"Cool BASIC tricks and tips"

Aquí hay una buena colección de funciones que pueden venir bastante bien:
"New Functions for Sinclair Basic "

En general, usar nombres cortos de variable y poner las rutinas que más se llamen al principio, o hacer lineas de código muy largas (y buscarse las papas para saltar dentro de una misma linea) es también buena práctica.
El truco para saltar enmedio de la linea consiste en, teniendo en 23618 y 23619 el número de la linea donde se va a saltar, pokear en 23620 el número de la instrucción adonde saltaremos. Probad esto:
Código: Seleccionar todo
1 PRINT "HOLA! ";: POKE 23618, 1: POKE 23619,0: PRINT "AMIGO ";: POKE 23620, 4
El programa imprime "HOLA", luego pokea en 23618 y 23619 el número de linea 1 (lsb primero, msb después), luego imprime "AMIGO", y por último salta a la 4ª instrucción con el poke, o sea, imprime de nuevo "AMIGO"... y así infinitamente.