...
New systems marked not working
......
- Azkoyen Vending machine model T6 [Joan RF, jordigahan]
- Azkoyen Vending machine model T8 [Joan RF, jordigahan]
- Azkoyen Vending machine model T12 [Joan RF, jordigahan]
- Azkoyen Vending machine model T61 (set 1) [Joan RF, jordigahan]
¿En serio? Vale que sea histórica para Azkoyen por ser la primera que lleva microprocesador, pero de ahí a ser de interés para ponerla en MAME...
Bueno, que me estoy adelantando: Azkoyen es una empresa ubicada en Peralta (Navarra) dedicada fundamentalmente a fabricar máquinas expendedoras, monederos y otros módulos de pago para máquinas de todo tipo (cualquier cosa que pueda funcionar con monedas/billetes/tarjetas/etc, yo tuve que dar mantenimiento a una fotocopiadora conectada a un monedero Azkoyen). En este contexto, exporta máquinas a todo el mundo. Como curiosidad, uno de sus mayores rivales es Jofemar... que está al otro lado del mismo pueblo. Por razones de trabajo he estado en ambos sitios y tienen departamentos increíblemente interesantes.
¿Y qué demonios es una Azkoyen T6/T8/T12?
Pues, básicamente es una máquina de tabaco. Con todo lo emocionante que puede ser. Un monedero que informa cuánto dinero ha tragado; una placa con microprocesador que controla los botones y muestra el precio (si el precio es mayor al dinero metido) o pone en marcha el mecanismo para expulsar el paquete... y una serie de guías donde meter el tabaco.
Entiendo que hayan integrado MESS y MAME (tiene un montón de ventajas). Entiendo que los pinballs, aunque fundamentalmente mecánicos, hayan acabado siendo tan complejos como para merecer incluírlos. Incluso me entra en la cabeza que hayan metido las tragaperras (aunque no lo comparto, por razones éticas). Pero ¿una máquina de tabaco? ¿Qué va a ser lo siguiente, una máquina expresso de bar? (Iba a poner una registradora, pero ya hay calculadoras emuladas en MAME)...
Opiniones, por favor...