Primer contacto con un iMac

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Primer contacto con un iMac

Mensajepor amakuja » 30 Nov 2012, 16:02

Buenas,

Este agosto pasado en un mercadillo me hice con un iMac 3G con Mac OS 9.1 instalado, iDock y disquetera externa. El caso es que no le he dado mucha caña todavía, en parte porque nunca me ha gustado apple, pero bueno, no cuesta nada probar.

En el poco uso que le he dado he visto que tiene algún juego instalado, como el indycar (qué vicios me eché con ese juego en pc...) sim city 2000...etc. La mayoría me pide el cd para poder iniciar.

Mi pregunta es la siguiente, ¿qué uso le dáis a este trasto? y no me digáis que lo usáis para tonificar los biceps, porque eso ya lo hago yo... :jumper:

Saludos!
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Primer contacto con un iMac

Mensajepor mentalthink » 30 Nov 2012, 23:59

Pues amakuja yo te hablo de mac aunque más actual, yo siempre he sido Pcero, pero por causas de la vida, como los temas de iPhone y demas, me compré un mac mini, la verdad que es ordeandor es 3 veces más caro de lo que vale el mismo hardware, pero yo no se que leches le hacen que va tan bien, el S.O que es especifico para el hardware, y luego que el windows en Parallels va de miedo...

El tema que comentas de está mac, hubo uno por casa ya hace años, que tiene mi hermano, y bueno el le da todo el uso a temas de audio, y por temas de conectividad con los teclados, es una máquina que aunque antigua pues le va bien para trabajar de manera semi-profesional, pero si no me equivoco creo que inclusive podrías instalarle un Linux y un sistema operativo de Amiga, el 4.0, esto no estoy seguro pero al ser Motorola quizás le funcionase...
//Linux
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... 00-DV.html
//Amiga
http://www.mac-and-i.net/2011/04/nostal ... -os-x.html

Otro uso que se me ocurre es que debe haber un Mame, pues aunque sea para tenerlo como consola, que pesa un quintal y de vez en cuando hecharse unos vicios porque no... pero ha dia de hoy creo que puedes encontrar bastante software Universal, que le sirve a tu mac, obviamente para trabajar en temas de 3D imagen o cosas a nivel profesional, simplemente por tiempos de producción la máquina no rinde, pero eso se ha utilizado en estudio profesionales, otra cosa son los tiempos que corren... No sé, yo creo que le puedes dar utilidad y bastante, aunque sea como un mero servidor FTP en casa, o cualquier otra cosa, o simplemente por trastear con el sistema de Mac, o intentar probar el Objective-c , aunque a mi me da un poquito de as... ese lenguaje... demasiado extraño.

PS: Por ultimo y en el caso de que te animaras el lenguaje que uso yo a diario GLbasic compila aplicaciones Universales, de forma gratuita puedes compilar para esté sistema sin problemas, al igual que para cualquier sistema de escritorio actual.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 01 Dic 2012, 00:27

¿Mac OS 9?

Pásate por macintoshgarden.org y prepárate a recoger tus cojones del suelo...
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Mensajepor amakuja » 01 Dic 2012, 19:46

Gracias compañeros,

Me temo que para ir empezando lo dejaré como está e iré haciendo una recopilación básica de juegos y software.

:D
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

Volver a “Apple/MAC”