un GPS sony Pyxis de 1991
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Re: un GPS sony Pyxis de 1991
55 euros esta bien, se te ha enrollado el vendedor, otros no te lo devolverían, el vendedor del Imsai que me compre, también me ha reembolsado 107 euros, todavia quedan personas honradas.
-
- Amstrad PC 1640
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 10 veces
Aun recuerdo cuando alrededor del 2000 un amigo que estudiaba Geografia se compro un GPS de pulsera, que solo indicaba las coordenadas. Me parecia magia. Y a donde hemos llegado...
slaudos
slaudos
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
ya me ha llegado, y...
Es nuevo.
No funciona (no se ve nada) ero enciende con el codigo POST audible, ahora hay un temma en taller general sobre intentar arreglarlo
Es nuevo.
No funciona (no se ve nada) ero enciende con el codigo POST audible, ahora hay un temma en taller general sobre intentar arreglarlo
- Wintermute
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Vectrex
- Gracias dadas: 7 veces
Luna escribió:ya me ha llegado, y...
Es nuevo.
Curiosidad:
Parece que todos los GPS (se podría decir cualquier cosa?) de antaño llevaban un Z80 de cerebro. Este de la fotografía es del JNAV500;

The HD64180 is a Z80-based embedded microprocessor developed by Hitachi with an integrated memory management unit (MMU). The Hitachi HD64180 "Super Z80" was later licensed to Zilog and sold by them as the Z64180 and with some enhancements as the Zilog Z180.
Viendo las imágenes de http://retro-gps.info es prácticamente calcado uno de otro, salvo que el JNAV lleva una 27C1001 y el tuyo que lleva, 27C256 ? Hiciste un volcado ?
The President has been kidnapped by ninjas
- GXY
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 43 veces
- Gracias recibidas: 147 veces
zup escribió:Por curiosidad... ¿alguien sabe cuándo se puso a la venta el primer GPS "de consumo"?
si "de consumo" es "hay una tienda donde comprarlo y no tienes que rellenar media docena de documentaciones militares bajo NDA" este pyxis del hilo si no es el primero, debio ser uno de los primeritos.
yo lo primero que conoci ya era un "tomtom" con navegador, y debia ser el año 2002 o 2003 por ahi.
RetroPescando... 

-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Wintermute escribió: Hiciste un volcado ?
Bueno lleva 2 meses desmontado en una lata de café a la espera de encontrar a alguien que me pueda cambiar los condensadores (yo ya no tengo ni soldador bueno, ni mucho menos uno para SMD) Pagar tambien está fuera de mis posibilidades...
El problema es que dicen que es tán tonto como cambiar 3 condensadores, el caso es que en la parte de la antena, hay como 20 de ellos más, creo que habría que cambiarlos todos...
por cierto, en 1991 cuando se vendió fué po 999 Deutsche Marks, que al menos en el 2000 eran equivalentes a 2 DM= 1€ (que conveniente) , vamos que a no ser que el DM se depreciase en los 90, equivaldría a 499.50 € (por otro lado la tienda Coronel Tapiocca ofrecia en 1992 un GPS marca ni-su, tambien solo texto por unos 1.700€ parece que los Españolitos siempre hemos tenido la cruz de pringaos...)
Volver a “Ultimas adquisiciones”