Atencion Dragoneros, me refiero al Dragon 32

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Atencion Dragoneros, me refiero al Dragon 32

Mensajepor Lord British » 02 Dic 2012, 15:43

He estado hablando con alguien que a manejado el sitema multiaula y he quedado para hablar con el, ya hace casi 30 años de eso y es una persona mayor. pero que debo de preguntarle...???

No sabe si le quedara algo del sistema de conexiones o los manuales de uso, porque hace tiempo que no entra en el trastero, cree que tenia un ordenador dragon conectado a una especie de concentrador y normalmente lo usaba para enseñar basic, por lo visto el desde su ordenador podia ver lo que estaban haciendo los alumnos y aqui en badajoz habria varios colegios que lo usaron, pero que con el paso del tiempo todo ha desaparecido, no esta seguro todavia si tiene algo de eso, asi que ya vere si puedo quedar con el el jueves.

por lo visto el ordenador del profesor era un 64 y los de alumnos eran 32 conectado a traves de una tarjeta a dicho concentrador.

Asi que me gustaria que me dijerais que debo preguntarle y que debo buscar.

Por cierto que en youtube me he encontrado con esta publicidad

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1048 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Re: Atencion Dragoneros, me refiero al Dragon 32

Mensajepor robcfg » 02 Dic 2012, 16:38

A las muy buenas!

Que hallazgo! De esas cosas no queda casi nada, así que cualquier material que pueda tener que se pueda fotografiar, escanear, volcar, etc... sería estupendo.

Sería ya de traca que si no podéis hacer cosas como volcar roms, discos, etc, estuviera dispuesto a mandárnoslo para poder preservarlo y devolvérselo en perfectas condiciones.

En cuanto a las preguntas... pues en que año adquirieron el material, donde se usaba y como, como fue su experiencia con ellos...

Muchas gracias por compartir este descubrimiento!

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Dic 2012, 16:53

Lord British escribió:He estado hablando con alguien que a manejado el sitema multiaula y he quedado para hablar con el...

El que ahora es director de mi departamento, el profesor Anton Civit, trabajó en el diseño de ese sistema multiaula. Creo que aún tengo en el almacén del departamento los cables de conexión que conectaban los ordenadores de los alumnos al concentrador. Puede que tu contacto se acuerde de él.
El manual del sistema multiaula también lo encontré. Lafumat lo tiene preservado.

Quizás lo más importante, a la hora de preservar esto es saber dónde se podría conseguir la información técnica de aquel sistema: esquemáticos, ROM's, programas, etc. Qué universidades trabajaron en el proyecto y quienes eran los responsables. En mi departamento, lo que hubiera se perdió en una de las mudanzas. Mi jefe dice que "a lo mejor" hay algo en el sótano de la facultad de física, pero no conozco a nadie de allí que pueda ayudarme.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Dic 2012, 16:59

Lord British escribió:Por cierto que en youtube me he encontrado con esta publicidad

¿Alguien se ha fijado en el "hecho a mano" que sale al principio del anuncio? :D

EDITO: al parecer es el nombre de la empresa que hizo la animación de los robots...

¡Ay! alta tecnología española... :D
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor robcfg » 02 Dic 2012, 17:02

Maese McLeod, podrias subirnos el manual que enlazas a otro sitio? A mi me sale que no tengo permiso para acceder al archivo... =;

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Dic 2012, 17:41

robcfg escribió:Maese McLeod, podrias subirnos el manual que enlazas a otro sitio? A mi me sale que no tengo permiso para acceder al archivo... =;

Ops! Un CHMOD faltaba ahí... Ya está arreglado!

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor robcfg » 02 Dic 2012, 17:47

Ahora si que si!

Muchas gracias!

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 02 Dic 2012, 19:04

Ya vere que pasa, es una persona mayor, de 70 años, que fue profesor de matematicas en un instituto y tiene algunos ordenadores tambien, ahora debido a la edad no tiene tiempo para enrear con ellos y quiere hacer una pequeña exposicion en el instituto donde dio clase y un conocido, me lo ha presentado, he hablado con el por telefono y veremos si puedo quedar con el el jueves, ya os tendre informado.

Por casualidad salio el tema del dragon, y hablando me comento que el utilizo el aula educativa, pero claro no es algo para hablar por telefono. asi que ya vere, tiene spectrum, comodores, el dragon 32 y 64, vamos que ha sido un pequeño coleccionista.

No sabe exactamente si tendra algo ya, lo mas probable es que no, pero parece que tambien conocio a alguien que trabajo en aula educativa, quizas si contacto con el, tenga algunas notas o algo, pero aqui en españa que estamos acostumbrado a tirarlo todo, lo mas normal es que no le quede nada.

drachco
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Contactar:

Mensajepor drachco » 02 Dic 2012, 19:51

Como comenté anteriormente en otro post, yo di clases de basic con el sistema multiaula que se cita en este. Usaba como "profesor" un Dragon 64 y como "alumnos" sendas unidades Dragon 32. Todo eso y mucho más,en la tienda donde daba las clases, se tiró en su día por lo que averigüé hablando con su dueño ya retirado :cry:

Tenia bastante material: unidad de doble de discos y los discos con utilidades,el curso de Basic ... Una lástima, vaya . ](*,)
END TRANS

Ready

http://www.compusaurios.blogspot.com

Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor Mastertronic » 03 Dic 2012, 14:15

La generación de mi hermano daba clases con Dragon en el instituto; cuando yo cogí la asignatura de informática como optativa creo, ya no se utilizaban pero todavía estaban presentes en la clase y yo los admiraba como clásicos de antaño. A nosostros nos tocó utilizar unos toscos PC, no se si eran EGA o VGA.

Volver a “Otros microordenadores”