Cómo rotar fichas en TETRIS JAMMA PCB
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Re: Cómo rotar fichas en TETRIS JAMMA PCB
OK, gracias, pondré por aquí los resultados
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Re: Cómo rotar fichas en TETRIS JAMMA PCB
Acabo de montar tol tinglao con mi JAMMA-BOX, la placa del TETRIS, el SuperGun, etc. Me compré hace un tiempo unos mandos de MasterSystem (que es lo que usa el SuperGun) por si era eso, y con estos nuevos mandos tamién pasa lo mismo: pa rotar la ficha hay que pulsar START + Botón 1 a la vez.
Bueno, de momento pongo por aquí el pinout del 74LS240 a ver qué me dan las mediciones:
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Re: Cómo rotar fichas en TETRIS JAMMA PCB
¿Por qué no se muestra ninguna imagen de las que vinculo? He probado con dos de diferentes sitios y no sale...
Voy a ver si adjuntando la imagen al propio foro:
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Re: Cómo rotar fichas en TETRIS JAMMA PCB
Acabo de medir con la punta lógica. Aquí hay 2 chips 74LS240, uno que controla palanca y botones, y otro que controla sólo el COIN.
Haciendo las mediciones sobre el que controla palanca y botones:
El pin 1A1 resulta que da las siguientes lecturas: Si no pulso nada, está a 1. Si pulso START ó pulso A, la punta se queda en 1 aunque se ilumina también el amarillo, que es "pulsos". Si suelto START ó A, vuelve al 1. Pero si pulso START, y a la vez A, entonces la punta mide un 0. Este es el motivo por el que tengo que pulsar START + A a la vez para que roten las fichas.
Pero ahora viene algo más raro aún: Si teniendo pulsados START + A, suelto una de las 2, la punta sigue midiendo un 0.
No entiendo nada...
NOTA: Medir un 1 significa que no hay nada pulsado, y medir un 0 significa que sí. Es decir, las señales se activan en GND.
Haciendo las mediciones sobre el que controla palanca y botones:
Código: Seleccionar todo
1A1 : rotar (este es el que da poblemas)
1A2 : derecha
1A3 : N/C
1A4 : N/C
2A1 : N/C
2A2 : N/C
2A3 : izquierda
2A4 : abajo
El pin 1A1 resulta que da las siguientes lecturas: Si no pulso nada, está a 1. Si pulso START ó pulso A, la punta se queda en 1 aunque se ilumina también el amarillo, que es "pulsos". Si suelto START ó A, vuelve al 1. Pero si pulso START, y a la vez A, entonces la punta mide un 0. Este es el motivo por el que tengo que pulsar START + A a la vez para que roten las fichas.
Pero ahora viene algo más raro aún: Si teniendo pulsados START + A, suelto una de las 2, la punta sigue midiendo un 0.
No entiendo nada...
NOTA: Medir un 1 significa que no hay nada pulsado, y medir un 0 significa que sí. Es decir, las señales se activan en GND.
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Re: Cómo rotar fichas en TETRIS JAMMA PCB
Bueno, acabo de ver algo que puede aclarar el expediente X. Resulta que el conector JAMMA de la placa tiene los pines 17 (player 1- start), 22 (player 1 - button 1) y 23 (player 1 - button 2) unidos. Me imagino que esto es así para que si se monta la placa en una máquina con botones, se pueda rotar la ficha tanto con start, como con el botón 1 como con el botón 2.
Pero por otra parte puede ser que esto sea lo que provoque mi poblema: el superGun a lo mejón no está preparado para que esos 3 inputs estén en corto, y hace que los voltajes al repartirse por los 3 no sean correctos.
Así que la cosa sería encender esta placa sin SuperGun, es decir, con cables pelaos y esas cosas, pero esto me va a ser harto complejo.
Otra opción es cortar en la placa la conexión entre esos 3 inputs, pero esto sería "ñapear" la placa y no lo quiero hacer.
Pero por otra parte puede ser que esto sea lo que provoque mi poblema: el superGun a lo mejón no está preparado para que esos 3 inputs estén en corto, y hace que los voltajes al repartirse por los 3 no sean correctos.
Así que la cosa sería encender esta placa sin SuperGun, es decir, con cables pelaos y esas cosas, pero esto me va a ser harto complejo.
Otra opción es cortar en la placa la conexión entre esos 3 inputs, pero esto sería "ñapear" la placa y no lo quiero hacer.
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Re: Cómo rotar fichas en TETRIS JAMMA PCB
pues yo creo que precisamente lo facil seria separar la union en placa, que es deshacer un punto de union. ya tienes documentado que esos 3 puntos estaban unidos como te vino.
RetroPescando...
- Bubu
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Re: Cómo rotar fichas en TETRIS JAMMA PCB
Es que esa unión de los pines 17, 22 y 23 no es una ñapa del dueño anterior ni nada, sino que las TETRIS bootleg vienen así de fábrica, habría que "romper" esas uniones y sería como cargarme un poco la placa. Fíjate cómo vienen unidos esos 3 pines:
Al final mientras estaba sentado en el trono... se me ha ocurrido una solución "brillante":
¡¡FUNCIONA!!
Ahora la ficha rota perfestamente con el botón START, que es el que he dejado libre. Ya no hay rebotes de señales hacia el SuperGun. Este ha sido el arreglo más barato, y menos intrusivo de todos los que he hecho, jiji.
Al final mientras estaba sentado en el trono... se me ha ocurrido una solución "brillante":
¡¡FUNCIONA!!
Ahora la ficha rota perfestamente con el botón START, que es el que he dejado libre. Ya no hay rebotes de señales hacia el SuperGun. Este ha sido el arreglo más barato, y menos intrusivo de todos los que he hecho, jiji.
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Re: Cómo rotar fichas en TETRIS JAMMA PCB
a veces la solucion mas absurda es la mejor
aunque a mi me daria TOC estar usando el boton start como boton de juego, pero bueno, si eso ya lo "tenias previsto" no digo ná.
aunque a mi me daria TOC estar usando el boton start como boton de juego, pero bueno, si eso ya lo "tenias previsto" no digo ná.
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Re: Cómo rotar fichas en TETRIS JAMMA PCB
Sí, tienes toda la razón, pero lo hice sólo para las pruebas, tapé 3 pines seguidos del JAMMA, en lugar de 3 pines salteados. Pero vaya, que lo único que tengo que hacer para que rote con el botón 1 pues es tapar el start y el botón 2. Lo que uso es cinta aislante negra y esto aguanta bastante bien el pinchar y sacar la placa del conector JAMMA.
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