Lord British escribió:me he cargado mi aureola mística de defensor de los precios justos, pero al menos no he sido yo quien le ha puesto el precio, ni corro el riesgo de que vaya a parar a manos de otro especulador, ya que busca comprar barato para vender al máximo de precio, que es lo que podria pasar si ahora mismo pones un Terranigma a 45€ y se lo das al primero que pasa.
con esto conseguimos que los precios se sigan encareciendo mas, por lo tanto, somos especuladores, aunque lo disimulemos buscando una excusa, veo mas legal el que pone un juego en compralo ya a 120 euros, pòr lo menos no te arriesgas a que la subasta pueda ser amañada, que no quiero decir que tu lo hagas, pero se hace....
En quedamos, somos oportunistas o especuladores? Que conste que la diferienciación la has hecho tu antes, y yo estoy de acuerdo en que no es lo mismo. Una cosa es ser co-causante en mayor o menor grado de los precios que se ven y otra cosa es especular. Especular es comprar barato con la única intención de vender más caro, así de simple.
el Abadia lo tuviera aunque valiera 1000€ , me lo quedaria para siempre porque me interesa, a menos que de esos 1.000€ dependiera mi vida o algunas de mis necesidades básicas,
A eso me refiero, yo no lo vendo por 600 euros, porque despues se que no voy a poder conseguirlo a lo mejor ni por ese precio, aunque si necesitara el dinero pues lo pondria en venta, pero ya que me dicen que no vale ese precio, y que lo venda, pues yo sencillamente digo que si alguien que lo tiene lo quiere vender por 200 euros, como no vale el precio que me dan, pues se lo compro yo, vendo el mio y ganamos los dos...
Creo que deberias guardar ese abadia, hasta que digas, esto ya no me llena, que puede que no llega nunca, o si, a saber. Y en el caso de que llegue, como si te dan 10€, o 10.000€, si no lo quieres que más da. Creo que todos tenemos juegos que estan ahí porque venian con algo, o los compramos en su dia a su precio de mercado, pero en realidad no nos han gustado nunca.
8 bits: Juegos en cajita jewel: 1€ si están bien conservados, 3€ máximo, para los más raros que salieron en la última época como el Cosmic Sheriff o el Indiana jones.
Juegos en estuche o caja: 3€ como máximo los comunes. 5€ para Golden Axe, Pang, Hammerboy, y 10-20€ para algunos raros de verdad
¿No estas tu especulando a la baja?, no me parece logico esos precios, pero bueno a mi personalmente comprarlos a esos precios me encantaria tambien, pero no voy a vender un R-Type en caja por 3 euors vamos ni de coña, y no es especulacion, es que tampoco hay que ser tan listillo como para querer las cosas regaladas, como parecen ser, segun tus precios.
Para mi no, son los precios que hace nada estaban ahi, y que como mucho deberian haber subido 1 o 2 € respecto a los últimos 5 años, pero de repente, no estan, se han multiplicado x 10 y x20. Y te lo aseguro, para mi no es ni el precio que me gustaria que tuvieran, pues muchos de ellos los tengo ya, y los que faltan llegaran (o no) , es el precio que me parece más lógico según el nº de copias y oferta/demanda, porque a ver, nos conocemos si no bien en persona, a través de los foros, todos. No somos muchos, y cada vez seremos menos, porque no hay ganas de pagar 100€ por un pedazo de recuerdo. Si algo hay que agradecer a estos precios, es que cada vez me siento más como Indiana Jones buscando lo poco que me falta

Bueno, no hace falta imaginar mucho, con el remake de Megadrive ya está ocurriendo ese sin sentido.
y de quien es la culpa??, pues de sacar menos juegos a la venta que los que deseaban tenerlo.
Sobre este juego en concreto, mejor no opino más que este tema es escabroso, parece lo de las preferentes XD
En ningún momento he dicho que me sienta ofendido, porque sencillamente, no me doy por aludido, ya que ni soy vuestro "especulador" ni vuestro "oportunista". Lo que me ha parecido es que aquí estais algunos insultando sin saber, y este foro es público.
Si crees que se esta cometiendo algun delito o insultando a alguien que presente una denuncia, asi de facil. Pero me parece que tu tambien te estas poniendo muy a la defensiva para defender una actitud que es poco etica, que segun leo estas criticas perjudican a conocidos tuyos o a ti mismo , vete a saber, creo que confundes criticas con insulto, llamar a alguien especulador, oportunista, no es un insulto, pero claro a lo mejor este hilo les jode a muchos de los que practican estas actitudes.
Gracias por entenderlo

me fastidia, porque muchos usuarios coleccionan no uno sino todos los que pueden y se ponen a tiro para luego tenerlos amontonados en un trastero
la verdad es que no se puede usar todo, yo lo tengo amontonado, porque me gustaria hacer un museo, antes de la crisis querian hacer un museo de la ciencia en mi ciudad, si fuera asi, tal vez donaba los equipos. tambien me ha comentado un amiguete de la universidad, que si queria que hablara con alguien de alli para hacer una exposicion permanente, pero como que no me fio mucho.
Pero, para resumir, entre los que tenemos juegos, que no queremos deshacernos de ellos, los que estan llegando nuevos a este mundo y los oportunistas/especuladores, esto no va a parar de subir..... y no seran todos los juegos, podeis verlo en cualquier sitio de venta hay juegos que no se van a vender, ni aunque le pagues tu los portes de envio y se los mandes con un lazito rosa, pero hay otros que si subiran. seguramente este hilo abra los ojos a mas de uno y se lo piense dos veces antes de pagar ciertas cantidades de dinero, pero la verdad como dicen algunos, nosotros no nos deshaceriamos de nuestro juegos ni por el doble, a no ser que nos hiciera falta... y tened en cuenta que estamos en una epoca en que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, vereis cuando salgamos de la crisis..... hemos visto en este mismo foro personas que han tenido que vender sus objetos. alguno de ellos cuando vengan tiempos mejores quizas quieran volver a conseguirlos.
Yo no he vivido nunca por encima de mis posibilidades, de hecho no siquiera si tengo de eso

Despues estan los foros, este no es un foro que promueva mucho la venta, ni precios elevados, pero otros foro si lo hacen, no solo eso es que entre los propios miembros del foro, se empeñan en hablar de tal juego, de que hay pocas unidades, que es un buen juego, un clasico que cada vez valdra mas y que por lo menos vale x dinero y va alguien que esta confabulado probablemente con alguno del foro y lo pone a la venta a ese precio x. ¿que hara uno novato que realmente no conoce el valor real de tal juego, si desea compralo, ademas de que ya se lo han metido por los ojos? probablemente termine pagando por el, un precio superior al que realmente vale
Pero lo unico que hay seguro es que tenemos que disfrutarlos ahora mientras podamos, porque si no lo hacemos ahora, no lo vamos a hacer cuando estemos en el otro mundo, dejad las especulaciones para que se peleen nuestros herederos . Los videojuegos son para jugar, son para disfrutarlos, si te puedes comprar el juego estupendo, que no puedes comprar el original tampoco pasa nada... ya apareceran otras oportunidades para hacerse con el, pero lo que no podemos es entrar en el juego que nos quieren llevar algunos...... ahora mismo escribo esto, pero eso no quiere decir que no se me fundan los cables un dia y pague 700 euros por el ultima II, aunque de momento me controlo, ya hice una locura comprandome el Lisa. Aunque una vez comprado no me arrepiento de ello.
Lo que importa es el camino, no el objeto en si. En realidad esto es como el sindrome de las bicicletas de Zipi y Zape, el dia que las consiguen ya no tiene gracia.