El Spectrum en Cuentame

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Re: El Spectrum en Cuentame

Mensajepor princemegahit » 20 Mar 2015, 12:33

Mi tele es justo de la época en la que estan sucediendo estos capítulos, y es de las de estilo madera 2600 :lol:
Evidentemente no tiene scart, pero si tiene mando a distancia ( se extrae de la propia tele pulsando el botón que hay debajo)
Por cierto, que justo estaban echando Galáctica en esos dias, y me quedé sin ver el final de la serie porque la tele nueva no llegó a tiempo, alguien me lo cuenta?? :P
Adjuntos
elbe-sharp.jpg
elbe-sharp.jpg (42.39 KiB) Visto 6978 veces

scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensajepor scelbi8h » 20 Mar 2015, 12:49

VZ escribió:¿Estas seguro de eso? Se me antoja bastante complicado que Elbe hiciera en 1994 una televisión sin euroconector, sin mando a distancia, con 10 canales y con la sintonización ortopédica que lleva este modelo (similar a las Saba de la época, que hay que usar el pincho de plástico) además de que creo que una Philips, no una Elbe . Yo creo que te estás confundiendo con otro modelo de frontal similar.

Magneto escribió:Se refiere al 84, no al 94. Ha puesto fotos de los modelos de tv que había en los 80, porque los de Cuéntame como que muy antiguos no parecen xD.

Eso es, me refiero al 84. Ese Elbe lo compró mi padre para enchufar su primer Spectrum, que se lo compró a principios del 84. Y no es un Philips, no me estoy confundiendo. Que la tuve hasta hace 2 años que acabó de "cascar"; conozco el modelo ese de toda la vida.

Por cierto, la sintonización era con pulsadores y un botón de "memoria". Durante los últimos 10 años la memoria estaba estropeada y teníamos que sintonizar a manopla el canal que queríamos ver cada vez que lo encendíamos. Todavía tengo el agujero en el pulgar del tiempo que pasó encima del botoncito...

alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor alxinho » 20 Mar 2015, 12:52

Qué bonita se ve esa Elbe!
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 58 veces

Mensajepor DistWave » 20 Mar 2015, 16:38

Las de la tienda del primer post no lo se, pero la tele Philips que aparece con el Spectrum es de finales de los 70... tengo una igual y funciona perfectamente

Imagen

Y es en la que jugaba al Atari 2600 en su día \:D/

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 20 Mar 2015, 17:08

scelbi8h escribió:Eso es, me refiero al 84. Ese Elbe lo compró mi padre para enchufar su primer Spectrum, que se lo compró a principios del 84. Y no es un Philips, no me estoy confundiendo. Que la tuve hasta hace 2 años que acabó de "cascar"; conozco el modelo ese de toda la vida.

Por cierto, la sintonización era con pulsadores y un botón de "memoria". Durante los últimos 10 años la memoria estaba estropeada y teníamos que sintonizar a manopla el canal que queríamos ver cada vez que lo encendíamos. Todavía tengo el agujero en el pulgar del tiempo que pasó encima del botoncito...

Entonces no estamos hablando de la misma. La tuya será una Elbe pero te aseguro que la de Cuéntame es una Philips. La que se ha usado con el Spectrum (la que sale en las fotos de arriba) es como dice @princemegahit con el mando extraíble en la parte inferior (creo que sólo vale para sintonizar y sale sólo una parte, como 15cm y no se puede sacar del todo), sintonizable con el pinchito de plástico y no con botones, y con el aspecto marrón maderil de Atari 2600. De hecho es clavada a la de @Distwave

Ah! Y la serie va por 1983. 1984 será el año que viene.

tv.JPG
tv.JPG (96.5 KiB) Visto 6940 veces
Alejandro - Lex Sparrow | M |

DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias recibidas: 58 veces

Mensajepor DistWave » 20 Mar 2015, 20:59

Bueno, he visto el capítulo y o se han colado al montar las imágenes o este modelo era muy común, porque primero aparece en la casa donde el niño juego con el Spectrum y posteriormente en otra casa con dos tios viendo una pelicula erótica :mrgreen:

VZ escribió:La que se ha usado con el Spectrum (la que sale en las fotos de arriba) es como dice @princemegahit con el mando extraíble en la parte inferior (creo que sólo vale para sintonizar y sale sólo una parte, como 15cm y no se puede sacar del todo), sintonizable con el pinchito de plástico y no con botones, y con el aspecto marrón maderil de Atari 2600. De hecho es clavada a la de @Distwave

Mas o menos va así, la tapa inferior donde pone Philips (en la de cuéntame la han quitado, supongo que para que no se vea la marca) tiene un mecanismo que al pulsarlo, libera el cajetin con los sintonizadores y como bien dice @VZ se extrae unos 15 cm. Cada canal tiene una ruleta y un conmutador de bandas a-b-c que vienen a ser el UHF y VHF. Por supuesto que no tiene euroconector ni entrada de compuesto, solo la toma de antena. La única avería que le recuerdo fue en el botón de encendido, que el mecanismo con el tiempo fue acumulando suciedad y no hacía buen contacto. Con un poco de alcohol y un trapo, arreglado. Ya podían hacer a día de hoy aparatos electrónicos con esta robustez y durabilidad...

PD: <spam>Como anécdota, mi tele también fue utilizada de atrezzo en uno de los videoclips del grupo donde toco </spam> \:D/

Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Atari ST
consola_favorita: Sega Saturn
Gracias recibidas: 15 veces
Contactar:

Mensajepor Chui » 20 Mar 2015, 23:25

Es una Phillips K12 si. Yo tuve esa tele en esa época y fue donde conecte mi Spectrum (48K gomas) por primera vez.

Imagen

Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor Haplo » 21 Mar 2015, 00:13

Me tiré un par de años a principios de los 90 currando en una TV local por cable, no os imagináis la cantidad de televisores distintos a los que tuve que sintonizar los nuevos canales (y vídeos!) Cada una tenía un método para sintonizarlos y casi nadie conservaba el manual... ](*,)

Por eso me ha llamado la atención ese detalle.

scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Mensajepor scelbi8h » 21 Mar 2015, 15:43

Entonces no estamos hablando de la misma. La tuya será una Elbe pero te aseguro que la de Cuéntame es una Philips. La que se ha usado con el Spectrum (la que sale en las fotos de arriba) es como dice @princemegahit con el mando extraíble en la parte inferior (creo que sólo vale para sintonizar y sale sólo una parte, como 15cm y no se puede sacar del todo), sintonizable con el pinchito de plástico y no con botones, y con el aspecto marrón maderil de Atari 2600. De hecho es clavada a la de @Distwave

Ah! Y la serie va por 1983. 1984 será el año que viene.

Me parece que te estás liando. En ningún momento he hablado yo de la tele que sale en "Cuentame" enchufada al Spectrum. En mi post con las fotos, he dicho que la última es una Elbe y que es la que tenía yo, y tú me has dicho que no lo es, a lo que he respondido que la he tenido durante casi 30 años y se de lo que hablo. Igual que cuando he dicho lo del año 84-94, te has liado. Por favor, lee bien lo que pongo antes de responder, que nos hacemos un lío todos.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 21 Mar 2015, 16:14

Os estais liando un poco (aunque dicho sea de paso, las discusiones sobre teles culonas, molan). Las teles de la primera imagen que yo he puesto, estaban en un escaparate de una tienda en el capítulo anterior de la serie. A mi tambien me parece que son un poco modernas, pero por otra parte, también aparece en el mismo escaparate un video bastante ochentero (no se ve en esa imagen).
Entre eso y que se repiten teles en distintos sitios, supongo que es que tiran del "stock" que les pueden dejar, y tienen que colocar las teles como pueden, y las teles más modernas las cuelan en la tienda, porque son último modelo :D . Esto es una suposición/ida de olla mia, hablar por hablar, vaya.

Volver a “Retroinformatica hoy”