;) . Linux las unicas patentes que podria violar son las de algun módulo del núcleo que necesita de algun binario (como las wifis) para que funcionen. A la hora de montar una distribución linux cualquiera, se puede elegir no incluir estos módulos en el núcleo, así como , se puede elegir dejar estos drivers y añadir los binarios aparte, para que esto vaya en función de si los necesita el usuario, que de hecho es lo que se hace en el 99% de los casos, el tipico paquete linux-firmware que en muchas distribuciones ya viene instalado por defecto ( y ahí si que por intentar facilitar las cosas al usuario, quizás si se estaria transgrediendo la licencia , aunque habria que analizar cada binario por separado, pues seguramente algunos son menos restrictivos que otros).
Aparte está el sistema, el conjunto de aplicaciones. Lo que vendria a ser el command.com, el edit.com, etc del ms-dos para entendernos mejor. Esto es lo que se le suele llamar el sistema GNU , que en principio no viola ninguna patente, solo es un sistema de similar funcionamiento a Unix y Microsoft, no tiene nada que hacer al respecto, asi que tranquilos, en ese aspecto.

-- Actualizado 20 Mar 2014, 13:59 --

xgipe escribió:
Lord British escribió:No se trata de que deje de dar soporte, que me parece logico, el problema es que no se pueda activar el sistema. Volviendo al tema de la automocion, cualquier fabricantes de automoviles debe de darte soporte durante 5 ó 10 años despues de dejar de fabricar el modelo. Aqui ya no estamos pidiendo que te den soporte, si no que saquen un programa que te evite tener que volver a validar windows XP.

¡Ah! Entonces, es que te vas a comprar un equipo nuevo con tropecientos Cores y le vas a chutar un sistema operativo de hace 13 años... y luego también vas a despotricar contra los de Nvidia porque no tienen drivers para sus gráficas de última generación que soporten XP... ¿no?
Como decía Radas, lo que se trata es de echar otra paletada de mierda sobre Microsoft bajo cualquier excusa...

No se trata de que te compres un equipo nuevo y no le puedas poner XP, que me parece lógico que no se pueda ya que no lo aprovecharias. Se trata de que tu ahora mismo tienes tu portatil con tu licencia legal, totalmente funcional, se te estropea el disco, lo tienes que reinstalar y no lo puedes activar. Tampoco puedes comprar legalmente un 8, puesto que tu hardware no lo soporta. Tampoco puedes adquirir un 7 o un vista por parte de microsoft, porque no los tiene a la venta. La única opción que te queda, si fuera por microsoft, solo es comprar, equipo nuevo y licencia de software nueva. Te obligan a consumir, no se si lo llamaria obsolescencia programada en este caso, pero sinó se le acerca bastante.
Que si, que lo activas ilegalmente, pero, no es irónico que tengas que hacer eso?
Para mi el ejemplo más cercano con la automoción , seria el caso en que pierdes la llave de tu coche de 13 años y no te pueden hacer otra copia. Te quedas con un coche que todavia funciona, pero sin llave. Ale, a hacerle un puente a tu propio coche :lol:. Lo mires como lo mires es ridículo.

Edit: Acabo de llamar a microsoft :mrgreen: . Me han confirmado que la activación de windows XP de momento seguirá activa, pero no saben durante cuanto tiempo. Ale, vamos todos en la buambulancia juntos a saturarles las lineas, a ver si así ofrecen una solución para fechas posteriores :mrgreen:
El número al que teneis que llamar es 917 547 010. Después pulsar 1, luego 1 y por último 2, al menos yo lo he hecho así porque el nº que tienen ahora de soporte es un 902, que es otra cosa que no deberian hacer :?

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 20 Mar 2014, 14:56

Lo mejor de todo el hilo la buaaambulancia :meparto: :meparto: :meparto: Casi me caigo de la silla.

Varios tips, opiniones, visiones...

A día de hoy me parece que no es cierto que instalar y usar un linux sea mas difícil que un windows, a mi me parece mas sencillo. Si que es cierto que como llevo un millón de horas de lucha con windows cuando tengo un problema mas o menos a martillazos lo arreglo. En linux he dedicado menos tiempo y si algo se atasca me cuesta mas.

Me parto con muchos usuarios que no pueden renunciar a office (porque dicen que los demás no vale) y no saben ni de estilos ni de tablas de contenido ni nada de lo que yo hacía en WP5 en msDOS hace casi tres décadas, he visto gente haciendo índices a mano sin ni siquiera poner tabuladores con puntos, mantienen la tecla [.] pulsada y ponen el número "sorprendentemente" no les cuadra por esas cosas raras de los tipos proporcionales y tal, cosa que tampoco entienden. Solo entienden "no-office"= "mierda-que-no-puedo-usar". A muchos de ellos con el notepad les sobran opciones.
Si que es verdad que cuando un programa tienen "peso" te van a enviar archivos en ese formato propietario que luego puede que se importen mal si lo abres desde otra solución

Si lees la EULA yo diría que solo vale para un equipo, si por ejemplo se me quema el PC y compro otro no vale. Y surge la pregunta de cuando un PC es un PC nuevo porque si voy cambiando piezas... ¿Es la CPU lo que dice que es un PC nuevo?
Honestamente me parecen abusivas bastantes cláusulas de ella.

Hace mil años que no uso explorer absolutamente para nada. Miento solo en esos raros casos en que una web mal hecha lo precisa.

Hace una década que no uso Office salvo lo mismo, archivos "curiosos" que se abren mal en open/libreoffice porque están llenos de cuadros de texto y chorradas varias.

Solo sigo usando windows por inercia, como ya sé como sacar las castañas del fuego...Como mocosoft ya me pegó una patada en el culo con windows mobile, y ahora se pone exquisita con los PCs con windows haciendo inspecciones sorpresa etc cada vez uso menos cosas de ellos.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 20 Mar 2014, 16:06

Vamos a ver, en cualquier PC con 2 GB de RAM y un procesador mononúcleo que pase de 2 GHz (si es portatil que pase de 1.6 GHz) el Windows 7 va como un tiro. Joder, que lo tengo instalado en un portatil eeePC 901 que el Xp le iba regular y con Windows 7 va bastante mejor en todo. Para equipos más antiguos es que hasta Ubuntu se queda corto de recursos, no me vengáis con historias.

Es que es cabezonería de usar equipos antiguos si o si, y eso implica otra muchas cosas:

- Los navegadores también se quedan osbsoletos... llorad a Google, Firefox, etc, porque tampoco dan soporte a Xp ni a versiones antiguas de Linux.
- Probad la última versión de Autocad con 512 MB de RAM, a ver lo que tarda sólo en cargar.
- LibreOffice necesita, sólo para funcionar, 256 MB de RAM y un Pentium III. Yo no os recomiendo menos de 1 GB de RAM y un procesador de 2 GHz en adelante si no os queréis morir frente a la pantalla.
- Etc.

Es que no es sólo Microsoft, es que todo el software necesita más recursos para seguir evolucionando. A todos nos gustaría comprarnos un PC para toda la vida, pero eso es imposible si quieres lo último en software.

Nadie os impide instalar nuevamente MS-DOS a vuestros equipos, meter el Wordperfect y el resto de herramientas de entonces, y ala... a tirar millas a toda pastilla. Pero claro, ya no es tan cómodo ni con tantas funciones como las aplicaciones de ahora, eso requiere unos recursos mucho más elevados.

No es consumismo, es evolución tecnológica. Y si no os gusta, empezad por tirar el móvil a la basura que es tecnología moderna y usad nuevamente el fijo y las pocas cabinas que quedan.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Volver a “PC Moderno”