Si hay que buscar a un abogado mal empezamos...
Ahora en serio, voy a dejarlo claro.
No voy a cambiar de nombre al proyecto. Aparte del tiempo y del consenso necesario para elegir un nombre, echamos por tierra el trabajo de Hark0, porque tendríamos que descartar el logo. Esto es un proyecto de aficionados, nada más, no os confundáis. Hay otros proyectos de aficionados que no han tenido ningún reparo en usar ZX, (ZXCF, ZXMMC) y si ni Pera Putnik ni Alessandro Poppi han tenido problemas legales con Amstrad, nosotros no vamos a ser menos. Es más, buscando en google seguramente encontraréis
ejemplos del mismo tipo de artículos que se supone que están prohibidos.
Y como he dicho antes, si el que vaya a comercializarlo tiene algún reparo, no hay problema, quitamos el logo de la serigrafía y asunto resuelto.
Respecto a lo de contaminar el hilo con cosas no técnicas o que no vienen al caso, no queda bonito pero tampoco vamos a cerrar el hilo y a borrar comentarios. Es lo que dice jepalza, es mejor explicar las cosas como son y tratar de apaciguar las cosas. En el caso Pachuquin, lo de montar el clon sin conocimientos no iba sólo por tí, se han dado más casos. Lo de "revendedor de ebay" lo decía en modo hipótesis y sin segundas intenciones. He sido claro contigo, te he dicho que no me hacía mucha gracia venderte el prototipo si no tenías conocimientos para ello, aún así no me negué a hacerlo. El hecho de que te haya borrado de la lista es por cumplir las normas del foro.
-- Actualizado 22 Sep 2013, 19:51 --
retrolab escribió:El titular de la marca puede oponerse a un uso no autorizado de la misma sea cual sea la finalidad: comercial o de cualquier otro tipo. Tiene su lógica, ya que a nivel comercial le puede representar pérdidas económicas y a cualquier otro nivel puede pasar que alguien que use su marca indebidamente pueda "manchar" su reputación y el propietario debe defenderse. Si te fijas en el registro que han colgado enteriormente, la marca afecta a ordenadores y accesorios de los mismos. Aunque no haya ninguna mala intención, el hecho es que en este caso se está usando ZX y si se quiere usar este nombre, puede haber oposición por parte de Amstrad que es la titular o no. Yo, personalmente, no me arriesgaría y pedirìa permiso por escrito. Si me lo dieran, perfecto y, si no, cambiaria el nombre por otro que no estuviera cogido.
Como ya he dicho, intento ayudar, para que no haya problemas. Seria una pena, después del esfuerzo que representa desarrollar una máquina así. Como ya he sugerido antes, si este tema se hace largo, quizás se podría pasar a un nuevo hilo.
Lo de pedir permiso por escrito suena bien, pero es un follón que te cagas. En el caso de que contactemos con ellos y estén de acuerdo en firmar, habría que llamar a un abogado para que redactara el documento y aplicando a lo que he dicho antes, mal empezamos. Si cambiamos el nombre y queremos que este sea sencillo, también habría que llamar a un abogado para asegurarnos de que no hay ninguna marca que lo use.