6128, tengo varios juegos descargados de internet en archivo winrar y tengo el cpdiscxp pero solo puedo grabar uno por disquet,me podrias explicar como se hace para grabar varios juegos en un disquet,estoy mirando por internet y no encuentro ningun tutorial que lo explique eso que me comentas de editar un dsk y meter porgramas a mano.
PD:voy a subir unas fotos de mi cpc con la nueva diquetera a ver que os parece la chapucilla que he echo
Que hacer con un CPC6128
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Re: Que hacer con un CPC6128
Es muy sencillo. Coges varios archivos que contengan DSKs. Para que te hagas una idea, coges por ejemplo NONAMED.DSK y DUSTIN.DSK, estrayéndolos del archivo Winrar para que CPCDiskXP los encuentre fácilmente (aunque también acepta Zip).
Después ejecutas CPCDiskXP y haces click en el centro en el recuadro que pone DSK EDITOR. Se te abre una ventana y ahí debes darle a OPEN y buscar el archivo DSK que quieras abrir. Con esto ves su contenido y lo que ocupa cada archivo, así como el espacio libre. Seleccionando sobre cada archivo verás que puedes extraerlo del DSK dándole a Extract file(s). Extrae los archivos BAS y BIN. Cuando acabes le das a CLOSE.
Luego repite el proceso para abrir otro DSK y fíjate cuánto espacio libre queda. Si te entran los archivos que has extraído antes pues puedes meterlos en el DSK dándole a Add files. De hecho puedes meter los que te entren, pero procura no meter archivos que se llamen igual porque la puedes liar (esto requeriría un proceso más complejo de renombrar un determinado archivo, entrar en su cargador desde BASIC y cambiarlo para que cargue con el nuevo nombre).
En fin. Que cuando ya no te entre más (el mismo programa te lo indica) le das a SAVE y le pones el nombre que quieras. Por ejemplo DISCO1.DSK, para así no grabar encima de otro DSK que tengas por ahí.
Es importante que si quieres meter 2 ò más juegos incluyas en el DSK todos sus archivos porque si te falta alguno (el cargador, la pantalla de carga o lo que sea) evidentemente no te va a funcionar.
En cuanto hagas un par de pruebas lo pillas rápido.
Después ejecutas CPCDiskXP y haces click en el centro en el recuadro que pone DSK EDITOR. Se te abre una ventana y ahí debes darle a OPEN y buscar el archivo DSK que quieras abrir. Con esto ves su contenido y lo que ocupa cada archivo, así como el espacio libre. Seleccionando sobre cada archivo verás que puedes extraerlo del DSK dándole a Extract file(s). Extrae los archivos BAS y BIN. Cuando acabes le das a CLOSE.
Luego repite el proceso para abrir otro DSK y fíjate cuánto espacio libre queda. Si te entran los archivos que has extraído antes pues puedes meterlos en el DSK dándole a Add files. De hecho puedes meter los que te entren, pero procura no meter archivos que se llamen igual porque la puedes liar (esto requeriría un proceso más complejo de renombrar un determinado archivo, entrar en su cargador desde BASIC y cambiarlo para que cargue con el nuevo nombre).
En fin. Que cuando ya no te entre más (el mismo programa te lo indica) le das a SAVE y le pones el nombre que quieras. Por ejemplo DISCO1.DSK, para así no grabar encima de otro DSK que tengas por ahí.
Es importante que si quieres meter 2 ò más juegos incluyas en el DSK todos sus archivos porque si te falta alguno (el cargador, la pantalla de carga o lo que sea) evidentemente no te va a funcionar.
En cuanto hagas un par de pruebas lo pillas rápido.
-
- ZX Spectrum 16
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Atari 2600
Gracias 6128.
Me he descargado ya compilaciones echas para provar de esta pagina, http://trastero.speccy.org/cosas/Plus3/Zup.htm. pero cuando meto el disquete en el cpc y hago CAT salen todo los archivos que hay en el disquete,pro no consigo que arranque ningun juego haciendo RUN"NOMBRE DELJUEGO ¿hay otras maneras de ejecutar los juegos?
Me he descargado ya compilaciones echas para provar de esta pagina, http://trastero.speccy.org/cosas/Plus3/Zup.htm. pero cuando meto el disquete en el cpc y hago CAT salen todo los archivos que hay en el disquete,pro no consigo que arranque ningun juego haciendo RUN"NOMBRE DELJUEGO ¿hay otras maneras de ejecutar los juegos?
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
Dios, esos discos son míos.
Para empezar, esos son juegos de Spectrum +3. No me extraña que el CPC se vuelva loco.
Las buenas noticias: si el CPC ve los ficheros, es que ya sabes cómo grabar los discos.
Para empezar, esos son juegos de Spectrum +3. No me extraña que el CPC se vuelva loco.
Las buenas noticias: si el CPC ve los ficheros, es que ya sabes cómo grabar los discos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- 6128
- Amiga 2500
No. Si grabar los discos ya sabía. Lo que no sabía era cómo meter varios juegos en un mismo DSK.
Ains. Mira que meterle al CPC DSKs del Spectrum +3.
Prueba a descargarlos de la web de Amstrad ES o de CPC-Power. Allí encontrarás juegos de CPC para aburrirte mirando DSKs.
Oye. Que no me has contestado al mensaje privado del otro día. XDDD. En el foro, arriba del todo a la izquierda.
Ains. Mira que meterle al CPC DSKs del Spectrum +3.

Prueba a descargarlos de la web de Amstrad ES o de CPC-Power. Allí encontrarás juegos de CPC para aburrirte mirando DSKs.
Oye. Que no me has contestado al mensaje privado del otro día. XDDD. En el foro, arriba del todo a la izquierda.
-
- ZX Spectrum 16
6128,te pongo aki las fotos del juego que en los MP no se puede.
Ya hice lo que me explicastes sobre como grabar varios juegos en un disquete y me a funcionado a la primera,pero tengo una duda,siempre que quiero salir de un juego y entrar en otro que esta en el mismo disquete tengo que apagar y volver a encender el cpc y otra vez acer CAT,Eso es asi o yo lo estoy haciendo mal,por que le doy a la tecla de escape y no sale del juego
-- Actualizado 23 Dic 2013, 22:10 --
Hola,"el que no sabe es como el que no ve" entonces todo lo que tienes en tu pagina no vale para el cpc?
-- Actualizado 23 Dic 2013, 22:16 --
Pero de donde me puedo bajar compilaciones como las tulllas que valgan para el cpc?
Ya hice lo que me explicastes sobre como grabar varios juegos en un disquete y me a funcionado a la primera,pero tengo una duda,siempre que quiero salir de un juego y entrar en otro que esta en el mismo disquete tengo que apagar y volver a encender el cpc y otra vez acer CAT,Eso es asi o yo lo estoy haciendo mal,por que le doy a la tecla de escape y no sale del juego
-- Actualizado 23 Dic 2013, 22:10 --
zup escribió:Dios, esos discos son míos.
Hola,"el que no sabe es como el que no ve" entonces todo lo que tienes en tu pagina no vale para el cpc?
-- Actualizado 23 Dic 2013, 22:16 --
zup escribió:Dios, esos discos son míos.
Pero de donde me puedo bajar compilaciones como las tulllas que valgan para el cpc?
- Adjuntos
-
- DSC00414 copia.jpg (382.51 KiB) Visto 7696 veces
-
- DSC00412 copia.jpg (377.34 KiB) Visto 7696 veces
-
- DSC00411 copia.jpg (398.02 KiB) Visto 7696 veces
-
- DSC00410 copia.jpg (530.69 KiB) Visto 7696 veces
- 6128
- Amiga 2500
fullhd escribió:Ya hice lo que me explicastes sobre como grabar varios juegos en un disquete y me a funcionado a la primera,pero tengo una duda,siempre que quiero salir de un juego y entrar en otro que esta en el mismo disquete tengo que apagar y volver a encender el cpc y otra vez acer CAT,Eso es asi o yo lo estoy haciendo mal,por que le doy a la tecla de escape y no sale del juego
Me alegro de que te funcione.

Si. Lo haces bien. Para salirte de los juegos tienes que apagar el CPC o bien resetearlo.
Algunos juegos concretos se pueden resetear si traen la opción salir con ESC o la tecla que le asignes. Pero solo si viene esa opción al redefinir las teclas.
En cuanto al juego ese al que le has hecho foto aunque la etiqueta no lo parezca el juego es original. Y el estuche y la carátula pues está claro que es la original.
EDIT: Se me olvidaba.
Pásate por el ftp Amstrad de Kitt_2000 donde hay subidos muchos DSKs. Por ejemplo tienes compilaciones en los DSK no originales de Deepfb.
ftp://amstrad.serveftp.com/
Si te pide usuario o contraseña ambas son Amstrad.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
fullhd escribió:Hola,"el que no sabe es como el que no ve" entonces todo lo que tienes en tu pagina no vale para el cpc?
Correcto. Aunque tengo conocimientos de algún otro sistema (estoy restaurando/modificando el CPC6128 de mi mujer), casi todo lo que hago es para Spectrum. Me ha sorprendido un poco porque (salvo que hayas ido por algún enlace directo) has tenido que pasar por las páginas del Trastero del Spectrum, donde todo lo que hay es 100% Spectrum.
Has tenido la buena (o mala) suerte de que CPC y Spectrum comparten el formato de disco: puedes leer los ficheros pero el CPC no sabe qué hacer con ellos (al revés si metes discos de CPC en un Spectrum).
fullhd escribió:Pero de donde me puedo bajar compilaciones como las tulllas que valgan para el cpc?
NPI, pero está por ahí el CPCGamesCD con un montón de juegos de CPC que puedes usar.
La teoría para hacer una compilación es sencilla (si tienes los juegos desprotegidos). Simplemente copia los ficheros de varios discos a uno solo y tendrás tu compilación. Si el juego está protegido (típico disquete que arrancas con |CPM) no podrás hacerlo. Afortunadamente, hay un montón de juegos en el CPCGamesCD desprotegidos.
El tema es que, si mal no recuerdo, el emulador monta las carpetas (no monta imágenes de disco)... tendrás que usar algún programa que permita pasar ficheros de PC a discos de CPC para poder hacer esa parte de la conversión.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
-
- ZX Spectrum 16
Muchas gracias por vuestras respuestas,ya me he descargado un monton de juegos,ahora los ire probando poco a poco.
Que paseis una buena noche,y ¡felices fiestas!
Que paseis una buena noche,y ¡felices fiestas!