dondiego escribió:Más parecido sería el pcem si funcionara bien, porque se ve el arranque de la máquina y te hace falta un SO.
O si quieres también puedes utilizar MESS, donde puedes incluso "pinchar" tarjetas de red. Pero en MESS muchas configuraciones (=modelos de PC) no funcionan correctamente, y a PCem le falta soportar algunos dispositivos.
dondiego escribió:Luego tengo virtualbox pero no la he probado casi, si una versión antigua de virtual pc y wvware.
En general, a todos los virtualizadores les falla el soporte de MS-DOS. Concretando algo más, el soporte de sonido no es demasiado bueno (siempre suelen fallar los OPL), no tienen salida MIDI, la tarjeta de video tiene problemas de compatibilidad y te tiran la CPU al 100% en cuanto arrancan (esto tiene cierta explicación técnica).
dondiego escribió:En virtual pc metí el dos, el wIn 3.11 y algún juego.
Tienes guías para instalar Windows 3.x en DOSBox (no estoy seguro si concretamente la versión 3.11 funciona, o solo las 3.1), lo único que necesitas son ciertos drivers y listo. También hay una guía no oficial para instalar Windows 95, pero el soporte es mucho peor.
dondiego escribió:El dosbox si que lo he usado mucho pero es sólo para juegos.
No exactamente. "De rebote" muchas aplicaciones funcionan, aunque con limitaciones; si además utilizas alguna build no oficial el soporte se amplía mucho. Creo que Windows 1 y 2 no están soportados oficialmente, ni 95 y posteriores (es un
DOSBox a fin de cuentas). En PCem y en MESS he logrado instalar esos dos sistemas, pero aparte de la curiosidad no da mucho más de sí.
La cosa es algo así:
- Si quieres jugar, usa DOSBox.
- Si no quieres jugar, prueba DOSBox. Si falla, usa un virtualizador (pero no olvides poner algún "cooler") o PCem.
- Si tiene que ver con Windows 9x, te sale más a cuenta usar un PC real o tirar de Linux+Wine.