Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Spectank

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 831
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 606 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Specta

Mensajepor Lenko » 06 Dic 2013, 17:19

Muchas gracias Quest.

Yo tengo muchas ganas de tener uno desde hace tiempo y si llego a saber antes que lo vendían por RWAP lo hubiera pedido hace tiempo.

He configurado el tema en Fuse y lo he probado con tu servidor y me va de lujo. He entrado en Spectank y he dado unas vueltas por el mapa, he cargado una demo (que se ha colgado) y un juego (que ha funcionado perfecto).

Una gozada.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Specta

Mensajepor Quest » 07 Dic 2013, 11:32

¡Mil gracias por probarlo, Lenko! :D

Ya me dirás que demo no te funcionaba para retirarla (no obstante puede que fuera por el tipo de spectrum que estuvieras emulando).

Respecto al servidor, pues ya he escrito un post en speccy pidiendo permiso y algunos mensajes a los desarrolladores más activos, a ver si con permiso de todos podemos tener una sección de desarrollos de aqui :)

Y también tendrían cabida utilidades claro, no se, tests de memoria, de rom, pokeadores, no se, lo que sea...

PD: Lenko, si te apetece algún dia echar una de spectank, avisa a ver si asi podemos probar el multijugador real, que no he tenido oportunidad de hacerlo (hago esto en mis ratos libres). Si no, quizá lo haga con el speccy real y con un fuse al mismo tiempo...

winston
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 204
Registrado: 19 Sep 2009, 11:42
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex

Re: Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Specta

Mensajepor winston » 12 Dic 2013, 12:09

Me parece un tema genial :-)

Por cierto el cliente y servidor de Spectank tiene una traducción al castellano (aunque es una opción de compilación). Si haces "make LANG=ES" todos los mensajes saldrán en español.

Me interesa muchísimo ver nuevos mapas para Spectank, sin duda habrá más torneos (quizá el sigiuente sea de Play Expo en Blackpool - mayo 2014). Algunos consejos a los que quiera diseñar un mapa nuevo:

* Es importante que haya suficiente distancia entre las paredes y los bordes de la pantalla - es decir cuando un jugador salga de una pantalla al sigiuente, que sea posible evitar una colisión contra la pared del otra pantalla.
* Hay que poner los puntos de spawn y las banderas de una manera de que cuando muera un defensor, no aparezca en una posición en que pueda abatir al oponente de forma instante (no sé se me explico muy bien). Por ejemplo puedes poner un muro entre la bandera y los puntos de spawn o los jugadores pueden spawnear con la bandera por detras. (Se puede especificar la rotación inicial de un tanque).
* Vale la pena hacer dos (o más) rutas entre los dos bases.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Specta

Mensajepor Quest » 13 Dic 2013, 07:06

Hombre winston :D Muchas gracias!

winston escribió:Me parece un tema genial :-)
Por cierto el cliente y servidor de Spectank tiene una traducción al castellano (aunque es una opción de compilación). Si haces "make LANG=ES" todos los mensajes saldrán en español.


Si ya lo hice, pero parece que está incompleta o incorrecta la traducción. Mira a ver si tienes actualizados los fuentes, si no, ya revisaré lo que está mal para corregirlo (en cuanto a traducción).

winston escribió:Me interesa muchísimo ver nuevos mapas para Spectank, sin duda habrá más torneos (quizá el sigiuente sea de Play Expo en Blackpool - mayo 2014). Algunos consejos a los que quiera diseñar un mapa nuevo: [...]


Hombre, pues ya que lo dices, tengo un mapa nuevo. De hecho ya lo he activado en el servidor de Spectank (probadlo y me contáis que tal :)).
Para poder usarlo en el programa espectador que puse en el primer hilo, debéis añadir este archivo (descomprimido, claro):

map3.zip
Nuevo mapa para Spectank
(726 Bytes) Descargado 326 veces


y editar los .bat para adecuarlos al nuevo archivo.

Por cierto winston, mira a ver si puedes corregir en los fuentes de tnfs varias cosillas que dan problemas al compilar o ejecutar:

- El uso de todo lo relacionado con FD_COPY parece que no es estándar en linux y da muchos problemas (no se puede hacer select()), imagino que en OSX y BSD si, pero tuve que cambiar código para poderlo compilar correctamente en linux, sin hacer uso de ninguna de las funciones relacionadas.

- En sistemas de archivos reiserfs, el orden del listado al hacer %cat en el spectrum sale mal. Conviene cambiar el comportamiento por defecto de las funciones de apertura y manejo de directorios para que funcione bien. Yo para "arreglarlo" en plan chapuza, usé esto de forma temporal:

liboverride.zip
(887 Bytes) Descargado 326 veces


Saludos! :D

winston
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 204
Registrado: 19 Sep 2009, 11:42
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex

Re: Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Specta

Mensajepor winston » 13 Dic 2013, 11:23

Quest escribió:- El uso de todo lo relacionado con FD_COPY parece que no es estándar en linux y da muchos problemas (no se puede hacer select()), imagino que en OSX y BSD si, pero tuve que cambiar código para poderlo compilar correctamente en linux, sin hacer uso de ninguna de las funciones relacionadas.


Esto me pareció raro porque he tenido una instancia de tnfsd en Linux desde hace tiempo (incluyendo el Raspberry Pi). Pero un parche que alguien me envió durante RetroMañía lleva el FD_COPY (que es en realidad, según sys/select.h de OpenBSD un macro que usa memcpy())

Lo investigaré las otras cosas la semana que viene...

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Specta

Mensajepor Quest » 13 Dic 2013, 18:17

Gracias winston.

Por otro lado te quería preguntar sobre la compatibilidad de la carga de archivos .TAP en Spectranet. Hay muchos juegos actuales de Mojon Twins, por ejemplo, que no funcionan en spectranet usando %tapein y LOAD"", como por ejemplo "Columns" y "Subaquatic". Se reinicia el spectrum o se queda colgado (probado en varios speccys 48k, 128k, +3... y en fuse también) ¿Qué opinas? ¿Crees que podremos tener una compatibilidad más alta con una futura revisión del firmware?

Como alternativa, he intentado hacer snapshots .SNA de los juegos problemáticos, pero no se puede, no sirve un SNA (o no funciona correctamente). ¿Alguna opción de soportar snapshots .Z80?

Gracias!!

winston
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 204
Registrado: 19 Sep 2009, 11:42
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex

Re: Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Specta

Mensajepor winston » 17 Dic 2013, 16:03

Quest escribió:Por otro lado te quería preguntar sobre la compatibilidad de la carga de archivos .TAP en Spectranet. Hay muchos juegos actuales de Mojon Twins, por ejemplo, que no funcionan en spectranet usando %tapein y LOAD"", como por ejemplo "Columns" y "Subaquatic".


No sé (nunca he visto versiones TAP de los juegos de los Mojons, siempre he convertido los TZX a un .SNA snapshot antes de ponerlo en el servidor). Han habido problemas en el pasado (por ejemplo el modo de interrupciones después de salir de la rútina del cargador) pero esos se han solucionado hace tiempo (y tendrás el versión de firmware más reciente, según la captura de pantalla que has puesto en este hilo)

Por lo menos la pila necesitará más espacio y el fichero de TAP podría estar sobreescribiendo unas entradas.

Avatar de Usuario
kaosoverride
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jul 2008, 00:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Guipuzcoa
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Specta

Mensajepor kaosoverride » 12 Ene 2014, 01:56

Por proponer una tonteria.... Un IRCD !! Para entrar desde el cliente del spectrum y asi tener un punto de encuentro para retarse.

Funciona!!
Imagen

Eso si... por si externos te abusan del servidor, no uses puerto estandar (Evita el rango 66xx) y limitar a dos conexiones por IP

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Specta

Mensajepor Quest » 12 Ene 2014, 08:35

kaosoverride escribió:Por proponer una tonteria.... Un IRCD !! Para entrar desde el cliente del spectrum y asi tener un punto de encuentro para retarse.

Funciona!!

Eso si... por si externos te abusan del servidor, no uses puerto estandar (Evita el rango 66xx) y limitar a dos conexiones por IP


Es una buena idea... lo estuve pensando pero tengo que consultarlo con mi amigo el que nos presta el servidor. Para no sufrir ataques imprevistos también habría que pensar en ponerle un password y demás. Igual hago unas pruebas. Tengo que compilar aún el cliente irc desde los fuentes y modificar algunas cosas para que no haya posibilidad de "escape" ni reconfiguración.

No obstante, me da un poco de pena el no ver demasiado interés por esto. Yo trato de actualizarlo para tenerlo al día, pero aun así, hay algunos users de los que están haciendo juegos últimamente que no me responden cuando les pido permiso para subir las últimas creaciones... Que conste que la mayoría sí. Pero vamos, que en los logs no me aparece nadie que entre a usarlo. Bien es cierto que hay muy pocos Spectranets rulando por ahí, pero aun así, me esperaba algo de uso aunque fuera mínimo. Cabe recordar también que se puede usar con el emulador FUSE correctamente configurado (sólo les falta implementar una forma más intuitiva de hacerlo...)

En fin, yo sigo con el proyecto, porque me gusta mucho, y creo que aunque sea para un público reducido, está bastante bien.

Como comenté en post anteriores, ya hay mapa nuevo para Spectank, y estoy preparando más. Va a haber competiciones muy chulas con algunos mapas :D sólo falta que se vaya animando esto un poco. La semana pasada monté una Raspberry Pi dedicada al modo Espectador de Spectank las 24h del día (por temas de consumo. Antes tenía un PC para eso). Yo creo que se usará. Cada vez va a haber más eventos retro y seguro que habrá competiciones. Que sepan todos los organizadores que si no quieren montar el tinglado de servidor en sala, tienen a su disposición este!! :)

Bueno, voy a ver si mando algunos mensajes más para pedir permiso, que cada vez están saliendo más juegos para Speccy! :)

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1620
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Re: Proyecto: Servidor público para para Spectranet + Specta

Mensajepor Ivanzx » 12 Ene 2014, 11:02

El tema de que haya poco apoyo al Spectranet puede ser probablemente por lo que dices, que es algo minoritario todavia. Esperemos que conforme se vayan vendiendo mas, aparezcan mas clientes :)
Imagino tambien que es un producto ideal para Retroparties, y que la proxima Retromadrid podria ser un escaparate inmejorable para dar a conocer este proyecto y que la gente lo pruebe in situ.
Por cierto, pronto saldra un juego, estilo Bomberman, para 4 jugadores simultaneos, creo que seria perfecto para el Spectranet ;)

http://www.worldofspectrum.org/forums/s ... hp?t=45981

Tiene buena pinta!


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados