Pasión por la historia y las home computers

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.

Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
homecomputer
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
primer_sistema: C16
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Pasión por la historia y las home computers

Mensajepor homecomputer » 10 Ago 2025, 02:33

¡Hola a todos! Mi nombre es Diego Chiacchio, vivo en Puerto Madryn (Patagonia Argentina). Es un verdadero placer estar aquí y ser parte de esta comunidad.

Soy coleccionista de home computers desde 1999, co-fundador de Retro Computacion, una comunidad de coleccionistas y usuarios de microcomputadoras, y creador del sitio Home Computer dedicado a las computadoras hogareñas y consolas clásicas de videojuegos.

Mi pasión por las home computers nació en 1985, y en los últimos diez años mi colección ha ido en aumento. Hoy en día tengo computadoras con las que apenas soñaba cuando era pequeño, como Amiga 1200, Amiga 500, Commodore 128D, Atari 130XE, Atari 520ST, 1040ST y 1040Ste, SVI-738 X'press, Panasonic MSX2 FS-A1 mk2, CZ Spectrum plus, Talent MSX TPC-310 o Sinclair ZX Spectrum +2A, a las que se han sumado bellezas como la iMac G4, PowerMac 6100 o la Mac mini.

Les mando un gran saludo, y espero aportar a la comunidad y compartir esta pasión por las computadoras y su rica historia.

P.D.: muchas gracias a robcfg por darme acceso al foro :D
Diego.- (Home computer)
https://homecomputer.com.ar/

Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 647 veces
Gracias recibidas: 163 veces

Re: Pasión por la historia y las home computers

Mensajepor Lenko » 13 Ago 2025, 06:17

Bienvenido homecomputer.

Me encanta tu web, muy interesante ;)

La verdad es que si hay algún equipo que me gustaría conseguir serían una CZ argentina y alguna TK brasileña.

homecomputer
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
primer_sistema: C16
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 19 veces
Contactar:

Mensajepor homecomputer » 14 Ago 2025, 23:00

Lenko escribió:Bienvenido homecomputer.

Me encanta tu web, muy interesante ;)

La verdad es que si hay algún equipo que me gustaría conseguir serían una CZ argentina y alguna TK brasileña.

¡Hola! ¡Muchas gracias por la bienvenida! :)

Qué alegría saber que te gusta mi web y que te ha resultado interesante. Es el resultado de mucho esfuerzo, dedicación, entusiasmo y pasión por el hobby, así que espero seguir generando contenido e intentando que sea un recurso útil para los usuarios y coleccionistas de home computers.

A mí me gustaría conseguir una Amstrad CPC, y alguna Spectrum 128K toastrack o +3, así que en algún momento bien podría concretarse un intercambio. :)
Diego.- (Home computer)
https://homecomputer.com.ar/

alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor alboran70 » Ayer, 05:32

Hola, bienvenido!!!

Me gusta tu página, he visto algún modelo de Pecos que no tenía recogido en la mía https://20thcenturyvideogames.com/ ... si no te importa, te robo alguna de las fotos :-)

Hace 11 años intercambié con un compañero uruguayo del foro:
Microdigital TK90X por Amstrad CPC 464
Microdigital TK95 por Amiga 500

es verdad que eran otros tiempos, yo tenía equipos "repetidos" de sobra, había confianza para mandar un equipo a Uruguay y tener fe en que viniera de vuelta lo acordado, no había tantos especuladores, ni estafadores ...

El 128k o +3 complicado, pero sí que tengo algún Amstrad CPC 464 repetido (modelo español SIN monitor), y me interesaría conseguir alguna Czerweny CZ Spectrum, no sé cómo andará el tema de los envíos, aduanas, etc. pero si te interesa podemos hablarlo.

saludos

Volver a “Presentaciones”