Ponerse rápidamente al día con un Amiga
Re: Ponerse rápidamente al día con un Amiga
Raton ATARI y Amiga compatibles con switch; MegaMouse y SpeedMouse llevan interruptor.
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com
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Re: Ponerse rápidamente al día con un Amiga
Buscando por ahí, he encontrado una página con equivalencias de chips de memoria. Mi Amiga tiene instalados 424256-10 (Nec D424256C-10), lo que me da las siguientes equivalencias...
Buscando por internet los hay de varios precios, pero... ¿funcionarán todos en el Amiga? ¿Es posible que alguna marca no funcione bien?
- 81C4256
- 71C4256
- 514256
- 534256
- 4C4256
- 44256
- 424256
- 44C256
Buscando por internet los hay de varios precios, pero... ¿funcionarán todos en el Amiga? ¿Es posible que alguna marca no funcione bien?
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Re: Ponerse rápidamente al día con un Amiga
Buena suerte has tenido con esa revision 6A
Efectivamente el poner 1 Mb chip / 512 chip+512"slow" va a ser buena idea para sortear algunos juegos caprichosos que los 512 se les queda cortos o necesitan el mega de tiron en chip.
Por donde van tus tiros, vas a darle cera con la HxC como opcion, aunque casi te diria que optes por la Gotek que trabaja nativamente con ADFs y la dejas dedicada en el A500.
Practicamente con el upgrade a 1Mb, revertible a 512+512 y la Gotek estas para exprimir el A500 en el tema de juegos via "floppy", poco mas...
Otra via por la que puedes optar, es hacerle lo del 1Mb, pedirte la expansion de kipper2k en Amibay (8mb FAST + IDE compactflash), Gotek/HxC, mod de la ROM a 2.05 o 3.0/3.1 (Estas soportan el boot del ide de kipper2k al ser un clon del ide del A600) y un 68010 de remate (pin a pin compatible con el 68000, como el V20/V30 y el 8088/8086) De esa forma tienes el A500 bien dopado para el WHDload, reproductor de mods, utils en HD, etc. Pero a riesgo de las siguientes incompatibilidades:
-El 68010: En WHDLoad es indispensable como minimo, para que funcione el retorno al WB al salir del "juego" pero algunos timings de algunas operaciones cambian al ser mas rapidas. Algun juego puede petar o acelerarse, o alguna demo perder sync o entrar en loop (Me ha apsado en alguna, incluso en una aceleradora 68030)
-La KS diferente al 1.3: Aunque con los 8 FAST y 1 Mb chip puedes hacer un softkick con la 1.3 y reiniciar el Amiga con la 1.3 en RAM y recuperar bastante compatibilidad con la mayoria de los que exigen la 1.3, pero siemrpe habra algun "capullo" que no vaya (En WHDLoad si suelen ir)
Tirando por WHDLoad practicamente puedes olvidarte de usar la floppy
Por cierto, si... Si alguno de los programas que tienes, trae un minimal WB, con el CLI (Simbolo de sistema) estas de enhorabuena. CLI en A500, Cable serie RS232 A500<->PC y Amiga Explorer que lo pasas con un comando tipo COPY AUX: SYS:AExporer o algo asi, viene en las instrucciones del Aexplorer, y cuando gobiernes el A500 desde el PC, le puedes mandar un ADF a la floppy, y el A500 lo graba. Asi puedes hacerte con los discos de WB. Aparecen las unidades en modo ficheros, las unidades en modo RAW y la KS para poder extraerla
Pegas: WHDLoad es de pago sin "nag screens" (Pero merece la pena) y el Aexplorer tambien es de pago aunque puede encontrarse por ahi la demo con el serial incluido, de algun despistao seguramente que metio el serial sin querer en el mismo zip....

Por donde van tus tiros, vas a darle cera con la HxC como opcion, aunque casi te diria que optes por la Gotek que trabaja nativamente con ADFs y la dejas dedicada en el A500.
Practicamente con el upgrade a 1Mb, revertible a 512+512 y la Gotek estas para exprimir el A500 en el tema de juegos via "floppy", poco mas...
Otra via por la que puedes optar, es hacerle lo del 1Mb, pedirte la expansion de kipper2k en Amibay (8mb FAST + IDE compactflash), Gotek/HxC, mod de la ROM a 2.05 o 3.0/3.1 (Estas soportan el boot del ide de kipper2k al ser un clon del ide del A600) y un 68010 de remate (pin a pin compatible con el 68000, como el V20/V30 y el 8088/8086) De esa forma tienes el A500 bien dopado para el WHDload, reproductor de mods, utils en HD, etc. Pero a riesgo de las siguientes incompatibilidades:
-El 68010: En WHDLoad es indispensable como minimo, para que funcione el retorno al WB al salir del "juego" pero algunos timings de algunas operaciones cambian al ser mas rapidas. Algun juego puede petar o acelerarse, o alguna demo perder sync o entrar en loop (Me ha apsado en alguna, incluso en una aceleradora 68030)
-La KS diferente al 1.3: Aunque con los 8 FAST y 1 Mb chip puedes hacer un softkick con la 1.3 y reiniciar el Amiga con la 1.3 en RAM y recuperar bastante compatibilidad con la mayoria de los que exigen la 1.3, pero siemrpe habra algun "capullo" que no vaya (En WHDLoad si suelen ir)
Tirando por WHDLoad practicamente puedes olvidarte de usar la floppy

Por cierto, si... Si alguno de los programas que tienes, trae un minimal WB, con el CLI (Simbolo de sistema) estas de enhorabuena. CLI en A500, Cable serie RS232 A500<->PC y Amiga Explorer que lo pasas con un comando tipo COPY AUX: SYS:AExporer o algo asi, viene en las instrucciones del Aexplorer, y cuando gobiernes el A500 desde el PC, le puedes mandar un ADF a la floppy, y el A500 lo graba. Asi puedes hacerte con los discos de WB. Aparecen las unidades en modo ficheros, las unidades en modo RAW y la KS para poder extraerla

Pegas: WHDLoad es de pago sin "nag screens" (Pero merece la pena) y el Aexplorer tambien es de pago aunque puede encontrarse por ahi la demo con el serial incluido, de algun despistao seguramente que metio el serial sin querer en el mismo zip....

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