Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Problemas en el PC. Pantallazo azul. ¿!?

Mensajepor javitronik » 27 Nov 2012, 22:36

Hola compañeros!

Después de una semana y poco mas lo he vuelto a encender y... ahora no sale la pantallita azul de las narices. El caso es que llevo unos días encendiéndolo y ya no aparece... :!:

¿Qué cosa mas rara, no?

Oí en su día que el Vista, que es el SO que utilizo, arreglaba los fallos por el mismo. No se si a lo mejor por eso ahora ya no sale el pantallazo... :?:

A ver lo que dura.

Bueno, gracias a todos los que comentasteis.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 28 Nov 2012, 00:41

Aunque la infomática es 1 y 0 a mi me parece que hay un poco de brujería... :mrgreen: :mrgreen:

Yo me encontrado cosas tan raras como (lo comenté en el foro), un monitor dell 24" que ya le estaba dando el pasaporte, lo enchufo al cabo de 3 meses, y funciona a la primera, discos duros que no iban y vuelven a la vida y cosas por el estilo, desde que ando en serío con los ordenadores desde mi juventud he visto cosas, que ni el niño del 6 sentido :shock:

No sé... a mi me parece que el factor "chiripa" y el querido Murphy están a la orden del dia en la informática. :jumper:

jepalza

Mensajepor jepalza » 28 Nov 2012, 08:08

Tambien existe el efecto "RoHS Compliant", según el cual, al reducir la cantidad de plomo que se aporta en la soldadura de los componentes, hace que estos sean mas "endebles", y se crea un efecto de "despegamiento" de los componentes al sufrir un exceso de temperatura.
Es el llamado "reballing" en ingles para las consolas de última generación, o el famoso error "tres luces rojas"
Pudo ocurrirte que algún componente, por exceso de calor, se despegara un poco alguna de sus patillas, no hacían contacto y daban fallos esporádicos. Al enfriarse volvían a su sitio, al calentarse se volvían a despegar. Al tenerlo un tiempo apagado, se ha solidificado esa zona, pegándose del todo.

Sé que es una cábala, aleatoria, pero así es la informática/electrónica hoy día: componentes de pero calidad, soldaduras mas débiles. "Obsolescencia programada"

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 28 Nov 2012, 13:38

javitronik escribió:Algo había oído sobre los pantallazos de Windows pero nunca lo había vivido en primera persona. :-k

Pues has tenido mucha suerte durante años si ésta ha sido la primera vez que has sufrido uno de los pantallazos azules de windows :mrgreen:

Y en cuanto a los "misterios" de la informática, sobre componentes o programas que dejan de funcionar de un día para otro, sin explicación alguna, creo que nos ha pasado a todos.
Te calientas el coco durante horas tratando de solucionar el problema, lo dejas por imposible, y luego, un buen día, también sin explicación lógica, vuelven a la vida, como si nada hubiera pasado... :o
Mi galeria de fotos en 500px.com

javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Mensajepor javitronik » 28 Nov 2012, 22:06

Esto no hay quien lo entienda.

Ahora resulta que cuando voy a encender el PC, se queda la pantalla en negro y un pitido intermitente... :?:
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 797 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensajepor Urusergi » 28 Nov 2012, 23:17

javitronik escribió:Esto no hay quien lo entienda.

Ahora resulta que cuando voy a encender el PC, se queda la pantalla en negro y un pitido intermitente... :?:

Me "suena" a error de memoria ram...

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 28 Nov 2012, 23:22

O la gráfica, prueba a sacarla, limpiar los contactos y volver a meterla. :mrgreen:

Anaxagoras
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Anaxagoras » 28 Nov 2012, 23:44

robcfg escribió:O la gráfica, prueba a sacarla, limpiar los contactos y volver a meterla. :mrgreen:

Si es integrada no lo hagas <XX

Ahora en serio, si es un único pitido intermitente pero lento las veces que lo he sufrido ha sido por la gráfica.

En cualquier caso tiene pinta de fallo hardware, con lo cuál es de lo más normal que el Windows a veces se que bloqueado y otras no. Lo hace cuando el hardware falla.

Si vas a abrir el ordenador, fíjate en los ventiladores, sobre todo el de la CPU. Este tiene que estar totalmente pegado a la CPU y no "bailar" lo más mínimo.

Y ya de paso comprueba que todo esté correctamente conectado. Es una perogrullada, pero comprueba todos los cables, tanto los de alimentación, como los de datos, tarjetas, memorias, etc...

Si aún así sigue con el mismo síntoma desconecta todo lo que puedas. Deja solo la CPU, un único módulo de RAM y la gráfica.
Vuelve a intentarlo, y si aún así sigue lo siguiente sería probar con otra gráfica. O si lleva una integrada y otra en tarjeta, deja solo la integrada.

Bueno, ya tienes unas cuantas cosas que probar.
Cuéntanos, ¡Tenemos que salvar ese PC! :geek:
Un saludo.
Anaxagoras.

Xdistancia

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 28 Nov 2012, 23:53

Vaya pues yo pensaba que los circuitos que ponian ese logo, significaba que era la leche... y resulta que es peor en teoria, bueno si al cabo del tiempo funciona mejor que mejor...

jepalza

Mensajepor jepalza » 29 Nov 2012, 06:46

mentalthink escribió:Vaya pues yo pensaba que los circuitos que ponian ese logo, significaba que era la leche... y resulta que es peor en teoria, bueno si al cabo del tiempo funciona mejor que mejor...

Si te refieres al RoHS, el verde, es la mayor cagada que han inventado. Para evitar que el plomo contamine la tierra si acaba en un vertedero o el agua si acaba en el rio o el mar, le han quitado plomo metiendo mas estaño, que es mas débil, y las soldaduras ahora, desde hace unos años, son una mierda. Se sueltan con facilidad en cuanto tienen un exceso de calor, por eso lo de refrigerar en exceso.

Lo de los pitidos, puedes consultar AQUI

Volver a “PC Moderno”