las disqueteras USB, por lo que tengo entendido y he llegado a ver, sirven para lo que sirven... sacarle contenido a algun disquete "por ahi perdido"
de PC, de los tiempos del disquete (que a dia de hoy, no olvidemos, o bien mucha gente directamente no ha visto, o si ha visto algo, fue hace decadas y solapa unas etapas/generaciones con otras, y de distinguir amiga de PC u otras plataformas, directamente olvidaos

) ... y ya. no le pidas mas, que no te lo va a dar.
de hecho incluso la mayoria de disqueteras USB en cuestion solo entienden UN tipo concreto de disquete de 3.5" : el de alta densidad 1.44MB que se usaba en el PC compatible desde finales de los 80s hasta finales de la vida util de los disquetes (ya entrados los 200x), el que vinimos usando desde los 286 y sobre todo 386 hasta que dejamos de usar disquetes... y "solo" en su tipologia mas estandar como disco de datos legible en DOS (y en windows y otros sistemas de la plataforma)... y ya. no entienden disquetes de baja densidad, no entienden formatos raros, no entienden de protecciones, si metes un disco de otra plataforma (macintosh, amiga, atari ST...) olvidate, y de 2M e inventos similares "nos vimos" tambien... para nada de todo eso te van a servir.
para estas cosas hay que tirar de las plataformas originales quienes todavia las conserven, y respecto a los interfaces avanzados pues lo ya comentado en el hilo. estan pensados para
preservar, no para "uso del usuario". (eso aparte del asunto de que son dificiles de encontrar/conseguir, y carisimos).
en el caso de amiga, y usando UAE desde el PC hay una opcion de usar disquetera USB, se comento en algun hilo no hace mucho, pero hay que modear la disquetera (y no es un trabajo superfacil, requiere bastante "expertise" con el soldador)... y el montaje en cuestion, que yo sepa, solo es util en un PC para usar con el emulador. no sirve por ejemplo para intentar hacer lo mismo en una plataforma ARM (alguien pregunto en otro foro la posibilidad de usarlo en el 500 mini o en el proximo A1200)
en esas plataformas lo unico que he llegado a ver fue el "armiga" (si no me equivoco, era aquel) que era un invento basado en raspberry y... si no me equivoco el asunto no paso del prototipo... y al fin y al cabo la "filosofia" venia a ser la misma: disquetera modificada y conectada por interfaz USB y solo para generar las imagenes de disquete para luego usarlas en el emulador, no para usar los disquetes directamente en el sistema emulado. (ojo, con este asunto hablo de memoria, puede que se me este colando algo...)
que por cierto el 2M yo si que lo llegue a probar y usar en un par de ocasiones, y funcionaba bastante bien... pero vamos, ya fue cuando el uso del disquete daba sus ultimos coletazos (yo ya solo los usaba para conservar juegos que ocupaban varios disquetes comprimidos con ARJ) y ya quedaba claro en su documentacion que aquello fuera de la plataforma objetivo (PC compatible con DOS, en hardware de la epoca), el disquete fuera de ahi quedaba "ilegible".