ZX Spectrum +3e y divIDE

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
ODFIMODO
Dragon 32
Dragon 32
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

ZX Spectrum +3e y divIDE

Mensajepor ODFIMODO » 27 Nov 2012, 17:41

Hola amigos, es la primera vez que posteo en ZONADEPRUEBAS, y me gustaria presentarme, soy un aficionado a la retroinformática sobre todo del spectrum, llevo muchos años con este ordenador, y casi siempre he podido resolver por mi mismo los problemas que se me han presentado con él, pero ahora no :-) y por eso aprovecho para postear por aqui.
El problema que se me presenta es que tengo el spectrum +3 con las nuevas eproms +3e instaladas, y con el divide conectado a un disco duro, pero no logro hacer que todo funcione bien.
Veamos desde el Spectrum puedo formatear el disco duro y hacer particiones, pero luego desde el PC utilizando el programa "3e Strowsaw" no me reconoce el disco duro, diciendome que no me reconoce ningun dispositivo fisico como compatible. Asi que haber si alguno de aqui me puede hechar una mano, y pudiera disfrutar de este invento jeje.
Un saludo a todos y perdonar por el ladrillo.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ZX Spectrum +3e y divIDE

Mensajepor mentalthink » 27 Nov 2012, 17:52

Lo primero bienvenido Amigo Youtuber... lo segundo yo personalmente no te puedo ayudar porque no tengo un +3, pero estaté atento al hilo, que seguro que alguién te da la respuesta exacta a tú problema...

Lo dicho bienvenido, y a disfrutar!!!

ODFIMODO
Dragon 32
Dragon 32

Mensajepor ODFIMODO » 27 Nov 2012, 18:21

Gracias por esta bienvenida :-), a ver si me pueden ayudar algo.

ODFIMODO
Dragon 32
Dragon 32

Mensajepor ODFIMODO » 27 Nov 2012, 18:42

Ya estoy en el buen camino, me respondo a mi mismo. el programa "3e Strowsaw" hay que ejecutarlo en modo Administrador. Espero que esto le pueda servir a alguien mas que a mi. Saludos a todos y perdonar.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 27 Nov 2012, 18:52

ODFIMODO escribió:Ya estoy en el buen camino, me respondo a mi mismo. el programa "3e Strowsaw" hay que ejecutarlo en modo Administrador. Espero que esto le pueda servir a alguien mas que a mi. Saludos a todos y perdonar.

Si... pequeño detalle :D Cuando escribí "3e" lo hice (y lo sigo haciendo) en Windows XP, en el que soy administrador "por defecto". Por lo general, cualquier utilidad que requiera leer o escribir a bajo nivel en discos duros, tarjetas de memoria, etc, debe ejecutarse con permisos de administrador.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

ODFIMODO
Dragon 32
Dragon 32

Mensajepor ODFIMODO » 27 Nov 2012, 19:08

Gracias por aclararlo, pero devi de suponerlo, claro que uno se encabezona y hasta que te das cuenta, pues pasa lo que me ha pasado media tarde para al final ser eso. jejeje. saludos amigo gran utilidad por cierto.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 359 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 27 Nov 2012, 19:34

He hecho pruebas con mi tarjeta y creo que veo un problema.

Si la tarjeta no tiene tabla de particiones de DOS, perfecto. Aparecen los ficheros y se puede hacer todo (he probado con drimg y con el otro programa).

Si la tarjeta tiene tabla de particiones DOS, no funciona para nada. Sin embargo, creando una imagen y metiéndosela a un emulador sí que funciona todo.

¿Es posible esto o estoy metiendo la zarpa en algo?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 27 Nov 2012, 20:05

No recuerdo en qué versión incluí el soporte de voúmenes compartidos.... creo que fue en la 0.5 y se basa en que la partición donde está el IDEDOS tiene que tener no me acuerdo cuál ID (tendría que mirar los comentarios que puse en el código fuente...). Sea como fuere, es una "feature" a la que le queda bastante por probar.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Volver a “Sinclair/Spectrum”