Historia de AMD

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Historia de AMD

Mensajepor Jaimen » 21 Nov 2012, 13:09

Buenas.

Aquí os dejo un enlace (en inglés) a un artículo que me ha parecido bastante interesante sobre la historia, presente y futuro de una de las grandes en informática, AMD.
He recordado los viejos tiempos PCeros, cuando algunas compañías intentaban hacerle sombra a Intel en la fabricación de CPUs, Cyrix, AMD (aún recuerdo mi viejo K6-2 a 300 Mhz)...
y sólo AMD aguantó el tipo, hasta ahora...

http://www.techspot.com/article/599-amd-rise-and-fall/

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

djmpx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Historia de AMD

Mensajepor djmpx » 21 Nov 2012, 19:02

yo fué uno de los primeros PC´s que tuve. un K6-2 350. una máquina. Siempre he sido mucho mas de AMD que de Intel, aunque ahora tenga un I5.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 21 Nov 2012, 19:36

Muy interesante. Gracias!

Ni me había enterado que les iba mal ...... Pensé que se había fundado en la época pre-Pentium. Yo también tuve un K6 creo que a 300 Mhz. Menudas partidas con el Carmaggedon que me echaba :-) Ya luego deje de seguir la carrera entre Intel y AMD .....

jepalza

Mensajepor jepalza » 21 Nov 2012, 19:38

Yo al contrario, a AMD le he tenido (y tengo) mucha manía. Los primeros no eran compatibles al 100%, y tenías que andar con parches para algunas cosas o con versiones compiladas exclusivamente para AMD, y eso me hizo decantarme de siempre por los Intel. Hay día sigo igual, solo Intel y Nvidia, nada de AMD en CPU ni GPU.

Eso me recuerda a las "peleas" amistosas entre A500 y ST. :P

Edito: a las tarjetas de vídeo AMD les tengo especial manía, por que el programa de CAD que uso, NO FUNCIONA en AMD. Alucinante, pero cierto. Si usas una tarjeta AMD, los renderizados se enlentecen de tal manera, que acabas tirando la toalla. Con NVIDA no ocurre. ¿un acuerdo monetario entre NVIDIA y el fabricante del CAD? ¡Quién sabe!

JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Mensajepor JoJo » 21 Nov 2012, 19:55

jepalza escribió:Yo al contrario, a AMD le he tenido (y tengo) mucha manía. Los primeros no eran compatibles al 100%, y tenías que andar con parches para algunas cosas o con versiones compiladas exclusivamente para AMD, y eso me hizo decantarme de siempre por los Intel. Hay día sigo igual, solo Intel y Nvidia, nada de AMD en CPU ni GPU.

No, esta es la imagen que ha quedado en el subconsciente de la gente por las incompatibilidades que hubieron en la epoca de los 486 y los pentium con las versiones de windows, y que fueron buscadas por la gente de microsoft a instancias de intel. De hecho recuerdo un parche hecho por aficionados que permitia hacer funcionar los K5 con windows 95 cuando desde microsoft desaconsejaban su uso. De aqui surgio el concepto win-tel...

Antes de eso las versiones de amd del 8088, 80186, 80286 y sobre todo, el am386, funcionaban perfectamente, te lo dice uno que a principios de los 90 tuvo un am386-40. Otro dato importante, en el IBM 5150, el primer PC, varias de sus tiradas salieron con 8088's de AMD, que obviamente funcionaban perfectamente, yo tengo uno de estos ;)

Muy interesante el reportaje :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

javu61
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 3 veces

Mensajepor javu61 » 21 Nov 2012, 20:14

Jaimen escribió:...Cyrix, AMD

Cyrix ahora es Via, y en la batalla de los procesadores, los primeros derrotados fueron MOS y TI, mientras que los que mas aguantaron fueron Motorola/IBM.

Texas Instruments, Freescale (la división de Motorola que fabrica procesadores) e IBM siguen fabricando chips, incluyendo procesadores y microcontroladores, me refiero a la batalla de los ordenadores.

Saludos
Imagen
old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 21 Nov 2012, 22:15

jepalza escribió:Yo al contrario, a AMD le he tenido (y tengo) mucha manía. Los primeros no eran compatibles al 100%, y tenías que andar con parches para algunas cosas o con versiones compiladas exclusivamente para AMD, y eso me hizo decantarme de siempre por los Intel. Hay día sigo igual, solo Intel y Nvidia, nada de AMD en CPU ni GPU.

Eso me recuerda a las "peleas" amistosas entre A500 y ST. :P

Pues vamos a empezar una :mrgreen: Yo al revés que tu, AMD para siempre desde los 286 y hasta ahora, incluso aunque hayan cometido sus fallos, pero tambien han tenido sus cosas buenas . Y me parece que nunca he tenido que usar nada especifico para AMD , ahora mismo solo recuerdo el realspectrum (y no estoy seguro de que la usara por "deporte " y la version normal ya funcionaba en ese micro)

JoJo escribió:

No, esta es la imagen que ha quedado en el subconsciente de la gente por las incompatibilidades que hubieron en la epoca de los 486 y los pentium con las versiones de windows, y que fueron buscadas por la gente de microsoft a instancias de intel. De hecho recuerdo un parche hecho por aficionados que permitia hacer funcionar los K5 con windows 95 cuando desde microsoft desaconsejaban su uso. De aqui surgio el concepto win-tel...

Me acuerdo perfectamente de eso, yo tenia mi versión de windows 95 perfectamente instalable en k6-2 a 500. Y este micro al lado de los pentium II con windows 95, volaba.

jepalza

Mensajepor jepalza » 21 Nov 2012, 22:30

Yo AMD he tenido (y tengo, como coleccionista que soy), pero por eso digo que no me llegó a gustar, por que tenía fallos. No sabría deciros ahora mismo que cosas fallaban, pero lo que a un equipo intel le funcionaba, al AMD no. En la empresa donde empecé como programador informático, teníamos ambos sistemas, y al AMD todos los repudiabamos, por que había cosas que no iban.

Y a nivel ATI-AMD un tanto de lo mismo, y eso ya es actual, de hoy día. Lo que he comentado, un soft de CAD que vale millones (de la antiguas pesetas), y en una ATI va lento, y en la NVIDIA no. Guerra actual de sistemas, como antaño.

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 22 Nov 2012, 01:21

Es mi deber recordaros el famoso ERROR de coma flotante de los primeros pentium 1 que tuvo su correspondiente parche... :roll: y es que en todas partes cuecen habas... :D

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 22 Nov 2012, 07:48

Como molan estas "guerras" :D

Yo por mi parte he sido siempre de AMD, de hecho, sólo el primer PC que tuve llevaba un Intel (486 DX-33), después de eso, todo ha sido AMD: K6-2 300, Athlon Thunderbird 1000, Athlon 64 X2 3800+ y Athlon 64 X2 5600+, que es el que tengo en mi actual sobremesa. Aunque he de decir que hace un par de años me compré un ultrabook que lleva Intel Core 2 Duo.

Y desde luego esos problemas o incompatibilidades de los AMD, yo nunca los he sufrido, todo me funcionó siempre bien... Aunque hay que reconocer que el problema que tuvieron los primeros AMD Phenom les lastró mucho, y ya fueron siempre por detrás de Intel...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Volver a “Tecnología e informática”