Core Grafx con pantalla blanca

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 113 veces

Core Grafx con pantalla blanca

Mensajepor amakuja » Ayer, 16:33

Muy buenas.

Hace un par de findes me hice con una Core Grafx con un mando y un transformador multivoltaje de esos típicos de los 80/90. Mientras llegaba el paquete desde algún lugar de Italia, estuve indagando un poco sobre este sistema. Tanto el transformador como el cable de vídeo de la Megadrive (la primera) parece que son compatibles con la Core Grafx. Así que este finde la he probado con el transformador original de una de mis Megadrive usando un cable AV de AliExpress.

En la parte inferior de la consola dice que funciona con 9V y el transformador saca 10V, entiendo que no debería haber problema por ello (lo que no me fijé fue en el amperaje). Tanto Gepeto como su primo me dicen una serie de casos en los que aparecería pantalla blanca. Uno de ellos es el transformador. También condensadores, zócalo sucio, etc.

Sólo tengo un everdrive para esta consola que compré el año pasado (o el anterior, ya no me acuerdo, hablé de ello en el hilo de everdrives) así que no sé si funciona el audio. Entiendo que si tuviera un juego original en tarjeta tal vez se escucharía alguna melodía del juego.
No he abierto la consola para echar un ojo y ver si hay algo raro, la he dejado en el montón de pendientes, que no es precisamente pequeño.

¿Podría ser por ese voltio de más? ¿O el cable chino AV? La vendían sin probar por no tener el cableado y yo no suelo tener tanta suerte :santo:

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1458 veces
Gracias recibidas: 2515 veces
Contactar:

Re: Core Grafx con pantalla blanca

Mensajepor alt » Ayer, 19:46

Por empezar por algo fácil... He leído que las Coregrafx se vendieron en Japón y en Europa, pero no sé si en las europeas se tenían que usar juegos japoneses (de PC Engine) o europeos (de Turbografx, suponiendo que NEC le hubiera dado distribución oficial y hubiera decidido localizarlas). Sería interesante averiguarlo, y ver cómo tienes configurado el everdrive: el mío tiene una palanca que permite ponerlo en modo japopayo o euro; si no lo configuras de acuerdo con la región de la consola, es posible que salga pantalla en blanco :_D

amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 113 veces

Mensajepor amakuja » Ayer, 20:40

Hola alt.

Que yo haya visto, no lleva ninguna palanca, sólo un botón que entiendo es sólo un reset. Lo apretaba y se iluminaba en rojo.

La probé también sin el everdrive y también salía la pantalla en blanco, que no sé si es lo normal cuando no hay un juego insertado.
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1458 veces
Gracias recibidas: 2515 veces
Contactar:

Mensajepor alt » hace 6 minutos

Por lo que veo en la web de Krikzz, los nuevos Turbo Everdrive no llevan conmutador porque detectan automáticamente la región de la consola. Sin embargo, el dispositivo se puede hacer líos si hay algo conectado al aparato, como un Ten No Koe o una unidad de CD.

A mí me sigue pareciendo que tu consola no detecta el cartucho, ¿tienes a alguien cerca, algún colega o conocido, que tenga HuCards originales de Turbografx o PC Engine con las que probarla? A unas malas, podrías dejarla en un Game y te la testeo yo (e intento repararla si tiene avería). Si no tiene nada o no puedo arreglarla, te la devuelven sin coste :_D

Volver a “Videoconsolas”